Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Ese extraño elemento llamado Richi Guillén


Abusón, na.

1. adj. Propenso al abuso.



Abuso.

(Del lat. abūsus).

1. m. Acción y efecto de abusar.

~ de autoridad.

1. m. El que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones con perjuicio de un inferior.



Ricardo Guillén Mendoza, 31 puntos, 7/8 en tiros de 2, 1/1 en triples, 14/14 en tiros libres, 11 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas por 13 faltas recibidas. 51 de valoración. Abusón.

Aparte de silogismos y tretas matemáticas, el canario Richi Guillén está demostrando cada jornada su inmenso talento y su completa dominación de la categoría. Hace varios años ya que la LEB se le queda pequeña. Todo un lujo para el equipo del CB Villa de Los Barrios. La única gran pega para que no haya pegado el salto definitivo a ACB - ya jugó de forma esporádica en ACB hace unos años - es su falta de capacidad atlética. A poco que su salto y su velocidad no se hubieran visto mermados por su condición genética y por las fatídicas lesiones del comienzo de su carrera, Guillén habría estado a buen seguro en la élite de los jugadores altos de este país. Porque es que tiene todo lo demás: tiro, intuición, visión de juego,... Imparte clínics cada vez que juega.

Algunos le tachan de jugador poco entregado en defensa, de acaparador, de alérgico a la zona... Defensa infravalorada, diría yo. Y si no fuera así, bendita alergia. Y bendito el equipo de Los Barrios por haber sabido recuperar a pleno rendimiento a un jugador de tanto talento como Richi, después de su travesía en el desierto de Cantabria. Éste sí es el verdadero Richi Guillén. Un MVP de la categoría. Y abusón.

9 comentarios:

[Rabanaix] dijo...

si no tira el quien va a tirar del carro? esque lo primero que tenemmos que tener en cuenta que este partido ha sido para el, rost tiraba pero no encestaba, eric no tira, gonzalo no tira, marc se pego una castaña, campbell penoso, en fin 14/14 ya te dice que es un gran jugador. Me quedo con eso. Eduwhite

JR Sanchis dijo...

Grandísima demostración de talento. Ya fue dominador durante dos temporadas y estaba rozando la explosión en ésta. Abusón total.

BPelaz dijo...

un fenomeno este tio. vaya estadistica. porque no juega en acb¿?

por cierto, el logo pro-daimiel esta en camino jefe.

Pirrimarzon dijo...

Porque a pesar de haber tenido ofertas ACB, sabe con seguridad que en LEB se sale y en ACB, depende del entrenador, chuparía más banquillo de la cuenta.

Avísame cuando esté preparado el logo, ok?

BPelaz dijo...

ya lo tienes en http://basketsigracias.com

Pirrimarzon dijo...

Macho, ese enlace no me lleva a ningún sitio. Seguro que está creada esa página??

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Ya está, era de blogspot. Ahora la cuelgo.

BPelaz dijo...

si, me he colado señor, usted perdone. bueno, yo lo puse en mi blog, a ver si la gente puede seguir haciendolo

Pirrimarzon dijo...

Ya está colgado. A ver si se adhiere mucha gente. Por cierto, he redireccionado la imagen al portal de nbadictos, que es desde donde se le hizo la entrevista (no quiero adjudicarme ningún mérito).

Saludos