Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 28 de noviembre de 2008

George Hill puede ser el robo


Si os digo la verdad, pensé que San Antonio se equivocó en junio. Ni George Hill era un jugador conocido, ni se contaba con él para ser un tapado para el presente año. Además, existía el agravante de su procedencia. ¿IUPUI? ¿Qué universidad es esa? ¿Por qué habrán malgastado los Spurs un pick de primera ronda en alguien tan desconocido?

Reconozco también que no le he visto lo suficiente, pero en los últimos partidos para que los medios americanos se están haciendo eco del buen papel de este base de 22 años que acaba de llegar a la liga. ¿Últimos partidos? Casi 20 puntos y más de 3 rebotes de media. Pero lo que es más interesante, está haciendo "olvidar" a Tony Parker en la dirección de juego. No es el típico anotador encerrado en el cuerpo de un hiperatleta, pero tiene una envergadura espectacular para cubrir espacios y líneas de pase. Por lo poco que le he visto, he descubierto que tiene esa sensibilidad especial para robar balones, para anticiparse a la jugada y provocar situaciones de desequilibrio y contraataque.

Esta noche tiene la oportunidad, de nuevo frente a Memphis Grizzlies, de reivindicarse como pieza clave en la reconstrucción de unos Spurs que empiezan a notar el paso de los años. Bonito duelos de novatos.

3 comentarios:

BigBen dijo...

yo ya avise en un par de post sobre "los tapados" de este draft. pero si, en principio era bastante arriesgado apostar por el por ver de donde procedia.

Pedro dijo...

Si, pero a mi me queda la sensación de que Popovich en la segunda parte de la temporada, cuando reduce el juego sólo a los verdaderamente importantes a este se lo va a cargar.

En ese momento Parker jugará más minutos y los pocos que no esté dirigirá el juego Roger Mason, que también actuará de escolta.

Este chaval pinta bien pero creo que hay que esperar a los momentos importantes de la temporada a ver cuanto juega.

Yo como robo del draft prefiero a Mbah a Moute, que ha desplazado a Villanueva del quinteto titular de los Bucks, y que pese a ser muy limitado está rindiendo muy bien. Eso si, este chaval solo jugaría en equipos del cabeza-cuadrada de Skiles.

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Bueno, yo también concedería algo de importancia a Popovich, que es un entrenador muy inteligente y sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Para que un jugador consiga jugar minutos en su equipo tiene que demostrarle muchas cosas, entre otras que sepa sacrificarse por el equipo y si le ha dado tanta confianza a Hill seguro que es porque George ha respondido bien a sus requerimientos.