Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Atlanta Hawks - The Jumping Revolution


5 victorias por 0 derrotas. Esa es la carta de presentación de los Hawks para este año. Sorprende por ser un equipo acostumbrado a la derrota, por llevar años alejados de la élite de este deporte en EEUU, y por mostrar una regularidad hasta la fecha de la que sólo han hecho gala Los Angeles Lakers, aunque Boston y Utah no han empezado nada mal tampoco.

Los nombres son muy parecidos a los de los últimos años, pero con un año más de experiencia, y con la solidez en el juego de un asentado Mike Bibby, que parece haber encontrado en Atlanta su roll específico para una plantilla extraordinariamente atlética. Josh Smith, Joe Johnson, Marvin Williams, Al Horford,... gente con una planta terrorífica para esto del baloncesto, y que necesitaban cuajar en conjunto para consolidar todo lo que apuntaban. Si los Phoenix Suns de Mike D'Antoni inventaron el "run & gun", estos Hawks son los precursores del "run & dunk".

Joe Johnson es un anotador espectacular, un tipo capaz de crearse sus tiros con una facilidad pasmosa, además de versátil y buen defensor. Josh Smith es la esencia de estos Hawks, un 2-3-4 capaz de dominar el arte del tapón a las mil maravillas, aunque su juego con el balón esté comenzando a pulirlo ahora. Y Marvin Williams es un número 2 del draft que juega de 3-4 y que tiene un juego fino pero poco sacrificado. Este año está sacando lo mejor de sí. Al Horford es otra bestia al más puro estilo Dwight Howard, pero con un nivel actual similar al del Howard de sus inicios.

Además de ese núcleo de jugadores franquicia, la colecta de posiciones específicos para cada puesto parece bien cubierta. Pachulia es un gran reboteador ofensivo, Law es un correcto director de juego y Evans es un buen defensor de perímetro. Quizá hecho de menos a un tirador exterior de garantías, tipo Kyle Korver o Jason Kapono, pero me da en la nariz que, por lo demostrado hasta ahora, los partidos enrevesados no piensan solucionarlos a base de triples... Yo creo que es una posibilidad, y el mercado está abierto todavía, así que no les vendrían nada mal si quieren apuntalar la plantilla.

De todas maneras, creo que también echarán de menos la presencia de Josh Childress, jugador fundamental saliendo desde el banquillo, y que les daba ese plus de peligrosidad que ahora mismmo, con la plantilla actual, no tienen. No era el super-tirador, pero hacía las veces de ello muy a menudo.

Eso sí, si de esta manera les está yendo bien, olé sus... Y para muestra un botón.



3 comentarios:

BPelaz dijo...

la verdad es que a mi me han sorprendido muchisimo, ni siquiera les ponia en playoffs.

johnson esta siendo un lider de verdad, y bibby es el veterano que les da tranquilidad. ademas, smith, evans, horford y murray como complementos muy bien. la pena es que acie law no termina de espabilar

Pirrimarzon dijo...

Yo pensaba que iban a acusar mucho más la pérdida de Childress, pero parece que por ahora no les está afectando.

Un saludo!

Anónimo dijo...

la verdad es que los haws molan los vi contra toronto el viernes y tienen un juego la mar de atractivo de presionar fuerte robo de bola y contraataque y de calidad van sobrados con bibi josh smith y el chupoctero dejohson hoy vienen de un back to back pero a ver si dan la campanada y ganan a los celtics en su cancha ojala