Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Tyus Edney al rescate


Ayer se confirmó la noticia del fichaje de Tyus Edney por el Cajasol. Se trata de un base menudo y eléctrico, de 35 años, y que lo ha sido todo en competiciones europeas durante mucho tiempo, pero cuyo mejor baloncesto parece haber quedado muy atrás. Fue miembro de la plantilla del Zalgiris Kaunas que venció la Euroliga en el 99, y también ha jugado en las filas con la Benetton de Treviso, el Olympiakos, Climamio y Azovmash Mariupol, su últimos equipo.

A pesar de que cualquier ayuda era buen en la dirección de juego del Cajasol, Edney viene a suplir a Bennett en cuanto a capacidad de liderazgo y orden deportivo, pero no tapa las carencias que puedan originarse posteriormente. Es decir, que si un base de 35 años es la solución a los problemas del Cajasol es que se están haciendo las cosas mal desde el principio. Siendo así, Bennett no podía ofrecer mucho más de lo que dio, y a Edney tampoco es que se le pueda exigir un cambio radical en el rumbo del equipo, pero por lo menos un salto de calidad indispensable para que las piezas que en otros equipos funcionaban lo hagan también en el conjunto cajista.

No obstante, se llevaba hablando de la posibilidad de conseguir a Edney desde hace al menos un mes. Sabiendo todo lo que ha pasado durante este mes, con catástrofes europeas incluidas, no sé por qué tardaron tanto en decidirse. A fin de cuentas, la situación del Azovmash es la misma que hace un mes, y Edney no era un jugador que tuviese mucho que demostrar en España. Si bien nunca ha jugado aquí, se le considera uno de los mejores bases de la última década procedentes de EE.UU., y de hecho, es uno de los artífices (junto a Jorge Garbajosa) de la explosión deportiva que sufrió la Benetton en los últimos años.

Una duda tengo: si estuviese en plenas condiciones, ¿por qué el Azovmash le habría dejado libre? A lo mejor el tiempo nos dará las razones.

Dicho todo esto, es una lástima que este fichaje no haya llegado hace al menos 5 años... Suerte al Cajasol.

1 comentario:

BPelaz dijo...

como dices, el mejor baloncesto de edney ya paso hace casi una decada, pero imagino que seguira teniendo algo de magia en sus manos. me acuerdo cuando la euroliga de zalguiris, que madre mia que maquina era