Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Ladies and gentleman... Gotthard!!


Ya sé que no estoy muy acostumbrado a hablar de música en este blog, pero necesito hacer un paréntesis para comentar algunas cosas sobre el concierto al que tuve el privilegio de asistir la semana pasada aquí en Sevilla. Imagino que serán contadas las personas que conozcan (o por lo menos les suene) la banda suiza Gotthard.

Gotthard no tiene nada que ver con un rock oscuro, gótico, ni sanguinario, ni de voces chillonas o de ultratumba. Tampoco tiene nada que ver con Batman (por lo de Gotham City y tal). Jeje, cada vez que me acuerdo de ese comentario, se me viene a la cabeza una conversación con mi amigo Alejandro en la puerto de la Sala... A lo mejor no estuvieron afortunados para elegir el nombre, pero como de eso hace tanto tiempo, supongo que se les habrá olvidado. Gotthard es más que eso. A aquellos que les gustan el rock en el sentido más estricto de la palabra, seguro que les tiene que gustar Gotthard.

No son novatos en esto de la música, es más, llevan más de 15 años sacando lo mejor de su talento por los escenarios de toda Europa. Es posible que en España no hayan sido tan reconocidos como en el resto del continente, donde sí han tenido una muy buena acogida desde el principio. De hecho, en Alemania han vendido miles y miles de discos. Desgraciadamente en España, el negocio de la música parece monopolizado por la SGAE, el club de los amigüitos de los premios Amigüito y los 40 criminales. Señores, vamos a desabrochar las orejas y a escuchar otros estilos, que estoy del reggeton hasta lo que rima con cebolla.

Además Sevilla es la ciudad que menos conciertos de otros estilos ofrece por metro cuadrado. Concretamente cero conciertos. Cuando los planetas se alinean y la luna alcanza la Casa de Aries, ese día, y sólo ese día, hay un concierto que merece la pena. ¡Coño, pues vamos a disfrutarlo!

Gotthard pueden ofrecernos un conglomerado perfecto del mejor hard-rock de los 80, pequeñas dosis de AOR (adult oriented rock, para el que ande algo pez) y unas cuantas baladas casi moñas que le ponen los pelos de punta a cualquiera. A cualquiera que tenga sensibilidad, porque los que escuchan reggeton tienen la sensibilidad en el dedo meñique del pie izquierdo.

El concierto en Sevilla estuvo de escándalo. A lo mejor el sonido era simplemente mejorable, pero es que la Sala Q tampoco da para mucho más. Pero esa sensación que te entra cuando escuchas Let it be, I wonder, Lift u up, One life, one soul,... ¡por favor! ¡Es que estás durante todo el concierto con una sonrisa que te llega al lóbulo inferior de cada oreja!

Me reitero en lo dicho, si hay alguien que no conozca a Gotthard, que se aplique el cuento. Puede ver algunos vídeos en Youtube (reconozco que los vídeos no son lo mejor que tienen), pero puede darles una idea del estilo de música al que me refiero, y el porqué de mi intención de expandir este grupo por todos los sitios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mr Marzon, te podías currar una selección de temillas para lso que empiezan. Vamos, que no tengo ganas de escucharme la discografía entera a jierro y que me digas unas cuantas canciones que entren bien pa empezar.