Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 18 de diciembre de 2007

Retirada de Zeljko Rebraca

Ayer por la tarde se confirmó una noticia que rondaba por los mentideros de baloncesto. El jugador serbio del Pamesa, Zeljko Rebraca, anunció su retirada. Los problemas con las lesiones y, sobre todo, una insuficiencia cardíaca arrastrada durante algún tiempo, que mermaba su capacidad para rendir al 100% con el resto de compañeros, han acabado con la carrera de esta leyenda viva del basket europeo.

Partizan de Belgrado, Benetton de Treviso y Panathinaikos, y el último año Pamesa Valencia, han sido testigos europeos del buen hacer de este tremendo pívot. Su paso por la NBA queda marcado por la detección de unas alteraciones cardíacas que estuvieron a punto de apartarle del profesionalismo a una edad relativamente joven. A partir de ahí, la carrera de Rebraca no ha vuelto a ser la misma.

En su vuelta a Europa, Pamesa fue el conjunto que más interés puso en la contratación del jugador. Pese a contar en los planes de Katsikaris, nunca disfrutó de un estado físico óptimo que le permitiera alcanzar la velocidad de crucero necesaria para ser titular indiscutible en Pamesa durante muchos partidos. El talento no desapareció con los años, pero las dolencias crónicas y el aburrimiento que produce saber que nunca se iba a recuperar del todo, han terminado por retirarle.

Los detalles de la rueda de prensa de Rebraca en su despedida:


Lee algunas reacciones de los miembros del foro de Zona131:


La mejor de las suertes para la nueva etapa de la vida de Rebraca.

No hay comentarios: