Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Kaman: la penúltima aportación del draft del 2003


El draft del 2003 estuvo marcado por la llegada a la liga profesional de 4 grandes talentos: LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh. Si bien estos jugadores demostraron su valía desde el comienzo (unos mejor que otros), no fueron los únicos que lograron establecerse en la NBA como buenos jugadores.

TJ Ford, Kirk Hinrich, Leandrinho Barbosa, Josh Howard, Boris Diaw y David West son representates de esta segunda hornada de jugadores del draft del 2003 que merecen mención, por tratarse de titulares indiscutibles o forman parte importante de la rotación en sus equipos.

A estos últimos se les ha unido recientemente Chris Kaman. El antiguo pívot de la universidad de Central Michigan ha alcanzado un nivel a sus 25 años que no había conseguido demostrar en temporadas anteriores. Algunos piensan que la lesión de Elton Brand en el frontcourt de los Clippers es la circunstancia fundamental en la transformación de Kaman como auténtico devorador de rebotes. Yo soy más de la corriente que piensa que Kaman ha logrado sobreponerse a tantas lesiones de sí mismo que ha encontrado su momento de forma idóneo algo más tarde que los demás. Y si además Elton Brand no juega, la importancia de su aportación en el equipo aumenta exponencialmente.

Se trata de un jugador todavía joven, con más pinta de surfero que de jugador de baloncesto. No goza de la fama de sus otros compañeros porque disputa sus minutos en la franquicia de Los Angeles Clippers, un equipo con un historial menor y claramente ensombrecido por su hermano mayor, Los Angeles Lakers. La conferencia Oeste tiene fama de gozar de muy buenos pívots, pero Chris es una de las excepciones. Sus promedios esta temporada son de: 18'7 ppp, 14'1 rpp, 2'7 tpp.

No es descabellado pensar que esta temporada el All Star puede contar con un miembro novato en estas lides. Y si no es así, candidato indiscutible del premio MIP (Most Improved Player)

No olvidéis pasar por:
www.focusdep.com

No hay comentarios: