Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Al Este de Memphis

Los últimos rumores de traspaso de Gasol surgen con motivo de una temporada irregular cuanto menos. Los números del de Sant Boi este año no están siendo aquellos que le propiciaron un contrato tan jugoso, y los dirigentes de la franquicia de Tenneessee lo saben. Tras satisfacer las exigencias de Gasol para esta campaña, como fueron traer a Navarro a Memphis y reforzar las posiciones interiores, Chris Wallace todavía se frota los ojos porque no termina de creerse que el rendimiento de Gasol esté siendo tan bajo. Se le ve desmotivado, apagado, llegando por momentos a demostrar desidia, y cuando uno es el jugador mejor pagado de la franquicia con menos gancho de toda la NBA, eso se puede terminar pagando.

Según disponen ciertos medios de Chicago, los Bulls están realmente interesados en Pau. La racha de resultados tampoco está siendo buena en la ciudad del viento, y necesitan urgentemente un jugador que aporte ofensivamente lo que aportan ni Ben Wallace, Tyrus Thomas, Joe Smith, Joakim Noah,... que es una constante de 20 puntos, 9 rebotes y 4 entregas desde el poste bajo cada noche. Una jugador que sea capaz de acaparar el juego en la zona para poder abrir el campo, anotar con asiduidad, doblar el balón a sus compañeros para provocar situaciones de ventaja ofensiva y que pueda aportar en defensa algunas píldoritas en forma de tapones y rebotes, que ya no están al alcance del controvertido Ben Wallace.


Como estos rumores proceden sólo de los medios en España, sino que ya tienen una procedencia extranjera muy clara, cabe pensar que los días de Gasol en Memphis pueden estar contados. Pese a esto, sus últimas declaraciones afirman que no tiene intención de solicitar un traspaso, que se siente a gusto en la ciudad de Elvis y que el equipo es lo primordial en estos momentos de la temporada. Estos comentarios son muy lógicos por su parte, porque sabe que si pide el traspaso en estos momentos de sequía del equipo, perdería su credibilidad como jugador franquicia, y además, puede ocurrir la situación del año pasado, que terminó con un Fedex Forum abucheando a Pau de vez en cuando. Otro dato más que impide al jugador pedir el traspaso es el hecho de haber traído a Navarro al equipo. Si Pau se va, Navarro se queda sólo en un equipo a la deriva, cuando había tenido ofertar de otras franquicias deportivamente mucho más sugerentes, como las de Miami (aunque curiosamente esté también en horas bajas) y la de continuar en Barcelona.

Las noticias sobre un próximo traspaso por Gasol incluirían diferentes packs de jugadores. Teniendo en cuenta que, por normas NBA, los traspasos se deben producir sin que la suma de salarios de los jugadores traspasados en un lado no difiera más de un 10% aproximadamente de los del otros, las conjeturas en este aspecto son limitadas. Se habla de que Chicago podría ofrecer a Gordon, Nocioni y Duhon por Gasol; o también podría ofrecer a Thomas, Nocioni más alguna elección del draft. Como la cotización del catalán ha bajado en el transcurso de esta temporada, quizá un intercambio por Thomas y Nocioni no sería visto con malos ojos por los Grizzlies.

Otros periodistas apuntan incluso a la posibilidad de que Navarro acabe en los Bulls el año que viene. Al tratarse de un rookie de segunda ronda, con un contrato de un único año, Navarro tendría la oportunidad de reencontrarse con su amigo del alma si el traspaso se consolidara. Y no sólo eso. Navarro podría aportar a Chicago una versión mejorada de Steve Kerr, al que tantas veces se le ha comparado. Según mi humilde opinión, se trataría de uno de los pocos casos en los que la copia mejora sin duda al original. La versatilidad en el juego y el dinamismo de Navarro no tienen nada que ver con la unidimensionalidad del libanés. Podríamos estar hablando en ese caso de los Spanish Bulls.

A fin de cuentas, ¿hay algo más español que un toro bravo? Podrían incluso cambiar el logo de los Bulls por el toro de Osborne... ya casi lo estoy viendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pirri, por esa regla de tres, el Alonso tendría que fichar por Red Bull. Anda, Mr Marzon, ánimo con tu blog!
(Y no se te ocurra responderme al comentario dándome las gracias por colaborar y tal en plan pelota, que te conozco)
Ah! Y eso de que hablas de música ná de ná. Podías empezar comentando que tal el concierto de Gotthard