Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 15 de enero de 2010

¿Y ahora qué pasa con Martin?


Kevin Martin tiene vía libre para volver a los entrenamientos tras la lesión de muñeca, que le ha mantenido apartado durante dos meses. Debería ser una buena noticia de no ser porque su sustituto Tyreke Evans se está saliendo completamente. El novato ha aceptado y asumido su roll de líder del equipo en ausencia de Martin, convirtiéndose en máximo anotador y en un jugador decisivo en el clutch time. Además, su explosión coincidió en el tiempo con la lesión del teórico titular. Los análisis previos que situaban a Evans como el base del equipo tuvieron que deshacerse para recolocarle en una posición en la que se siente más cómodo, más integrado en el sistema Westphal, a su vez tapara el hueco de Martin. Este hecho, sumado a que Evans ha encontrado a su compañero idóneo de backcourt al esloveno Ben Udrih, resulta complicado solucionar el sudoku con el retorno de Martin.

Desplazar a Kevin al puesto de alero sería desaprovechar a Casspi, Nocioni y Greene. Omri parece que se establece como el 3 titular, con buenos porcentajes y sobre todo, con muy buena predisposición ofensiva y defensiva. Sentar a Evans sería renunciar a un talento muy joven que mejora en cada partido. Y contar con Martin desde el banquillo - la que se presume puede ser la solución a corto plazo - tiene visos de terminar en traspaso. La vuelta de Martin supone, pues, más un embrollo que una alegría para Westphal.

Desde la franquicia no se hacen declaraciones oficiales en ese sentido, pero existe en rumor - al que me sumo - de que se puede estar buscando la salida del escolta a cambio de un interior de calidad, que llegue para presionar a Jason Thompson y Spencer Hawes, o incluso que les siente en el banquillo, preferiblemente a Hawes. ¿Alguien ha mostrado interés? En realgm.com afirman que Raptors, Cavs, Suns y Rockets. Es significativo que equipos tan poderosos puedan mostrar interés en Martin, del que se puede sacar mucho partido en ataque - actualmente, y con 5 partidos solamente, es el líder de anotación de la NBA - pero en defensa normalmente hace aguas. Sin querer lanzar piedras sobre el tejado de nadie, supongo entonces que no sería descabellado buscar ese pívot titular, aunque no proceda de los equipos antes mencionados. Se me ocurren varias opciones, en principio por Al Jefferson de los Wolves:


U opciones en otro sentido:


¿Traspaso a la vista?

11 comentarios:

BPelaz dijo...

Sinceramente, creo que Martin no va a salir de Sacramento (si es que sale) hasta por lo menos este verano. Cuando todo el mundo consiga menos de lo que pensaba en el maravilloso verano de 2010, ahi deberiamos estar nosotros para aprovecharnos de ellos.

En el tema deportivo. Yo les quiero ver juntos. Si Monta Ellis y Curry pueden jugar juntos, Evans y Martin también, asi que con calma.

Casspi es el 3 titular sin ninguna duda, y para traerse a un interior que aporte cosas, podemos largar a Nocioni, Udrih y el contrato de Kenny Thomas.

saludos!

J-Bo dijo...

Es complicado, entiendo ambas posturas, los que creen que lo mejor es buscar un traspaso y los que creen que es preferible hacerle un hueco en la rotación.

Dificil papeleta para Westphal, en todo caso. Yo tengo mucha curiosidad por ver como se resuelve este enigma, lo que no deja de ser un aliciente más.

Saludos.

JR Sanchis dijo...

¿pero quieren jugar sin base y con dos escoltas? Ellis y Curry son escoltas pese a que se han empeñado en convertirles en bases. Yo soy más de un playmaker + shooting guard y luego los aleros que se combinen entre ellos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que Martin es un gran jugador que puede compenetrarse con Evans en el Backbourt, siempre que tengas como 3 a un jugador activo en defensa, como Nocioni, Greene o Casspi.
En caso de traspaso, buscar un interior más defensivo que ofensivo. Jefferson creo que aglutina demasiados tiros y no aporta mucho en defensa, y lo veo un 4 más que un 5.

Pienso que el futuro de Martin, hasta verano, debe pasar por Sacto.

Saludos

General Espartero dijo...

Si los egos no fueran tan grandes en la NBA lo lógico sería que Martin empezara desde el banquillo y estuviera así un tiempo, hasta que fuera cogiéndole el aire al equipo y a su propio juego. Con Martin haciendo de 6to hombre puedes empezar a hacer pruebas de una posible pareja en el backcourt Martin - Evans. Las cosas deberían ir bien, hasta el punto que ellos dos se disputarían los minutos calientes dejando a Udrih en el banquillo. Luego vuelta a la titularidad.

En cuanto a posibles traspasos por hombres interiores, me parecería un error por parte de los Kings. Hay pocos interiores que realmente te saquen de algo en la liga. Aparte de Duncan, Gasol, Howard y poco más, el resto está sobrevalorado. Un cambio de Martin por un interior sería un mal negocio.

Un saludo!

Enrique dijo...

Yo intentaria traspasar a Martin, Nocioni y Thomas por McGrady, rondas y si cuela algun jovencito como Budinger. Lo que pasa que seguramente no seria el traspaso ideal para lso Rockets.

BPelaz dijo...

Para empezar, esta noche salimos, segun ha dicho Sam Amick, con Evans-Martin-Casspi-JT-Hawes, para mi, el cinco titular indiscutible de este equipo.

Pirrimarzon dijo...

Se trata de valorar la posibilidad de encontrar en el mercado una pieza válida para este proyecto, que no venga sobrevalorada por la carencia de interiores en la liga, y que no hipoteque futuro de la franquicia. Con el sueldo de Martin sí que sería asumible ahora mismo (aunque tampoco vendría mal bajar un poco más de cara al próximo verano) un traspaso por un complemento de valor, pero poco más. Quizá sea conveniente incluso hacer las pruebas pertinentes, primero con la pareja Evans-Martin, y luego por supuesto la de Hilton Armstrong, al que no le he dado mucha bola porque le he leído a BigBen que casi se tenía asumido que Hilton llegaba para ser traspasado a otro equipo. ¿Y si él fuera ese 5 que buscamos? Me explico: barato, alto, atlético, "defensor", y que puede salir desde el banquillo sin problemas. Como nos salga bueno, habremos hecho el negociazo del siglo, jugador a cambio de... nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Visto lo visto esta madrugada, ni dos semanas le quedan en el equipo a Kevin Martin. La apuesta de la temporada y del futuro de la franquicia es Tyrekee Evans, y no creo que se jueguen su futuro por un anotador compulsivo como Kevin Martin. Yo añado dos nombres: Anthony Randolph (ahora lesionado) y Marcus Camby.

Ojito

Pirrimarzon dijo...

Yo no conté con el traspaso por Camby porque las Clippers sólo tiene a un AP fiable, Marcus, y se me antoja complicado también sentar en el banquillo a Eric Gordon si fichan a Martin. He tratado de buscar los huecos en ambos equipos, aunque nunca se sabe, cosas más raras se han visto.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Vale, dos partidos con Martin, dos derrotas. Anotar va a anotar aunque juegue a las chapas, pero el equipo juega mejor?? Me da que no.

Saludos