Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 2 de enero de 2010

La redención de Nate


Lo reconozco: Nate Robinson es un jugador que me produce una antipatía como pocos. Cabecilla de la nueva ola de jugadores-gimnastas-showmen, de aquellos que proclaman el ego sobre el nos, de aquellos que miran a la cámara antes que a sus compañeros o al rival, aquellos que son capaces de tirar contra su propia canasta aun a riesgo de anotar en contra,... sólo que con el atenuante de venir como los buenos perfumes, en frascos pequeños. Somos mayorcitos, y vamos teniendo nuestras preferencias, ¿para que obviarlo?

Interpreté la decisión de D'Antoni de apartarle durante un tiempo como una oda al colectivo, y un toque de atención ante cualquier falta de concentración. "Chicos, aquí no hay nadie imprescindible, pero todos somos importantes". No lo ha dijo con esas palabras, pero el curso de los hechos habló por sí solo. ¿Castigo útil? Veremos con el paso de los días.

Llega el día de la recuperación de Nate para la causa. Efectivos haylos, aunque Atlanta es un rival demasiado fuerte como para permitirse el lujo de prescindir otra vez del diminuto jugador. Resulta que, así como así, Nate anota 41 puntos, siendo decisivo para la victoria de New York sobre los Hawks. Y yo que me alegro, sí y sólo si esto supone una redención de Robinson (lástima que haya sido frente a Atlanta). está por ver que Robinson vuelva a ser su factor X, pero menos da una piedra. Quizá sea, quien sabe, una maniobra para colgar sobre el jugador el cartel de "se vende chollo".


16 comentarios:

BPelaz dijo...

El talento de Nate es tremendo, y quizás le hacía falta un toque para que se diera cuenta que ganar un par de concursos de mates no te mete en la élite si no eres un buen jugador.

A mi tampoco me gusta ese caracter, pero el partido de esta noche está bajandose ya, jaja.

saludos!

J-Bo dijo...

Yo ví el partido anoche, prórroga incluída, y Nate le robó la cartera a los Hawks, practicamente sin ayuda.

A mí me gusta muuuucho este jugador, pero en su rol... me daría con un canto en los dientes de poder tenerlo en los Grizzlies, como 6º HOMBRE, lo pongo en mayúsculas, saliendo desde el banquillo en plan microondas, y si falla los dos primeros lanzamientos lo vuelvo a sentar, a la espera de otra oportunidad xD

Cross dijo...

Nate es un personaje,de estos que tiene el ego por las nubes y algún que otro pájaro en la cabeza...Pero lo de este partido ha sido enorme.
Eso si,como llegue algún grande este verano a la gran manzana,ya puede ir buscandose casa fuera de New York.
J-Bo,yo creo que en Memphis necesitamos como sexto hombre un escota alto que ayude a Gay,que se nota cuando está en cancha Young que los jugadores asi nos vienen de perlas.Me encantaria que fuese Mason.O eso,o un buen tirador.

R1Molano dijo...

Pues un partidazo enorme, es que viendo los números, no fallo una.

Bueno, también me acabo de dar
cuenta que tuvo muchos minutos el "durisimo" marcaje de un stopper como jamal Crawford, su duro esfuerzo defensivo todavia se recuerda por la bahia, pero igualmente hacer esos numeros tiene un merito enorme

Pirrimarzon dijo...

Pero D'Antoni no va a tirar piedras contra su propio. Si la aportación de Robinson hubiese sido tan importante para el resto de partidos, seguro que habría jugado. Lo que no se puede permitir es que un tipo te la juegue de la manera en la que lo hizo Nate en aquel famoso triple sobre canasta propia, y mil cosas más que habrá hecho.

De los errores se aprende, así que veremos qué es lo que ha aprendido el diminuto base para lo que queda de temporada.

¿Ninguno cree que le terminarán traspasando? Porque yo sí.

Saludos

J. Mercadal dijo...

Nate termina contrato y actualmente ese es el mayor activo que puede tener un jugador para jugar en los Knicks. Robinson tiene mucho tiron entre la grada, y por eso sigue en los Knicks pero es de suponer que en este verano, el que llevan dos años esperando, le den puerta.

Por lo demás a mi me gustan, y mucho, sus virtudes. Pero es cierto que es tremendamente irregular para el ego que se gasta y que comprendo la decisión de D'Antoni de apartarlo en su momento. Veremos que tal le sale la jugada.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Opinión sobre su suplencia y repentina subida de minutos y lanzamientos: este tío está en venta y lo queremos por algo útil, nada de expiring tipo Milicic.
Opinión sobre Robinson: 2 concursos de mates que ganó por ser bajito (en el 1º falló 30 veces un mate y en el 2º hizo un mate apoyándose en la espalda del compañero y otro sobre la espalda de Howard). A día de hoy sólo tengo un recuerdo bueno de Robinson, el tapón a Yao.
Puede anotar desde el banquillo desde la posición de base, pero no mejora a sus compañeros.

Conclusión: sí, está en el mismo paquete que Isiah, Marbury y Lebron y alguno más, no me gusta.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Suena a lo que has opinado, Almanzor. Lo que no tengo tan claro es qué equipo y qué jugador podrían entrar en un traspaso con New York por Robinson. Tendría que ser otro jugador joven, de contrato bajo, que esté en situación similar... Donté Greene? Espero que no.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Está claro que esto huele a traspaso antes de la deadline a no ser que se vuelva un santo. ¿llegará ahora una oportunidad para el rookie?

NBA LAKERS dijo...

Cuánto coincidimos Pirri, cuánto...

Estoy de acuerdo al 100% con ese tema de la nueva ola de jugadores showmen, que miran a las camaras o AL TABLERO PARA VER SUS ESTADÍSTICAS antes de preocuparse por una rápida defensa, etc...

Son muchos, muchos, y se esconden en Kriptonitas volcadoras y falsos reyes proclamados... Qué lejos estamos de los 80'...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Exitos para tu comienzo en el 2010!

Un abrazo!

--NM--

Pirrimarzon dijo...

Veo que esta opinión la mantenemos muchos. Lástima que allí no se estén dando cuenta del daño que hacen este tipo de jugadores al baloncesto.

Sobre Toney Douglas, no le he visto mucho jugar, pero en algunos resúmenes no parecen el jugador alocado y saltarín que es Robinson. Me dio cierto aire a Ty Lawson, ¿me equivoco?

Saludos!

theanswer dijo...

Hay gente que juega para las camaras y otros que juegan para el equipo.

Los James, Nate...etc, son insoportables.

Enrique dijo...

Para mi simplemente le han sacado al mercado para ver si consiguen sacar algo por el, D'Antoni y Walsh ultimamente me inspiran bastante confianza y estas cosas no ocurren porque si.

Saludos y feliz año!

Jorge (alerotirador) dijo...

Aporto mi opinión. A mi tampoco me gusta Nate Robinson... para jugar en serio.

Pare reirme de sus payasadas o para disfrutar con sus movimientos eléctricos y divertidos...sí.

Vamos, que es un jugón de playground, de highlights, y se disfruta con algunas de sus acciones, pero dudo mucho que acabe siendo un jugador importante en un equipo campeón.

Cualquier equipo que se precie para ganar el anillo, lo tiene difícil, muy difícil si entre sus jugadores importantes tiene un base diminuto, porque eso es un handicap muy grande sobre todo en aspectos defensivos.

Otra cosa sería como hombre de banquillo, especie de microondas que se ha citado en los comentarios, que pudiera aportar en 150-15 minutos máximo, y en determinadas situaciones de partido.

Saludos.

NBA LAKERS dijo...

Pirri, sobre la supuesta (e inexistente) falta sobre Rodriguez, sí se habla. De hecho, si leiste las "Voces del Juego", la prensa le preguntó a Bryant sobre el tema y él contestó. O sea, del tema sí se habla. Y se habla en general de que la falta no existió. De hecho -sorprendentemente- Rodriguez ni se quejó. Fue contacto dividido. Los árbitros revisaron toda la posesión y dieron como válida la canasta.

Espero haber respondido bien la pregunta.

Saludos!

PM

Pirrimarzon dijo...

@theanswer: Yo no pondría a James y Robinson en el mismo nivel. El primero ya ha sido MVP de la temporada y uno de los jugadores más productivos de la liga. Robinson soñaría con asomarse a eso. De todas formas, son mucho más parecidos entre sí que lo podría ser de Kobe o Tim Duncan.

@kurtkbain: es una de la soluciones que se le puede buscar al problema. En cuanto haga un par de partidos buenos más, habrá quien pique el anzuelo.

@NBALakers: A lo mejor no le presté suficiente atención a esas declaraciones de Kobe, pero por supuesto leí tu artículo sobre las voces del partido. Tema zanjado pues.

Saludos!