Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 14 de enero de 2010

20000 puntos después


Imagen Mavericks.com

Dirk Nowitzki ya pertenece al club de los 20000. Sus 30 puntos en la derrota frente a Lakers abren paso a la leyenda de un europeo único, de una rara avis de un país con poca tradición, de posiblemente el mejor jugador nacido a este lado del Atlántico. Sin ánimo de entrar en debate por ello - la ocasión no lo merece - no puedo hacer otra cosa más felicitar desde este blog al alemán por su proeza, y animarle a que siga deleitándonos con su juego durante muchos años.


9 comentarios:

matraco dijo...

Haces bien en no entrar en el debate sobre que jugador europeo ha sido el mejor. Yo creo sin lugar a dudas que Nowitzki es el mejor europeo que jugó en la NBA. Si Pau sigue engordando números y ganando algún anillo más quizá pueda comparársele, pero los números del alemán son impresionantes.
Me uno en tus felicitaciones. Felicidades Dirk!!

Saludos,

JR Sanchis dijo...

Yo diría que también. Luego Pau y tal vez otro alemán, Detlef Schrempf

costalgaraldals dijo...

Quien lo diria ... cuando el "esmirriado" Alemán irrumpió en las pistas NBA, no daban un duro por él.
Vaya carrerón el de Dirk ¡¡¡ Me alegro un montón por él ... Tendrán que cambiar el nombre a una fiesta popular ... OCTOBER DIRK FEST ¡¡¡

General Espartero dijo...

Dirk ha sido sin duda uno de los jugadores de la década que termina en 2010 y pasará a la historia del basket.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Tiene gracia incluso que en su día fuera criticado su traspaso por esa gran promesa del baloncesto, ese portento, ese... culo gordo que era Robert Traylor.

J-Bo dijo...

Es el ejemplo más claro de que a veces apostar por el potencial y el talento que se esconde en un jugador da sus frutos.

Algún loco vió a Nowitzki correr la pista en Alemania y pararse antes de la línea de 3 para tirar... y se dijo... un alero alemán de 7 pies... ¿por qué no?

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Pues a tenor de los antecesores alemanes... fue jugársela mucho. Salvo Detlef, los demás no aportaron gran cosa (Welp, Blab,...)

Saludos

Enrique dijo...

Fueron Don y Donnie Nelson quienes estuvieron viendole cuando jugaba en la segunda division alemana y decidieron arriesgarse por el, y ha quedado demostrado que fue una gran apuesta.

Pirrimarzon dijo...

Un acierto en toda regla