Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Una promoción de ensueño


Michael Jordan, John Stockton, David Robinson y Jerry Sloan ingresarán este año en el Salón de la Fama del Baloncesto en la promoción del 2009. Supongo que no hará falta presentación de semejantes mitos. Pocos años ha habido semejante nivel de calidad entre los nuevos miembros del Salón; además, todos ellos pertenecientes a una estirpe diferente, con una sabor distinto, privilegiado, omnipotente, de cuando la NBA marcaba diferencias respecto de otras ligas.









Insisto en lo de siempre: si hay algo de lo que debería aprender del baloncesto NBA es su forma de cuidar de las leyendas. Hace unos días Pedro Ferrándiz también ingresó en el Salón de la Fama de la FIBA, y tuvo poquísima trascendencia. No salía de mi asombro al constatar que tan distinguida eminencia dentro la historia del baloncesto todavía no tuviese un hueco preferente en este exclusivo club.


Desde aquí mi agradecimiento y tributo a Don Pedro por toda su trayectoria, su enseñanza y su saber hacer. De bien nacidos es ser agradecidos.

14 comentarios:

BPelaz dijo...

Palabras mayores estos cuatro hombres.

Cada uno con su estilo y sus exitos pero todos igual de grandiosos.

R1Molano dijo...

Para mi... que Sloan este en un salon de la fama y Don Nelson no

Por lo demas, los demas sin duda

J-Bo dijo...

Los cuatro se lo merecen.

¿La NBA ha perdido el halo de liga poderosa que tenía en los 80 por ejemplo?

Sigue siendo la mejor liga del mundo, y que haya jugadores de todo el mundo en ella para mí es un punto fuerte a su favor.

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: Cierto, cada uno en su estilo, y muy distintos

@R1Molano: Lo de Nelson supongo que lo dirás por sus "innovaciones tácticas", no?? Para mí siempre será Sloan más competitivo que Nelson, aunque los equipos de Don sean más gustosos de ver.

@J-Bo: Por supuesto que la ha perdido. A día de hoy incluso se plantea en algunos comentarios que he leído el hecho de que haya equipos europeos a un nivel muy superior al de los colistas de la NBA, y no creo que vayan desencaminados.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

Vaya cuatros, aunque creo que la entrada de Jordan deberia ser algo exclusivo, sin menospreciar a los demás, pero el mejor de todos los tiempos tiene que tener una entrada a lo grande en el salón de la fama.

Pirrimarzon dijo...

A qué te refieres dennis? A que entrara él este año solo? A pesar de ser una leyenda, creo que ese trato de favor le deshumanizaría. Así está bien, tal como está.

Saludos

Jota Villaluenga dijo...

Una vez más la NBA lo ha vuelto a hacer... dejarnos con la boca abierta.

General Espartero dijo...

Sloan es el Irureta de la NBA. Le das cuatro amigos y te mete el equipo en playoffs.

En cuanto a Pedro Ferrándiz, su palmarés le pone entre los mejores entrenadores europeos de todos los tiempos por detrás sólo de Obradovic.

saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Me referia a una ceremonia para él, una cosa especial, no que fuera el único en entrar este año.

Pirrimarzon dijo...

Me ha hecho gracia lo de Irureta, jeje

Ya sigo pensando en que está bien como está. Darle un trato de favor a Jordan es despreciar al resto de integrantes del HOF, y cada uno en su momento y en su labor hizo grandes cosas en este deporte.

Saludos

Rubinho1369 dijo...

Me estaba tardando que los invitaran como Hall of Famers.

Yo pongo antes a Sloan que a Nelson. Aunque me lo pase pipa viendo a Don. Eso si, para la próxima promoción tiene que estar.

Saludos!

Dr. Basket dijo...

Yo también coincido en que lo de Jordan debería ser una ceremonia especial. Está a otro nivel.

Saludos.

Juan Estevez dijo...

Hoy MJ eligio para ser introducido al salon de la fama a David Thompson, su idolo de la niñez.

Pirrimarzon dijo...

También Sloan y Stockton han anunciado sus presentadores. Sloan eligió a Charles Barkley, y Stockton a Isiah Thomas. Ambas elecciones me han sorprendido, porque no pensaba que los ellos tuvieran tan buena sintonía con susodichos ex-jugadores, aunque cosas más raras se han visto...

Ahora falta que se decida David Robinson. La lógica me dice que se lo pedirá a George Gervin.

Saludos