Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Nada que reprochar a Llull

El "chaval" lo hizo bien. Obedeciendo órdenes de Scariolo, encaró, penetró y fue objeto de falta. Sí, señores, FALTA. Si no se la pitan no es culpa de Llull. ¿Habríamos ganado el partido así? Puede ser. ¿Habría solucinado los problemas de creación, defensa y movimiento de balón del equipo nacional hasta la fecha? Ni de coña.

No sé si os habéis dado cuenta del siguiente dato. Somos el equipo que más veces pierde el balón de todo el campeonato (15.8 de media, en algo somos los mejores). Sí, de todos los equipos, por delante de teóricas peritas en dulce como Macedonia, Gran Bretaña o Bulgaria. ¿Qué fue de aquel conjunto hiperseguro que necesitaba un cataclismo universal para perder el balón? ¿Se sublimó con Calderón, Jiménez, Pepu, Aíto, o la suma de todos? ¿O acaso es el mismísimo Pepe Sáez el que sube la bola? No hay más ciego que el que no quiere ver.

La rajada de Marc no fue contra su compañero, y no entiendo las voces discrepantes al respecto. En caliente es más difícil controlarse, lo comprendo, pero a veces se dicen verdades como puños, y hay que leer entre líneas. MARC SABE QUE EL QUE LA ESTÁ PIFIANDO EN EL EUROPEO ES SCARIOLO. Ya sea por su configuración de plantilla como por su "innovación táctica" de la guerra de los bajitos. No es actitud, Sergio, es aptitud. No lo he calculado, pero tengo la sensación de que más de uno y más de dos jugadores de esta selección está haciendo valoración negativa en este campeonato. Sí, soy enemigo de los números, pero por lo menos QUE NO RESTEN.

Desde aquí apoyo a Sergio Llull en su modo de actuar en esa jugada, y en sucesivas si se llegan a plantear.

20 comentarios:

R1Molano dijo...

Hombre si Scariolo le dijo que se la jugara el esta claro que nada que reprocharle...

Si se la jugo el xq se le ocurrio, mal vamos.

Para mi Scariolo la esta cagando mucho, se nota la baja de Jimenez y los bases, uff los bases. Ricky esta para jugar 10 minutos en los cuales revolucionar un poco, esta verde, hay mucha presion y lleva el veranito que lleva. Raul Lopez no esta para nada y Cabezas solo defiende. La baja de Calderon es clave, pues si algo tiene Calderon es que es un seguro.

p.D: A Llull le hacen falta si, pero tu y yo sabemos que esa falta sobre la bocina el 95% de las veces no se pita.

Salva Ortega March dijo...

Sobre las estadisticas, que a veces son muy puñeteras, hay un dato muy curioso y supongo que es vinculante a la gran cantidad de balones perdidos, y por lo tanto las posesiones que regalamos y viene a tratar sobre los rebotes. Somos el segundo equipo en rebotes, despues de Francia, aunque cierto es que el quinto en rebotes defensivos.
La sensacion que damos es que somos un chollo en defensa y los equipos nos tiran una barbaridad.

La opcion de Llull no es del todo descabellada, aunque tal vez en lugar de querer meterla para abajo, hacer una parada y un tiro a dos metros hubiese sido mejor alternativa.. Pero el tema esta que Marc saco la lengua a pasear, cuando su europeo es de espanto...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Somos un equipo roto, es un hecho ya.

Vamos a intentar meternos en el Mundial porque por como vamos me parece hasta que corre peligro.

Llul hizo lo que le ordenaron, encarar con fuerza la canasta que ya hemos visto alguna vez que es muy capaz, pero es Scariolo quien debe ver que esa jugada no era la más adecuada.

Con respecto a lo de Marc, el calentón ha hecho destapar lo que algunos veian ya y que otros no queriamos ver.

Pirrimarzon dijo...

@R1Molano: Hombre, si Llull se la tiene que jugar con un mate o con un tiro a media distancia, prefiero el mate, porque siempre es más seguro, y sabemos que él sí puede hacerlo. Y si es falta, es falta, aquí y en Pekín. Que no la piten es algo en el debe de los árbitros, no de Scariolo ni de los jugadores.

@Aburrit: Bienvenido, creo que es la primera vez que pasas por aquí... Espero que lo visites a menudo. Sobre lo que dices, es cierto. Nuestros defensores exteriores no tienen FACULTADES para defender a los jugadores del perímetro de los demás equipos. Ni Navarro ni Rudy son aleros, ni Llull es escolta, ni los bases puros (excepto Ricky) tienen aptitudes para estar al máximo nivel en este campeonato. En los próximos partidos veremos como ocurre con Kalnietis, Delinintaikis, Logan & Co.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

@Dennis: No os creeis las explicaciones posteriores de Marc?? Que haya ruptura en el grupo no significa que quieran seguir mantiendolo. Me alegro que haya dado la cara para explicar las declaraciones, y eso sí es un buen síntoma.

Saludos

General Espartero dijo...

A Llull nada que reprochar. A Scariolo tampoco, porque la jugada que llevan haciendo toda la preparación es esa.

Otra cosa es que haya trabajo de Scariolo que sea más o menos criticable, por lo menos hace cosas que yo no entiendo.

En cuanto a lo de Marc se la ha ido la lengua en caliente pero estoy convencido de que eso es lo que piensa su hermano y más gente en el vestuario. Eso lo tendrá que resovler Scariolo.

saludos

Pirrimarzon dijo...

@General: Lo de Scariolo lo dirás por esa jugada, no?? Porque respecto al resto del planteamiento táctica... Madre mía, qué calamidad!!

Insisto en lo de siempre, General, ¿tú no crees que la configuración de la plantilla está mal planificada? Mucho base y poco alero alto (como se le llama ahora)

Saludos

General Espartero dijo...

Ya digo que la dirección de Scariolo no me parece adecuada y que tácticamente ha aportado poco al equipo. Entendería las cosas algo más si le das juego a los aleros altos que te has llevado, pero JAMÁS pondría juntos en las alas a Llull y a Navarro.

Me refería a que la jugada estaba preparada para Llull y ha demostrado ser fiel a sus convicciones. Que visto como esta el vestuario ya es algo.

Pero en líneas generales Scariolo no está nada fino ya desde la fase de preparación, pese a que le tengo un respeto enorme porque su experiencia y palmarés le avalan.

Ger dijo...

Creo que Scariolo es quien no está al nivel para esta selección: las zonas siempre han sido nuestras mejores bazas y todavía no ha funcionado ninguna. La jugada para Llul no me parece mala opción, pero leyendo el partido (nos dieron muchísima estopa y los árbitros no decían nada) nunca sería la mejor. Hemos hablado desde hace años del RESPETO, éso que tanto le costó a Gasol ganarse en la NBA, y el balón debería haber sido suyo, o de Navarro, los puntales de la selección respecto a nombre y trayectoria.
Está claro que el rol de Ricky en el equipo aún no está definido: correr, pausar, tirar, penetrar... la baja de Calde nos está pesando mucho; tantas idas y vueltas a las Twin Cities, Madrid, Barcelona, El Masnou... le fríen la cabeza a cualquiera, qué no harán con el "Spanish Chosen One" de 18 años.
Por otro lado, estoy con vosotros, Llul y Navarro no pueden tapar a un tío de 2 metros con muñeca, se les va a ir por todos sitios.
Por último, estoy muy contento de haber descubierto el blog, enhorabuena!

Pirrimarzon dijo...

@General: Pero se puede estar acertado en la dirección con un equipo básicamente inferior a otro en demasiados aspectos del juego?? Podría defender en algún caso Navarro a su par ocupando la plaza de alero?? No es ponérselo demasiado "a huevo" a los rivales?? Si no confía en estos jugadores, que hubiera llamado a otros, que haberlos haylos.

@Poxi: Bienvenido a este blog, me alegran tus palabras de agradecimiento. Sobre el tema a tratar, me preocupa el victimismo del que se aferra en las teóricas "estrellas" para resolver los partidos. Hay muchos momentos en los que las circunstancias del encuentro te obligan a delegar funciones de responsabilidad en jugadores que no cuenta para ello desde el inicio. Christian Welp nos metió la canasta ganadora hace muchos muchos años, Holden hizo lo propio en Madrid, y así sucesivamente. ¿Necesitamos el beneplácito de los árbitros para hacer una jugada con éxito? Yo creo que esa mentalidad sí que nos hace daño, sobre todo porque estamos mermando el arsenal creativo de posibilidades de resolución de partidos, cuando estos van igualados. Gracias por comentar y espero que repitas.

Saludos

General Espartero dijo...

No pero podría hacerlo Mumbrú o Claver, que son los aleros altos el equipo y se supone que están ahí para algo.

Lo malo es que yo creo que no confía en nadie que no sea 'los 8 magníficos' porque hemos visto cosas positivas de Claver pero que si quieres arroz Catalina.

Navarro de 3 sólo puede jugar si está en plan 'a mí Sabino que los arrollo'. Si no crea desequilibros en defensa (sólo mira y hace cambios automáticos con la gente que le pasa cerca) y en ataque, puesto que él sigue con la dinámica de 'yo tiro que me acabarán por entrar'.

¿Llull de 2? Con Raúl o Ricky de base y Claver de alero sí me lo podría creer, pero no tanto como 2 sino como se ha hecho toda la vida, jugando con dos bases.

Por eso lo de la dirección del equipo, es inexplicable que haga las cosas que hace después de las decisiones que ha tomado...

BPelaz dijo...

Llull al fin y al cabo hace lo que le mandan o le dicen, salga bien o mal. Es lo que hay.

El problema es Scariolo y es verdad que Marc lo sabe...pero eso en el vestuario, creo yo.

Dr. Basket dijo...

A mi lo de Llull no me pareció nada rocambolesco. De hecho, durante el tiempo muerto, delante de la TV comentamos "esto acaba en triple de Llull"

Que Scariolo se está equivocando es evidente. Pero de ahí a que Marc se permita el lujo de hacerlo, va un trecho. Porque además, no lo hizo claramente, sino que lo hizo dando un rodeo y 'atropellando' a un compañero.

No me gustan los jugadores que hablan sobre la labor del entrenador. En determinados momentos, podría aceptar un 'recadito' por parte de un peso pesado. Pero Marc no lo es. Ni tiene galones, ni se los ha ganado. Hizo una preparación de ensueño, y en los partidos de verdad le huele el calzoncillo. Que se mire a sí mismo antes de señalar a nadie.

Saludos.

Jorge (alerotirador) dijo...

A mi tampoco me está gustando el planteamiento de Scariolo. Desde la selección de jugadores (aquí esta por ver si se tuvo que bajar los pantalones por orden de Pepe Luís o los jugadores), y por los planteamientos en el juego.

Desde luego a Llull no se le puede decir nada, e incluso en este caso en particular la jugada tampoco me parece mala. Todo el mundo está pendiente del resto, y Llull tiene bemoles y fuerza para ir hasta la cocina. Para mi sin falta, que por cierto no le he escuchado reclamar posteriormente a el mismo.

Pero algo de lo que nadie ha hablado o por lo menos no he leído o escuchado, es que siendo el primero en el ataque, tenga que ser él el que llegue primero a la defensa para hacer una falta (que aquí si discuto que pudiera ser antideportiva).

¿Dónde estaban las otras 4 superestrellas? Y eso tampoco es culpa de Scariolo. Actitud, si, aquí sí, actitud.

Igualmente, me retrotraigo en el tiempo para recordar que el tiro que hizo Pau en la final del europeo no sé si era realmente para él, y después se demostró que estaba abierto Rudy para un tiro más cómodo, pese a la putada de que el tiro de Gasol se acabó saliendo de dentro.

Pero claro, entonces fue Pau, y no hay quien le tosa.

Saludos.

Alex Punzón dijo...

claro que no tiene naa de culpa llull el chaval obedecio y ademas lo hizo bien...

la rajada de marc yo tb la respeto porque esta en caliente

y la culpa se la hecha a scariolo, que para mi la esta cgando, tb es cierto que los jugadores estan falando mas de lo normal pero bueno el principal culpable es scariolo...

duespues nadie esta bien, ricky pierde un huevo balones, navarro y rudy un dia si un dia no, pau, marc... ningun esta realmente bien

Pirrimarzon dijo...

@General: Tú lo dices, "como se ha hecho toda la vida". Lo que ocurre es que el baloncesto evoluciona, las defensas son más agresivas y físicas, y para ello es necesario tener cualidades físicas y antropométricas. ¿Por qué Dragic es un buen defensor? Suma de factores, se llama eso.

@BigBen: las últimas declaraciones de Marc y Scariolo han apaciguado el ambiente. Espero que no repercuta sobre el partido contra Lituania, porque es fundamental, sin duda.

@Dr Basket: Alguna vez has dicho una cosa que no suena a lo que realmente quieres decir?? A mi me pasa a menudo. En caliente es todavía peor. Con que se haya solucionado con una conversación entre ellos, no habrá problema. Eso sí, Scariolo sigue teniendo el mismo tema pendiente para los próximos partidos.

Pirrimarzon dijo...

@Jorge: Subrayo tu comentario por completo.

@Alexpunzi: Scariolo se equivocó también en la convocatoria, pero no mucha gente se atrevió a criticarle.

Saludos

Rubinho1369 dijo...

Desde luego que no tiene culpa alguna. Ni Scariolo, la jugada era buena.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, Pirri.

Llull con dos cojones y muy bien, lástima que no pitaran la falta...

Marc no es tanto el malo de la película como el que ha dicho la verdad; y la verdad duele...

Y de Scariolo prefiero no hablar... está tirando por el suelo todo el trabajo de los últimos años...

Pirrimarzon dijo...

@Rubinho: A Scariolo se le puede echar la culpa de parte de lo que pasó antes, no de esa jugada.

@Mo: Hay formas y formas de cantar las cuarenta. Marc no estuvo acertado en las formas, y quizá no quiso decir lo que dijo, pero esas cosas es mejor hablarlas en el vestuario.

Saludos