Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bruce Bowen decide colgar las botas


Esa es una gran noticia, pensareis algunos, muchos. Bowen ha sido durante estos últimos años el enemigo público número 1, el antihéroe, la gran pesadilla de las estrellas rivales en sus enfrentamientos contra los Spurs, y todavía debe haber más de uno con contusiones debidas a la defensa del alero. Me abstengo de enunciar la ristra de "altercados" provocados por semejante individuo, porque son de sobra conocidos, pero por otra parte me quito el sombrero por los méritos alcanzados colectivamente.

He de confesar que Bowen me produce sentimientos encontrados. Acabada ya su carrera deportiva, y observando su evolución como jugador de equipo, me satisface ver que un individuo cuya producción estadística dista mucho de la del resto de compañeros de vestuario, obtiene un reconocimiento casi unánime desde los medios americanos. A muchos les repateará esta conclusión, pero subrayo casi como loable el hecho de que haya especialistas en este deporte cuya máxima obsesión sea el despliegue físico en beneficio del equipo y nunca en beneficio personal. De hecho, en sus 12 años como profesional en la NBA, destaca como enorme defensor sin ser un experto robador de balones o un consumado reboteador. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Te pones a analizar los números, e intuyes cierta intrascendencia en su larga carrera. Por enésima vez, las estadísticas ocultan la verdad del juego, y si no, que le pregunten a Popovich... ¿Os acordáis de la teoría de los jugadores pegamento?

Pero por otra parte, detesto profundamente la utilización de esas malas artes cuando buscan hacer daño o incluso lesionar al rival. Sobre este tema, Bowen también sabe latín. "Chico, no todo vale en este deporte", frase que habrá escuchado miles de veces el recién retirado.

En definitiva, un obstáculo menos para sostener la teoría egocéntrica de los LeBron, Kobe y demás componentes de esa cuadrilla.

Suerte en su nueva etapa como comentarista, y que procure no lesionar a nadie...

6 comentarios:

jaranero dijo...

Calidad ofensiva casi nula, aportacion en numeros limitada, pero hay que reconocer la cantidad de cosas que aportaba al equipo.
Te echaremos de menos.... o no.

Un Saludo

General Espartero dijo...

En relación con lo que dice jaranero, parece mentira que un tío que pasaba de los 20 en la liga francesa y era considerado un especialista en el tiro haya cambiado tanto...

Bruce Bowen entra en el clbu de Paul Mokeski: su nombre estará en todas las tertulias baloncestísticas en las que haya cervezas de por medio.

saludos!

BPelaz dijo...

Yo no le voy a echar de menos. Este tio era el anti-basket...y además, creo que sin Popovich en el banco este tio no hubiera estado 5 años en la NBA...

Rubinho1369 dijo...

Popovich + Bowen= la mejor pareja.

Para mi Bowen es el mejro defensor del basket moderno (patadas aparte). Esa intensidad no la ponen los chiquilicuatres que hay ahora como "defensores". En ataque era casi nulo, salvo esos triples desde los laterales.

Me entristece que se vaya. Sin tener un físico envidiable ni ser un crack ha sido pieza fundamental de una dinastía como los Spurs.

HASTA SIEMPRE, BRUCE!!!

J-Bo dijo...

En defensa era más incómodo que una mosca cojonera. No creo que hubiese un defensor exterior mejor estos últimos años. Aunque siempre le perseguirán algunas de sus 'artes' más polémicas.

Pirrimarzon dijo...

Y hay que recordar que hasta hace poco contaba para Coach K como jugador especialista defensiva en toda una selección de EEUU (aunque luego terminara cortado). Eso es algo que otros muchos no podrían ni imaginar.

Saludos