Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 29 de enero de 2009

¿Por qué no está Kevin Love?


La emoción de ver que estaban incluidos Rudy y Marc entre los elegidos para el All Star Rookie Challenge no me dejó ver algo tan extraño. Es como cuando se suele decir que los árboles no te dejan ver el bosque... La evidencia es que Kevin Love no está dentro del equipo de los novatos, para sorpresa de muchos, él incluido.

Sus datos están ahí. El novato que mejor valoración por minuto jugado tiene de todos, el sexto en valoración (con muchos menos minutos que los 3 primeros) y el mejor reboteador. A esto que confecciono una teoría para argumentar esta circunstancia:


  • Love ha jugado bien, pero casi siempre saliendo desde el banquillo, en un equipo condenado al ostracismo y con poca publicidad en el mercado NBA.

  • Además, su máxima anotación "sólo" es de 20 puntos, y todos sabemos que es muy llamativo en EEUU maquillar el boxscore con una anotación espectacular para mejorar tu caché. Injusto pero es así.

  • La hornada de jugadores exteriores este año es jugosa (Mayo, Rose, Rudy, Westbrook,...) por lo que había poco hueco para interiores.

  • Brook Lopez y Marc Gasol son dignos participantes del partido de novatos, pero ¿y Oden? ¿no está defraudando? Pues para ellos parece que no, porque lo premian con esa participación por delante de Love. Me pregunto si no habrá un cierto sobreproteccionismo sobre el niño bonito de los Blazers para que no se convierta en un chasco tipo Bowie...


Cada vez comprendo menos a estos americanos, que teniendo a una futura estrella blanca perfil YMCA en su repertorio, pasan olímpicamente de él. Obviamente, no abogo por una discriminación positiva por causas raciales, pero hay que llamar a las cosas por su nombre, y el hecho de que Love no esté en el Rookie Challenge me parece totalmente injusto. Y eso que soy de los Kings...

13 comentarios:

The Virus dijo...

Te doi la razón , en que es injusto que no vaya , pero sobretodo te doi la razón en lo de Greg Oden .
Oden es el Bluff del draft , y de no mejorar pues acabara como el pobre de sam bowie como bien tu dices jaja.

Kevin Love , la verdad es que yo le creia más anotador , pero tambien es verdad que juega en Minnesota y que sale desde el banco.

Lo de Beasley es tambien algo así como lo de Oden , mucho nombre mucha bola en la television etc , para nada , a la final le tienen que dar el partido de novatos para que se luzca y se lave la imagen , Beasley para mí , a dia de hoy notendria que estar , ya se muchos no estarán de aceurdo , pero yo así lo creo , ademas Chalmers lo esta haciendo mejor (pero la marihuana le a oscurecido la imagen que Stern tiene sobre él xD)

Saludos

BPelaz dijo...

El problema de todo esto Pirri, no es que la temporada de Love haya podido ser irregular, o sin publicidad, como tu quieras. Sino que un tipo como Greg Oden este en ese partido es de verguenza. No ha hecho absolutamente nada en toda la temporada y van y lo llevan. Otro tonteria mas del marketing del señor Stern.
Y a todo esto, tengo que decir, que tambien podia haber ido Jason Thompson (como ya he escrito), y la ausencia del King es otra al estilo Kevin Love.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Veo que muchos tienen entre ceja y ceja a Oden jejeje pero no se que quereis que haga, esta en un equipo con aspiraciones y viene de perderse toda una temporada entera por lesión y en el principio de esta tambien se perdio partidos por estar KO, su inicio en la liga ha estado muy movidito y poco a poco parece que todo se va poniendo mejor.

El que no vaya Love es porque se ha llevado dos meses sin saber a que jugar y justo en este mes de Enero es cuando se está viendo al que verdaderamente "pickaron" los Wolves.

J. Mercadal dijo...

Oden y Beasley son dos jugadores mucho más comerciales y comerciables que Love. Lo mismo pasa, incluso, con Rudy. Este año la camada está siendo muy buena y se tenía que quedar alguno fuera y le ha tocado a Kevin Love, que lo está haciendo bien, pero también es cierto que se las ha visto para encontrar su hueco en el basket profesional (ya sabeis, lento para ser un cuatro y bajo para un cinco).

JR Sanchis dijo...

Love no está por la misma razón que no está Jason Thompson. el último mes de Love ha sido muy bueno pero han preferido que esté Oden. Lo mismo ha ocurrido con JT. Beasley vende más.
¿Pensáis que se saldrá Westbrook? Es la apuesta que he hecho en mi artículo de solobasket.com

Mo Sweat dijo...

Bueno, de todas maneras el tiempo lo suele poner todo en su sito y si Oden fracasa y Love sigue mejorando, el que irá el año que viene como sophmore será Love.

Unknown dijo...

Sois demasiado duros con Oden. En los últimos cinco partidos se ha salido, y cuando digo salido, me refiero que ha estado entre los mjores de la liga en estas semanas. Cosa que jamas van a rozar los demas rookies este año. Como aguante a este ritmo va a ser importantisimo para Portland. Por cierto, es el único de todos que podría ser decisivo si sigue con su mejora en la lucha por el campeonato.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Es curioso, porque en yahoo colocaban a Lee como el gran ausente del partido.

Lo que me parece escandaloso es lo de Hedo, de verdad. Es el segundo jugador más importante de ese equipo detrás de Howard, y una vez más han pasado de él.

costalgaraldals dijo...

Lo has "clavao" , Oden es por ahora más ... mediático y eso les vale a "ellos".

drazgon dijo...

La has clavado con esta línea:
"..... en un equipo condenado al ostracismo y con poca publicidad en el mercado NBA...."
La NBA se rige por el marketing y la publicidad y es por eso que va Oden y no Love.

imaginauta dijo...

Oden no será Saquille pero creo que si será una presencia interior dominante durante una década. tiene un handicap importante, acaba de cumplir 21 años y ya se ha tirado dos años lesionado, así que necesita un poco de tiempo para coger la forma y aprender a jugar en NBA. En todo caso en sus últimos partidos, como ha apuntado Kantonyo, ha estado inmenso.

Mo Sweat dijo...

Bueno, pues tu gran idea se ha llevado a cabo.
Ayer Sixers29 se sacó de la manga una imagen representativa de la campaña y yo ya la tengo en el blog.

Ales dijo...

A mí no me parece tan grave que no vaya Love. Yo me esperaba mucho más de él, sobre todo por las maravillas que se contaban sobre su juego antes del draft y por algunos vídeos que había visto de asistencias suyas (echadles un ojo en youtube si tenéis oportunidad). Hay pívots de primer año que lo merecen más que él.

Por cierto, buen blog. Si te interesa un intercambio de enlaces déjame un comentario en paginasdeportivas.blogspot.com

Un saludo