Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Il Gallo torna a volare


La gran esperanza italiana ha vuelto a las pistas. Sus eternos problemas de espalda parecen haber remitido y Mike D'Antoni ya cuenta con él como miembro de la rotación de aleros de los Knicks. Son cuatro sus partidos disputados hasta la fecha, y dos desde su reaparición. Los seguidores del equipo de la Gran Manzana respiran aliviados por ver como su apuesta europea del draft de este año llega con la humildad y el esfuerzo de una recuperación dolorosa para ayudar a sus compañeros buscando el camino de los playoffs. Buena noticia para el jugador, para su entrenador, y sobre todo para el GM Donnie Walsh, que escuchó no pocas críticas tras la controvertida decisión de finales de junio.

La competencia, llegados a este punto, es más feroz de lo presumible en un principio. Como los resultados deportivos no llegaban, se optó por traspasar a Zach Randolph y Jamal Crawford, llegando a su vez Al Harrington - realizando una buena aportación desde el banquillo - y Tim Thomas. Es decir, dos jugadores versátiles que pueden altener los puestos de alero (3 y 4), muy del corte de D'Antoni, buenos manejadores de balón y tiradores, aunque con poca presencia interior.

A su vez, a comienzos de campaña emergió la figura de Wilson Chandler como titular del equipo. El alero sophomore se está adaptando al roll del "Shawn Marion del Phoenix", además de destaparse como un decente anotador. El que fuera la gran apuesta de Isiah Thomas para el puesto de alero en la etapa de la escabechina deportiva, Jared Jeffries, ha encontrado minutos desde el inicio como pívot titular, más por su altura que por su labor interior de intimidación. Así que no supone grave riesgo para los minutos disponibles de Gallinari.

En estos dos partidos, Gallinari sólo ha disputado una media de 15.5 minutos, para anotar 7.5 puntos, con 2 rebotes, 1.5 asistencias y 1 robo. Números notablemente mejorables, pero dada la larga ausencia del italiano, es comprensible que la adaptación a la liga y al esquema de D'Antoni sean más lentos aún. De todas formas, ¿a qué novato europeo no le cuesta adaptarse?



2 comentarios:

BPelaz dijo...

ha vuelto, y en estos dos partidos no lo ha hecho mal despues de haber estado parado tanto tiempo.
le costara acostumbrarse al juego de D'Antoni, pero parece que con minutos puede hacer daño.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Es una razón más para ver los partidos de los Knicks, que dentro de lo que cabe suelen ser prontito...