Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 12 de enero de 2009

Boston se reconcilia con la victoria


Hace unos días Cleveland dejaba entreabierta la herida sangrante de unos desconocidos Boston Celtics, en plena crisis de juego y de resultados. Si bien el inicio de campaña estaba siendo espectacular, batiendo marcas positivas de victorias en toda la historia de la liga, un balance de 7 derrotas en los últimos 10 partidos disputados les colocaba en uns situación algo preocupante. Pasaron a ser terceros de la Conferencia Este, por detrás de los imparables Cleveland Cavaliers y de los regulares Orlando Magic.

La victoria de los Celtics la pasada noche frente a los Raptors de Calderón supone la reconciliación con la victoria, un pildorazo de confianza y una vuelta a la normalidad. Porque es normal que los Celtics derroten a los Raptors - que también estaba en horas bajas - y porque el hábito del buen juego no puede desaparecer así como así.

El resultado (94-88) puede ser engañoso. Los tres primeros cuartos dominados por los Celtics en el marcador y en el juego, con un Ray Allen espectacular - 36 puntos con 8/10 en triples al final del partido - y con el base Rajon Rondo encontrando el camino para asistir fácilmente tanto a Allen como al resto del equipo. La victoria momentánea de los Celtics espoleó a los Raptors, y Chris Bosh quiso dar la réplica en varias acciones, que terminaron por encararle con el alapívot céltico Brian Scalabrine.

El último cuarto fue para Toronto, que veían como se acercaban más a los verdes en el marcador con el acierto de Andrea Bargnani y el propio Bosh. Pero los cuartos sólo duran 12 minutos y el punto se fue hacia Boston. Calderón reapareció para jugar 21 minutos, aportar 6 puntos y 3 asistencias, y para mantener inmaculada la estadísticas de tiros libres (4 de 4), por lo que continua su idilio con la historia. Su record asciende ya hasta los 79 de 79, cada vez más cerca de los 97 consecutivos de Micheal Williams.



4 comentarios:

BPelaz dijo...

se encontraron con la victoria y casi la dejan escapar al final.

Loco De Los Deportes dijo...

Ya tocaba que ganaran, llevaban una racha muy negativa.

JR Sanchis dijo...

Allen ,que había estado flojo en la serie de derrotas, mantuvo el tipo. Me faltan los rookies. ¿No están listos para jugar?

Pirrimarzon dijo...

Esta noche han vuelto a jugar y a ganar a los Raptors, esta vez sin la participación de Calderón. Parece que les han cogido la medida.

Saludos