Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Grizzly en piel de osito


Ha tardado más bien poco en demostrar que no es un jugador cualquiera. La sombra de su hermano era tan alargada que muchos advenedizos se dignaron en afirmar que la relevancia del juego de Marc en los Grizzlies iba a ser como mucho testimonial en su primer año. Sin embargo, ni los más optimistas podían vaticinar un comienzo de trayectoria NBA tan satisfactoria, en la que ha conseguido el record de anotación y rebotes de un español en la NBA en su año de debut. El partido de ayer, frente a Golden State Warriors, 27 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Un logro difícil de igualar.

Porque durante mucho tiempo se habló en España de una campaña sobreprotectora hacia Marc con respecto a los árbitros. Porque los críticos afirmaron que el Akasvayu - su anterior equipo - jugaba para él, y eso le permitía tener unas estadísticas abrumadoras. Porque decían que se aprovechaba de la ausencia de otros jugadores dominantes en la categoría, como Luis Scola, Curtis Borchardt - por lesión -, o el hermano bueno de Lazaros - el actual es un facsímil del jugador del Dínamo de Moscú. Porque otros muchos decían que no tendría físico para competir contra las bestias pardas que había en la liga americana.

Como dudo muchísima que haya una campaña pro-Marc desde Estados Unidos, la situación actial del de Sant Boi tiene mucho más mérito. Es cierto que el mediano de los Gasol ya era conocido en Memphis, por haber estudiado un tiempo en una instituto local, pero resulta cuanto menos sorprendente que, incluso para un jugador contrastado, el período de aclimatación al juego vertiginoso de la NBA se haya acortado tanto. En mi opinión, tiene cierto parecido al nivel de juego exhibido por un ex-Grizzly ya retirado, Bryant "Big Country" Reeves. Si le respetan las lesiones - cosa que no pasó con Reeves - tenemos pívot para rato.

Seguiré atento a la progresión de Marc en las próximas jornadas.

Link para este artículo:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se beneficio un huevo de que los warriors no tiene pivots fuertes y gordos como el aun asi tiene bastante merito un 9-11 de 2 y un 9-11 ahora yo lo quiero ver contra stodemire a ver si le hace 27 puntos y 16 rebotes por cierto pau ha hehco sus dos mejores partidos en anotacion de su carrera ante los warriors 44 puntos y 40 puntos por ahi eso demuestra que el juego interior de los warriors es muy pobre con aleros jugando de 4 y solo con biedris como unico pivot nato que ademas tiene unh fisico de 4 aunque no mano

Pirrimarzon dijo...

Por esa regla de tres, todos los equipos que tienen pivots fuertes se benefician de jugador contra los Warriors. Pues el otro día Jermaine ONeal estuvo regular frente a Biedrins, así que tampoco hay que generalizaciones de los dos hermanos Gasol. Sus formas de jugar no tienen nada que ver, y si han conseguido topes de anotación frente a Warriors es por casualidad.

Saludos.

BPelaz dijo...

no creo que se beneficiara de que golden state no tenga gente grande. mira biedrins, 22 rebotes.

ha demostrado que no es "hermano de" y es un luchador como pocos; mucho mas que Pau; y que si le dan bolas va a hacer este tipo de cosas. en unos años, un quinteto con Conley-Mayo-Gay-Warrick-Gasol no suena tan mal. mientras a esperar