Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El traspaso que puede cambiar la historia


¿Aventurado? Tal vez sí, pero si Nueva York logra hacerse para el verano del 2010 con los servicios de LeBron James, Donnie Walsh podría haber cambiar el rumbo de una franquicia en plena decadencia desde mucho antes de la llegada de Isiah Thomas a la Gran Manzana.

Lo cierto es que consiguieron de una vez - por todas - descargarse de los contratos de Zach Randolph y de Jamal Crawford. El escolta fue enviado a Golden State a cambio de Al Harrington, un 3-4 que sabe tirar desde todas las posiciones, que puede ocupar la plaza del Boris Diaw de turno que D'Antoni tuvo a sus órdenes en Phoenix. Y Randolph, junto con Mardy Collins, fue enviado a los Clippers a cambio de Tim Thomas. El cambio es claro: incrementar la velocidad de transición del equipo y sumar mejores tiradores.

La solución para hacerse hueco en el tope salarial viene a ser la tarea de siempre. ¿Merece la pena sacrificar a tus vacas sagradas - y lo de vaca no lo digo en tono despectivo - a cambio de poder realizar la oferta del siglo a un único jugador, que deberá rondar para el 2010 mucho más de los 20 kilos de dólares al año? Pues en principio el pensamiento de Walsh es ése.

Veamos el salto espectacular que daría el salary cap de los Knicks para el verano de 2010:


La tabla está extraída de la página de los Knicks de HoopsHype.com. Resulta escandalosa la nómina de jugadores de los Knicks que aportan poco o nada y que cobran una pasta gansa. Si te pones a analizar la situación, te das cuenta que prácticamente los que están sacando las castañas del fuego a D'Antoni este año son los que menor salario tienen, porque ni Marbury - al que se le dijo a principio de temporada que no se contaba con él -, ni Curry - al que también se le busca acomodo fuera de New York - están jugando minutos. A todo esto, también son sangrantes los casos de Jeffries y Quentin Richardson.

El primero está pagado como un buen jugador de rotación y no juega apenas nada este año, y el año pasado parecía un jugador cortito para nivel LEB. Y de Richardson, pues es el que más cobra de los que juegan, y sin embargo su salario es el de casi una estrella, cuando ni mucho menos su aportación resulta fundamental para la marcha del equipo. Se le catalogó como tirador de rachas, y lo máximo que hizo fue ganar el concurso de triples del 2005 imponiéndose a Lenard y Korver, que eran más favoritos.

Eso sí, para el 2010 la tabla pinta bien. "Sólo" 18 kilos en su haber, y con la nómina despejada. Además, con la hipotética llegada de James a los Knicks, Il Gallo lo tendría crudo para jugar. Con Chandler en la retaguardia y con el italiano que no termina de curarse de sus problemas de espalda... Se me está ocurriendo un traspaso puramente italiano, ¿Bargnani por Gallinari y algo más? Quién sabe... Cualquier italiano sería bienvenido a New York y además podría complementar el juego de LeBron a la perfección. Dadle tiempo a Walsh.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Actualmente el traspaso a los Clippers está paralizado porque Cuttino Mobley no ha pasado el reconocimiento médico. Como no consiga pasarlo, me temo que los Knicks se van a tener que comer el contrato de Randolph, y adiós al 2010.

Pirrimarzon dijo...

El reconocimiento médico de Cuttino refleja unos problemas cardíacos que seguramente impedirán que el traspaso se realice. Todo está ahora mismo en stand-by.