Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 6 de junio de 2008

Rudy Fernández volará rumbo a Portland


Ya es un hecho. El genial escolta del DKV Joventut Rudy Fernández ha declarado esta mañana en rueda de prensa su intención de recalar para la próxima temporada en la mejor liga del mundo. Como los derechos sobre el jugador son propiedad de Portland Trail Blazers, es casi seguro que la NBA gozará el año que viene de otra franquicia con dos jugadores españoles. Sergio Rodríguez es el jugador que hará de anfitrión para el mallorquín.

Ante la extraordinaria temporada de Rudy en liga ACB y Copa ULEB, los directivos de la franquicia de Oregon han apostado por su incorporación inmediata, para ugar minutos de calidad y mejorar el nivel ofensivo de un equipo que tenía en la defensa su principal arma durante el curso 2007-08. La gran estrella de los de Portland, Brandon Roy, se verá desplazado a otra posición en el cinco inicial, dado que, con casi total seguridad, Nate McMillan situará a Rudy como escolta titular, antiguo status de Roy.

Por el parecido técnico, de versatilidad y de comportamiento fuera de la cancha, a Roy siempre se le ha comparado con el Celtic Paul Paierce. Incluso su altura, igual a la de Pierce, pueden ser suficiente para situar a Brandon como alero titular, ante la irregularidad de los aleros actuales, Travis Outlaw, James Jones y Martell Webster.

Otras fuentes apuntan a la reconversión de Roy en base. En su etapa universitaria ya llegó a desempeñar este función, y por su talento, visión de juego y por la carencia de un base de categoría en el equipo, estoy convencido que Brandon puede realizar esta labor dignamente. No obstante, y puestos a crearnos espectativas optimistas sobre el futuro del otro integrante español del equipo de Oregon, esperemos que esta circusntancia no se produzca, y Roy sea desplazado a la posición de 3.

La noticia del cambio de aires de Rudy era más que esperada, por lo que Kevin Pritchard, General Manager de los Blazers, tendrá en mente su configuración de la plantilla, en la que cobra fuerza el quinteto siguiente:

Base: Steve Blake
Realizó una decente temporada y se le ve como el base más estable y consistente del equipo.
Escolta: Rudy Fernández
Puede que no comience como titular, pero en Portland no hay duda de que se convertirá pronto en uno de los máximos aspirantes a conseguir el Rookie of the Year.
Alero: Brandon Roy
La inclusión de Rudy le desplaza al puesto de 3, desde el que será capaz de desarrollar también su juego colectivo y talentoso con las mismas garantías.
Ala-pívot: LaMarcus Aldridge
Indiscutible en esta posición. Su progresión este año puede marcar la diferencia entre el año pasado y este próximo. Se espera una confirmación oficial de que puede ser un jugador fiable a ambos lados de la pista, y con estadísticas a nivel de All-Star.
Pívot: Greg Oden
Será la gran incógnita. Tras su año de novato que pasó lesionado, debe demostrar a todo el mundo que la gran apuesta de la franquicia de Oregon de los últimos años tiene condiciones para ser el jugador dominante que se le presuponía antes de la lesión.

Como suplentes, y si no se produce ningún traspaso (algo ciertamente improbable), las posiciones serán:

Bases: Jarrett Jack y Sergio Rodríguez
Escoltas: Martell Webster y Von Wafer
Aleros: Travis Outlaw y James Jones
Ala-pívots: Channing Frye y Josh McRoberts
Pívots: Joel Przybilla y Raef LaFrentz

No hay duda de que queda un equipo compensado en todas sus líneas, pero algún traspaso para buscar un base de garantías y un especialista del triple no vendría nada mal. Es una lástima la poca flexibilidad salarial de Portland para este año, donde los despidos de Steve Francis y Darius Miles van a recortar seguro las opciones de Portland de contar con un free agent contrastado.

No hay comentarios: