Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 4 de enero de 2009

Y Triano descubrió a Ukic


La ausencia por lesión del extremeño José Manuel Calderón removía las conciencias canadienses por no haber hecho una mejor labor en el mercado de traspasos. Si bien las adquisiciones de Willie Solomon y Roko Leni Ukic cubrían en cantidad las plazas de base reserva de los Raptors, a la mayoría de los aficionados les daba en la nariz que de ninguna manera cubrían en cuanto a calidad se refiere.

El año pasado, Ford y Calderón se disputaban la dirección en la pista del equipo de Toronto, con estilos muy diferentes de juego. Este año, Ni Solomon ni Ukic disponían de los minutos suficientes como para establecer un orden asociado al tempo de partido que, tanto Mitchell en su momento como Triano ahora, necesitaban para manejar la situación. De hecho, se intuía más una cuestión simplemente aleatoria en la asignación de minutos a los bases reservas - que tampoco es de extrañar, porque ese botón de random parece existir en la mayoría de las franquicias.

Esta noche los Raptors han vencido a los Orlando Magic con un Roko Ukic a un gran nivel. Sus números, 12 puntos, 7 asistencias, y varias acciones de mérito al finalizar el encuentro, cuando todavía está el resultado por fraguarse. Jugando minutos y minutos de calidad. Por supuesto la titularidad de José Manuel Calderón no peligra cuando vuelva de su lesión, pero a lo mejor Ukic no es menos fiable que muchos de los bases reserva de otras franquicias. Un partido no sirva para establecer juicios de valor, lo sé, así que dejemos que la inercia siga su curso.

Quizá la adaptación del base croata a la liga americana deba seguir sus pautas mucho más lentamente que otros jugadores novatos que se enfrentan posteriormente al famoso rookie wall. De todas formas, Triano ya ha descubierto que Ukic no es manco. Me alegro por el chaval.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

yo he visto los tres primeros cuartos y no ha hecho nada. cuando he visto el boxscore y lo que habia hecho....

estaba claro que a principio de temporada el puesto de base suplente estaba algo "suelto": un ex nba que habia rendido bien en Europa y un joven europeo que no era ninguna estrella aqui; a ver si al menos, sirve para que Ukic pueda jugar con seguridad y establecerse como segundo base.

JR Sanchis dijo...

Yo siempre he pensado que Ukic es más válido para el juego NBA que para el europeo. Es un base con vocación de escolta -a imagen y semejanza de Lakovic- al que le gusta muchísimo penetrar y utiliza a la perfección sus larguísimos brazos para evitar el tapón de las torres rivales. Ante defensas individuales suele hacer bastante daño pero no es un director.

imaginauta dijo...

De hecho Ukic fue el jugador que el TAU escogió como primer relevo de Calderón. Curioso que acabe ahora de suplente suyo. Creo que tanto él como Solomon son jugadores de buen nivel en Europa pero que no eran dominantes como si lo eran Calderon o Parker. Y claro, no es lo mismo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Psssss es que a mí Ukic me sigue generando dudas para jugar al baloncesto, se llame como se llame y se juegue como se juegue. Tiene esa cosa rara que llaman "talento individual", pero jugador jugador... yo sólo le vi en aquellos Play-Offs con el TAU. El resto, más bien poquito.

Pirrimarzon dijo...

Pienso que Ukic sigue siendo un jugador joven y con capacidad de mejora. La llegada de, por ejemplo, Beno Udrih a la NBA también fue algo sorprendente, pero ahí está, titular en los Kings. No son casos completamente comparables, pero Ukic tiene muchas armas para consagrarse en la rotación de los Raptors cuanto menos.

Saludos