Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 19 de enero de 2009

Caída libre hacia la LEB Oro


El partido frente a Ricoh Manresa fue la enésima reválida suspensa del Cajasol. Las sensaciones de equipo que quiere y no puede llevan a la conclusión - no prematura - de que el año que viene los rivales de los sevillanos serán otros.

Cajasol plantó cara al Ricoh durante todo el partido, en mayor o menor medida. De hecho, un parcial de 10-0 en el tercer cuarto, en el que también se pusieron por delante, permitió a los optimistas llegar a pensar en la tercera victoria de la temporada; pero cuando los nervios y la inercia negativa durante la temporada hace mella, es tan difícil revertir la situación que el marcador final acabó por destrozar las esperanzas de los aficionados. Aficionados que, dicho sea de paso, montan en cólera cuando se les habla de la labor deportiva de los dirigentes de su equipo. Ya sea por las cuestionables decisiones en el tema fichajes, o por la poca o nula preocupación en la difusión de Cajasol como embajador deportivo de Sevilla.

Si la situación deportiva y social del Cajasol de Sevilla no cambia, el fantasma del descenso a la LEB Oro - e incluso de la desaparición del club - se asoman cada día más a San Pablo. El equipo va último en la clasificación, con sólo 2 victorias en liga regular, con un entrenador ya despedido y con otro que no termina de enderezar el rumbo. Ante la desesperación de los aficionados, el club apuestó por las únicas medidas que puede tomar ya, y es fichar a nuevos jugadores. A la positiva aportación de Nik Caner-Medley se le sumaron estos días las llegadas del pívot barcelonista Xavi Rey en concepto de cesión, y del base serbio Branko Milisavljevic, anotador compulsivo pero con fama de difuso y poco comprometido en el juego colectivo.

Estas adquisiciones suponen un aumento de capital humano para buscar mejores rotaciones, pero en ningún caso tienen pinta de ser capaces de invertir radicalmente la situación del Cajasol en las jornadas que quedan. Jornadas que son ya la mitad menos una, así que la cuenta atrás para el fin de la agonía deportiva del Cajasol se ha activado ya. Siguiente estación: Unicaja Málaga. Traduzco: otra jornada menos para recuperarse. Espero traer buenas noticias próximamente.



6 comentarios:

pgzf dijo...

Que mal va el Caja,a ver si no desciende, que Sevilla me pilla mas cerca para ver los partidos ACB

imaginauta dijo...

Me da a mi que lo del Caja tiene ya poca solución.

Pirrimarzon dijo...

Soy pesimista incluso desde el inicio de la competición, aunque visto lo visto, parece que no me faltaban razones para serlo.

JR Sanchis dijo...

El poco arraigo del basket en Sevilla es fiel reflejo de la actual situación. De todas maneras, le deseo lo mejor, igual que el resto de clubes. Que baje quien menos méritos haya hecho para quedarse.

drazgon dijo...

Macho, yo sigo muchísimo por mi trabajo a Cajasol y ya desde el año pasado que huele bastante mal.
Espero que no baje pero no pinta nada bien la cosa.

Pirrimarzon dijo...

En la página de ACB.com han publicado un artículo sobre el último fichaje del Cajasol, Branko Milisavljevic:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=54709