Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 11 de julio de 2008

Otras opciones para Garbajosa

Según ha desvelado el diario Marca, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs han mostrado cierto interés por el fichaje del ala-pívot de Torrejón de Ardoz Jorge Garbajosa. A pesar de haberse desvinculado esta temporada de los Toronto Raptors, y casi asumiendo su retorno a Europa, estas dos nuevas posibilidades de permanencia en EEUU parecen realmente interesantes.

La noticia puede que no vaya más allá de un simple interés sobre su situación contractual y física. El sentido común me dice que como máximo, ambas franquicias americanas han podido tener conversaciones con algún jugador de referencia de la selección, como Pau Gasol o José Manuel Calderón, para interesarse por los progresos médicos y de condicionamiento de Jorge. Obviamente, los elogios que acapara siempre Jorge de boca de sus compañeros ha podido incitar cierta curiosidad entre estas franquicias por la posibilidad de reclutar al ala-pívot de Torrejón.

De entre la oferta existente en el mercado NBA en la agencia libre del puesto específico de Jorge Garbajosa, existe mucho jugador atlético y saltarín, pero alguien que sepa interpretar este deporte como lo hace él, poquito (por no decir ninguno). En su primera temporada en Toronto, Jorge fue siempre una referencia defensiva, más por "viejo que por demonio", y en su ausencia la franquicia canadiense trató de buscarle un sustituto en la figura del hasta entonces desconocido Jamario Moon.

Lo lógico en este caso es pensar que Garbajosa podría ocupar un lugar en la rotación interior de alguna de estas franquicias interesadas: en los Lakers sustituyendo a Pau, y en los Spurs sustituyendo a Duncan. Por supuesto son aspiraciones apetecibles para cualquier jugador, tratándose de dos de los mejores interiores de la actualidad. Sin embargo, los minutos de Jorge descenderían cuantiosamente respecto a los disputados en cualquier otro destino, incluyendo por supuesto a cualquier destino europeo. Unicaja, Real Madrid, Barcelona, y en menor medida Benetton, CSKA y Olympiakos son los clubes que se disputan la vuelta de Jorge a Europa. La fantástica acogida que tendrían en cualquiera de ellos (incluida la acogida "económica") puede dar al traste con las esperanzas de Lakers o Spurs por tenerle en sus filas, habida cuenta que el margen salarial con el que cuentan es reducidísimo. Pero tratándose de la NBA, ¿quién sabe lo que ocurrirá?


No hay comentarios: