Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 16 de julio de 2008

Marbury, ¿recuerdas la puerta de salida?


Stephon Marbury está a un paso de abandonar los New York Knicks por la pierta trasera. El otrora "mejor jugador del mundo" (como él mismo se autodenominó) parece no tener sitio en la reconstrucción de la franquicia que están realizando Donnie Walsh y Mike D'Antoni y sus días están contados. Hartos ya de su egocentrismo histriónico y de su continua devaluación como jugador, en New York no piensan otra cosa que no sea despedir de cualquier manera a Marbury.

El último movimiento que ratifica esta determinación es la contratación de Anthony Roberson por 2 años, un combo guard ex-Grizzly que tiene como principal arma el lanzamiento exterior, pero que flojea sustancialmente en labores de contención y organización. Añadido al que se presume titular a partir de ahora, Chris Duhon, y sumado al explosivo Nate Robinson, el puesto de 1 parece bien cubierto.

Obviamente, la culpa no es sólo suya, sino del que tuvo el valor de firmarle un contrato desorbitadamente bien pagado, y que luego no se corresponde a su rendimiento en el campo: Isiah Thomas. Sinceramente, no me llevo comisión de ninguna franquicia, ni aspiro a ello, pero recomendaría a cualquiera de ellas que se mantuvieran al margen de Thomas durante los próximos 50 años. Resulta inconcebible el destrozo que ha podido realizar el ex-Bad Boy en cada equipo por el que ha pasado. En New York, más concretamente, ha inflacionado el mercado de tal manera que los Knicks han podido estar pagando salarios de jugadores retirados o despedidos del orden del valor de la plantilla actual. Es decir, que tras penalizaciones, han tenido que desembolsarse del orden de un 120% más del límite salarial... Sin comentarios. Ejemplos típicos de estos casos son los contratos de Jerome James (12,8 millones y 2 años), Malik Rose (7'6 millones y 1 año) y Quentin Richardson (18 millones y 2 años). Y lo peor ya ha pasado, porque este año han dejado de contar para el tope salarial los contratos de Allan Houston (retirado hace años) y Jerome Williams (también retirado). Verdaderamente de película.

Hablando de Marbury, éste sería su último año de contrato, por la friolera de casi 22 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Kobe Bryant ronda los 21 y poco, pues la verdad es que da que pensar. O tienes el dinero por castigo, y tienes nulo sentido de la economía, y me da en la nariz que es lo segundo.

No hay comentarios: