Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 18 de julio de 2008

Clippers 2008 Contender Edition

El estricto régimen salarial que la liga NBA impone sobre sus franquicias permite que equipos que un año fracasan estrepitosamente, al siguiente puedan formar un conjunto de plenas garantías como aspirante al título (y viceversa). El eterno aspirante a convertirse en "algo más que una franquicia perdedora" siempre ha sido el segundo equipo de Los Angeles: los Clippers. Ensombrecido cada año por la constelación de estrellas que suele pisar el Staples Center cuando de local ejerce su vecino, este año las cosas pintan mejor para el patito feo.

Y es que esta vez están sumándose las buenas noticias para los Clippers. Tras la llegada de Baron Davis, procedente de Golden State Warriors, no se ha esperado mucho tiempo para reforzar la pintura, y se han hecho con los servicios del pívot Marcus Camby, ex-Nugget. Está claro que en este caso, "un clavo ha sacado a otro clavo", y la pérdida de Elton Brand en el mercado de agencia libre ha supuesto el aterrizaje de uno de los mayores expertos defensivos de la liga de los últimos años. Camby no sólo ha sido el mejor taponador de la temporada pasada, sino que ha mantenido una regularidad defensiva asombrosa. Excelente reboteador e intimidador, puede aportar a los Clippers una solidez en la pintura que se va a sumar a la del neo-alemán Chris Kaman. Cabe esperar que las lesiones no hagan mucha mella en Camby y que pueda disfrutar de una campaña a pleno rendimiento.

Resulta irrisoria, por otra parte, la rentabilidad que le ha sacado Los Angeles al mercado de agencia libre, porque la adquisición de Camby se ha producido a cambio de dos segundas rondas del draft del año que viene, y Baron Davis cuenta con la garantías de ser uno de los mejores bases de la competición cuando está sano. Los Warriors necesitaban hacer hueco para la firma de la extensión de contrato de Monta Ellis, mucho más joven que Baron, y los Nuggets tuvieron el mismo problema, pero con JR Smith, con el agravante de tener en la plantilla ya a dos de los jugadores mejor pagados de la liga, como Allen Iverson y Carmelo Anthony. Sin este traspaso, la renovación de Smith habría sido imposible.


Lo que también es constatable es la offer sheet realizada por Kelenna Azubuike, otro Warrior, que realizó una destacable campaña pasada viniendo de la D-League, que le propuso por varios medios como uno de los jugadores más mejorados respecto a campañas anteriores. Atleta espectacular, podrá adaptarse perfectamente a la labor de suplencia de Iguodala o Deng (el que llegue) emulando a Quinton Ross, que parece más fuera que dentro.


De todas formas, la cosa no queda ahí. Próximamente se esperan nuevas noticias en el mercado angelino. Las webs especializadas apuntan a que los Clippers tirarán la casa por la ventana e intentarán hacerse con Andre Iguodala de los Philadelphia Sixers o Luol Deng de Chicago Bulls, dos aleros jóvenes que tienen ya su nombre hecho en la liga pero de los que se espera incluso más. De confirmarse alguno de los dos, la plantilla de los Clippers puede dar miedo:

Bases: Baron Davis, Brevin Knight y Mike Taylor
Escoltas: Eric Gordon y Cuttino Mobley
Aleros: Andre Iguodala o Luol Deng y Kelenna Azubuike
Ala-pívots: Al Thornton y Tim Thomas
Pívots: Chris Kaman, Marcus Camby y DeAndre Jordan

Grandes movimientos, plantilla compensada y todos felices. No hay nada como saber aprovechar las ocasiones del mercado... Que aprendan otros.

No hay comentarios: