Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pau Gasol y su renovación


La renovación de Pau Gasol por Los Angeles Lakers está pendiente del reconocimiento médico. Es más, puede que en el momento que escribo estas líneas, el de Sant Boi ya esté celebrando con los suyos la firma de un contrato extraordinariamente jugoso. ¿Merecido? Como el que más. Pero leo entre líneas las cantidades de susodicho papel y me quedo como el escarabajo de ayer, con las patas pa' arriba.

Recopilo información: extensión por 3 años y ¡¡64.7 millones de dólares!! (¿ese dinero existe?). Traducción: dividimos por 3 como en la cuenta de la vieja, y nos da la friolera de 21.57 kilos por temporada... Desconozco si el salario irá in crescendo, pero estamos hablando de cantidades de vértigo, poco importa eso o no. Ingresar en el TOP-5 de mejor pagados no es moco de pavo.

Me alegro por él, porque ha sabido adaptarse a un nuevo rol, porque maneja los tiempos con prensa y afición de 10, porque ha dejado de estar infravalorado. Las últimas declaraciones de su compañero Odom así lo atestiguan.

Eso sí, que le diga a su madre que no hace falta que ponga verde más a los agentes de su hijo, que ya se han ganado el sueldo.

Y a todo esto, Pau parece que no va a participar en el Mundial del año que viene. ¿Qué queréis que os diga? Lo comprendo. Algún gusto tiene que darle a aquellos que apuestan tanto por él. Y además, descanso merecido. Nada que objetar. En otro momento hablaré de los recambios para Pau.

11 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, renovación merecida y a vivir bien jejeje.

Lo del Mundial era algo que debiamos esperarnos, lleva desde el Europeo ese en el que Dirk nos clava la canasta en el último segundo (creo recordar que fue ese, en el que Francia luego nos apaliza en el partido por el bronce), jugandolo todo cada verano, descanso merecido tambien.

Avizor dijo...

La misma extensión que tuvieron Paul Pierce o Dirk Nowitzki.

JR Sanchis dijo...

Dueñas descansaba en los europeos porque su cuerpo no aguantaba en la liga siguiente. Creía que Pau no iba a jugar en Polonia (de hecho había avisado en radio marca unos meses antes) y sí en Turquía. Este nuevo contrato le ha obligado a desistir. Supongo que en Londres sí estará.

J.D. Mora dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Contrato merecido y por fin una valoración pública a un pedazo de jugador de baloncesto (digo jugador de baloncesto y no jugador sin más)

Lo del mundial muchos lo esperábamos, es normal. Es un gran atleta pero es humano. El cuerpo necesita renovarse y descansar. Desde luego que es una gran baja.

Pirrimarzon dijo...

Ya sé que no existe confirmación oficial de la ausencia de Pau, pero prefiero que se vaya hablando de un sustituto a tiempo antes que tomar decisiones precipitadas. Si de mí dependiera, y si no existieran "efectos secundarios", escogería a Fran Vázquez, que debe ser el jugador más parecido a Pau que tenemos por aquí. Aunque de este tema quería hacer un artículo especial...

Saludos!

costalgaraldals dijo...

Nada que reprochar, ni por el contrato MERECIDISIMO, ni por la negación a ir al mundial. La roja se tendrá que espabilar sin él ...
Estoy tranquilo, porque su hueco, aunque no se pueda llenar, quedará bien tapadito ...Será tiempo de MARC ¡¡¡

theanswer dijo...

MERECIDISIMO!!!! Felicidades para Pau y su regalo de reyes anticipado, respecto al mundial de turquia, tiempo de BIG MARC

J-Bo dijo...

Se lo tenía bien merecido. Para el mundial me gusta la opción Fran Vazquez.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Sin nada que objetar al contrato ni al rol que ocupará Pau en la Liga como auténtica superestrella.
Lo del Mundial es normal, de hecho yo hubiera preferido que descansara para el Eurobasket, pero como escribí creo que el anillo le alimentó más.
¿Sustituto Fran Vazquez? No hay otra opción mejor, ya que nos falta un 5 puro.

Saludos

Charlie Jiménez dijo...

Merecidísima renovación, me alegro mucho por Pau, se lo merece. No creo que se convierta en un jugador acomodado, siempre ha buscado nuevos retos.

Con respecto a la selección tendrá críticas, seguro, aquí somos así ¡Cuando habría que hacerle un monumento en cada cancha de baloncesto!

Y su sustituto...pues creo que no lo hay ni en España, ni en el mundo, es como los que buscan en cada draft un sustituto a Jordan. Un jugador que reuna esas cualidades físicas y técnicas, capaz de tirar, rebotear ¡defender!, pasar el balón, comprometido con su equipo y además siendo un ejemplo en su comportamiento fuera de las canchas...uf, dificil, muy dificil.

En cuanto a lo de Fran Vazquez pues...imaginate, en algunos corrilos se comenta su incapacidad para asimilar las jugadas y problemas con el ingles. También he leido que renunció a la selección por no sentirse ingresado integrado en el grupo...yo no lo veo vamos.

Un saludo!

Juan Estevez dijo...

completamente merecida la tiene Pau. Para mi, sin mirar los numeros, esta teniendo su mejor temporada NBA por lejos, siendo clave en casi todas las victorias Lakers...

de paso los invito a pasar por mi blog para recibir mis regalos de navidad:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/12/mi-regalo-de-navidad.html

SALUDOS!!!