Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 8 de diciembre de 2009

Veni, vidi, lost-it


Primer partido del hijo pródigo, cartel de no hay papel en taquilla, gradas abarrotadas y ávidas de victoria, pero décima derrota consecutiva de los Sixers. Si Eddie Jordan cree que Iverson es la panacea a todos sus problemas, se equivoca, y lo malo es que él lo sabe. ¿Serviría para vencer algunos partidos más en casa? Puede. Pero sólo eso. Las expectativas para la temporada de, al menos, clasificarse para playoffs, quedan tan lejos que sería insultante para los aficionados ilusionarles con falsas esperanzas.

Como está quedando ya en un clásico en este espacio: Me encantaría ver a Manel Comas en el vestuario de estos Sixers. Y pensar que estuvimos a un paso de traernos a Dalembert a Sacramento...

16 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Nada nuevo bajo el Sol. Mucho beso, mucho aplauso, mucha gente en el pabellón, pero este Iverson no levanta a estos Sixers ni clonándose con 23 años.
Eso sí, me demuestra que nunca debió irse de aquella franquicia. Es su casa.

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Todo el mundo habla de la categoría de Iverson, y su palmarés individual lo corrobora, además de todo eso de icono social para la gente de su raza e incluso para quienes no lo son.

Pero también habría que decir que se está presentando como el modelo de como no se deben hacer las cosas, de la falta de madurez para aceptar el paso del tiempo y la necesidad de adaptarse a los cambios.

Decir que abandona Memphis porque tenía problemas personales serios fue la gota que colmo el vaso. Auque todos pensabamos que era una pataleta, también respetamos que pudiera ser cierto hasta que se ha demostrado que todo era un cuento y que demuestra muy poca profesionalidad por parte de un supuesto profesional.

Los años pasan y otros muchos grandes jugadores han sabido aceptar roles secundarios pero importantes que han sido fundamentales para sus equipos.

Ahora llega a "su equipo" que nunca debió abandonar (aunque seguro que lo hizo por sus exigencias y deseos de alcanzar un anillo), y quizás debería ser una buena oportunidad para redimirse no ya en lo deportivo sino en lo personal, cuestión que se antoja difícil ante una personalidad tan confusa... pero sigamos confiando...

BPelaz dijo...

El impacto mediatico va a ser muy grande, y seguro que de alguna manera motiva a los Iguodala, Young y Lou Williams, aunque no les servira para ganar el anillo.

J-Bo dijo...

Bueno, en realidad la salida de Iverson de Philly no tiene, a estas alturas, ningún secreto.

Es decir, de lo que se filtró desde la franquicia a la prensa por aquel entonces, aquello de que Iverson exigía ser traspasado o si no se negaba a jugar con los Sixers, a la realidad, bien distinta, y urdida en la sombra por los directivos de los Sixers, es decir, traspasar a Iverson casi a cualquier precio y darle los galones a Iguodala, había un mundo.

Dicho esto, ya no sé lo que iba a decir... xD

General Espartero dijo...

Secundo lo de la frase
un saludo!

Mr. Naismooth dijo...

Vengo de comentar en el blog de Mo Sweat su articulo sobre la temporada 82-83, con anillo para los Sixers...y me encuentro aqui a Iverson llorando y dando besos.

Que le vaya bonito y que sus fans lo dsifruten. Me reservo mi opinión.

Saludos

NBA LAKERS dijo...

Coincido... la única alegría en ese equipo es y será el regreso de A.I... no es la respuesta que necesita este equipo para nada...

Te invito a nuestro blog de los Lakers!

Un fuerte abrazo!

–NM–

Pirrimarzon dijo...

Ya sé que es prematuro evaluar el impacto de un jugador (aunque sea Iverson) en el juego de un equipo cuya inercia les lleva a una fracaso histórico, pero es que las circunstancias tampoco le son favorables. Además de las lesiones de Louis Williams y Jrue Holiday, la dirección técnica no da para observar las claras deficiencias del juego interior, que es donde creo que radica el mayor error de la franquicia. De Brand sólo puedo esperar más cuando esté al 100%, pero es que Dalembert es un fraude en toda regla, y sigue jugando de titular. ¿Nadie puede darle una oportunidad mayor a Jason Smith, por ejemplo? Cuando un jugador no sólo no suma sino resta... malo.

Saludos

costalgaraldals dijo...

de verdad que me duele este culebrón ¡¡¡ no puedo imaginar la cara de más de un jugador en el vestuario, sabiendo que quita minutos algún compañero ... a Dalembert, por ejemplo ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo veo una luz de esperanza en el horizonte de Philadelphia. Vuelven a tener un líder fuera de la pista, incluso en ella. Y hay un quinteto para ilusionarse: Iguodala, Iverson, Young, Brand y Dalembert. Además de Louis Williams y Marrese Speights. Yo creo que tiene equipo y sobre todo entrenador para clasificarse para playoffs. Me la juego, yo compro Sixers.

theanswer dijo...

Es un crack este iverson, pero espero que levante la moral de este equipo que visto lo visto nos van a pasar los NETS

Pirrimarzon dijo...

Me alegro por los que sois de los Sixers y pensais que Iverson os va a suponer mucho, pero vamos, yo no pienso lo mismo.

Saludos

The Virus dijo...

Quinteto hay, por nombres, sólo con verlo parecería un buen equipo, pero hay muchos egos.

Tan sólo una cosa....pobre Elton Brand.

Iverson llegará, meterá sus 20 o 23 ppp y toda Philadelphia tranquila. Es un buen movimiento para llenar el estadio y no hacer tan triste la temporada. Lo bueno.... el año que viene elegirán de los 5 primeros en el draft.

Saludos.

General Espartero dijo...

Meter 20 puntos es fácil: sólo hay que tirar bastante y que el resto del equipo diga amén. Sarna con gusto no pica... pero mortifica.

Juanchic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pirrimarzon dijo...

Juanchic, me quedo con tu correo, pero borro el comentario, para que los malware no te llenen el correo de spam, ok?