Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Oden se lesiona gravemente


Cuando parecía que Greg Oden alcanzaba poco a poco el nivel de juego que justificaba su alta elección hace un par de años, la mala suerte se ha aliado de nuevo con él para mantenerlo apartado de las canchas durante el resto de temporada. Diagnóstico: fractura de rótula de la pierna izquierda. Una colisión en el aire con el base de Houston Rockets Aaron Brooks provocó la lesión y la detención del partido durante 7 minutos, tras los cuales Greg fue retirado y ovacionado por el público del Rose Garden. Los gestos de dolor del jugador eran realmente espeluznantes. Si bien no es la primera lesión grave que sufre en su corta carrera - la anterior también le mantuvo alejado toda una temporada - Oden ha manifestado su clara intención de volver a pesar de la decepción sufrida.

Las comparaciones con el ínclito pívot de los 80 Sam Bowie son evidentes, en cuanto a elección elevada en el draft y a problemas de lesiones. Sin embargo, me niego a creer que exista interconexión entre ambas, y que el historial de Bowie en el pasado Blazer haya repercutido negativamente en la formación de un chico tan prometedor como Oden. Creer en dicha interconexión sería plegarse a axiomas tan poco convincentes como insostenibles. Tacharme de empírico si queréis - si es que eso es una descalificación - pero prefiero mantener la postura de la causalidad lógica.

Desde este humilde blog, desearle a Oden una pronta y paciente recuperación; ya tratará el año que viene de demostrar lo que atesora. Bendita juventud.

23 comentarios:

matraco dijo...

Impresionantes las imágenes de la rótula hundida.
Una lástima para Oden y para los Blazers, que tienen plaga de lesiones.
Saludos

Pirrimarzon dijo...

No he puesto el vídeo porque me da demasiada grima. Lo siento por Oden, porque creía que este año se le estaba cayendo ya el sanbenito de Bowie 2. Y por su bien espero que sea así.

Saludos

Avizor dijo...

Muy mala suerte, fue una acción que en principio no tenía ningún peligro.

Si todo va bien, es una lesión que no debería dejar secuelas graves, pero aún así tampoco parece el mejor hueso para romperse, sin tener demasiada idea de estas cosas.

Mo Sweat dijo...

Siento que Oden tenga tan mala suerte, no se lo merece.

Por cierto, felicidades a Larry Legend.

Saludos.

General Espartero dijo...

Pues sí, después de un inicio titubeante parecía que se estaba entonando... y le pasa esto. Una lástima.

Saludos!

theanswer dijo...

Que mala suerte tiene Oden!!

BPelaz dijo...

Ahora que cogia carrerilla...muy mala suerte.
Pobre Greg...

J-Bo dijo...

Es una lesión seria, pero a priori no parece tan grave como la sufrida en la otro rodilla (cartílago dañado), aunque habrá que ver en qué estado ha quedado esa rodilla, y si hay algún problema asociado a la fractura de rótula (¿cartílago de nuevo?) o si por el contrario sólo ha habido daños en el hueso.

Pero cuando se escucha la palabra "cartílago" seguida de la palabra "dañado", es para echarse a temblar, y lo sé de primera mano.

Anónimo dijo...

La maldición de Sam Bowie ya le llaman...pobre Oden.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es fácil recurrir a lo de Sam Bowie, pero la verdad es que Oden ha sufrido dos lesiones muy graves en 3 años, más otra de menor importancia. Las lesiones de rodillas suelen acompañarse si no hay buen trabajo de fisios.

Esperemos que vuelva al menos al nivel que estaba, pero que sea el año que viene para que haya tiempo de recuperación.

saludos

Pirrimarzon dijo...

Como repito en el artículo, me niego a ver la sombra de la mala suerte, de la brujería, del voodoo y de miles de cuentos chinos que carecen de fundamento. A ver si sólo se lesionan jugadores en Portland...

Mr. Naismooth dijo...

Por desgracia, las similitudes con Sam Bowie son como mínimo, sospechosas. Recordemos que Oden se perdió buena parte de su año Freshman en Ohio por una lesión de muñeca, si no recuerdo mal, que le obligó entre otras cosas a lanzar los tiros libres con la izquierda y jugar con una aparatosa férula.

Yo tampoco creo en voodoo ni cosas raras..pero resulta un tanto escalofriante repasar la trayectoria de los pivots de los Blazers: Sabonis, Sam Bowie, Bill Walton o Norris vieron marcadas sus carreras por las lesiones. Ramon Ramos se quedo paraplégico en un accidente de coche y no llegó ni a debutar en la NBA...y Fernando Martín y Duck Duckworth ya no estan con nosotros.

Y creo que alguien se me queda en el tintero, porque este tema lo comenté con un amigo a raiz de la primera lesión de Oden...y la lista que sacamos ponia los pelos como escarpias.

Espero que Oden aproveche la inactividad para pulir los aspectos de su juego en los que flojea..porque me temo que su exhuberancia física va a verse muy muy afectada. Espero equivocarme.

Pirrimarzon dijo...

Yo no entiendo mucho de medicina, pero exactamente... de cuánto tiempo estamos hablando para que se recupere de la operación, y recupere la movilidad al 100%? 4-5 meses? Y en 4-5 se puede convertir en una momia? No lo creo.

Y por esa regla de 3, Mr Naismooth, también tendrían que decir algo Joel Przybilla, Kelvin Cato, Dale Davis, Alton Lister, Jermaine O'Neal, Brian Grant, Cliff Robinson, Rasheed Wallace, Otis Thorpe, Buck Williams,... porque todos ellos han sido Blazer alguna vez.

R1Molano dijo...

Misma lesion que Kelenna Azubuike. Segun dicen la mas dolorosa de las lesiones de rodilla.
Azubuike tiene diagnostico de 6-7 meses de inactividad, supongo que Oden al ser un tipo mas pesado tendra un proceso aun más largo.

Pirrimarzon dijo...

Pensaba que lo de Azubuike era de cartílagos, porque no recuerdo en las imágenes ningún tipo de impacto. Pero vamos, tendrás razón.

Saludos

Mr. Naismooth dijo...

Ser blazer alguna vez y ser pivots destinados a dominar la liga, top 3 del draft, no tiene demasiado que ver, me parece. Lo que les pasó a Fernando, a Ramos y a Duckworth..pues como minimo es "inusual". Y donde hubiese llegado Audie Norris con las rodillas sanas..pues vete tu a saber. Idem con Sabas.

Y si quieres podemos hablar de las lesiones de Jermaine O'neal tambien.

Paradojicamente Mychal Thompson (nº1 del draft)salio indemne de los Blazers...pero su sustituto, Steve Johnson, vio como una lesión le impedia disputar el unico All Star para el que fué elegido en toda su carrera.

Pivot + talento + blazers...uy uy uy.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Brian Grant tiene Parkinson... pa seguir metiendo miedo.

Juan Estevez dijo...

Pobre greg, justo cuando estaba empezando a despegar... los Blazers no pueden jugar una semana sin lesionar gravemente a uno de sus jugadores: batum, outlaw, mills, pendergraph, rudy, oden, etc.

Pirrimarzon dijo...

Joder, no me acordaba de lo de Brian Grant... Echad el freno con esas cosas, no vaya a ser que al final se terminen cumpliendo!!

NBA LAKERS dijo...

Una verdadera lastima... una verdadera lastima...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo grande!

--NM--

Charlie Jiménez dijo...

Mala suerte, una pena vamos. No estoy de acuerdo con "maldiciones" y otras gaitas. Lo que habría que señalar es que el jugador tiene un problema con sus rodillas y que este tipo de lesiones (cartílago, tendón rotuliano, rótula) casi siempre dejan secuelas.

Un saludo.

El tío Bob dijo...

Si creyéramos en voodo, maldiciones o vete a saber que, o mejor dicho si Sabas creyese en voodo, maldiciones o vete a saber que, seguramente no hubiera vuelto a montar en coche después de ver lo que les paso a otros dos que hicieron el viaje Madrid-Portland...

Una pena Oden, pero si, aun es joven. También dependerá de sus ganas, volvió una vez y puede volver a hacerlo.

Pirrimarzon dijo...

Claro, esa es la conclusión. Hay que ser positivos en la vida, hombre!!

Saludos