Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Los 35 puntos y el efecto escarabajo

No, no me he vuelto erudito de la biología de la noche a la mañana, ni pienso dar una lección de algo que desconozco. Pero todos hemos visto alguna vez un escarabajo patas arriba, agitando sus extremidades sin conseguir darse la vuelta, incapaz de retomar su camino a menos que ocurra un milagro que le devuelva a su posición de partida. Millones de años de evolución, y no han sido capaces de solventar el problema de su centro de gravedad.

¿Qué tiene que ver esto con el baloncesto? A veces se me ocurren estas paranoias mentales, ya lo sabéis. Intento ver en cuestiones muy simples la respuesta a situaciones más complejas. Si metemos en un saco los 35 puntos de diferencia que Chicago le llevaba ayer a Sacramento en el tercer cuarto del partido del United Center, y lo echamos a la espalda del equipo de Del Negro, cualquier inestabilidad voltea la situación del escarabajo. Centro de gravedad muy desplazado de la zona articulada, desequilibrio de fuerzas y al carajo. ¿No me creéis? Explicadme entonces como puede un equipo dejarse comer la tostada en apenas 20 minutos cuando el marcador es tan aplastante a su favor. ¿Virtud del rival? ¿Sólo? Ni de coña. No hace falta hablar ni de tendencias, inercias, leyes de Newton o pensamiento metafísico. Como escribió Shakespeare en Hamlet, "algo huele a podrido en Dinamarca".

Desgraciadamente para Del Negro, veo su futuro más negro que el escarabajo pelotero.


15 comentarios:

J.D. Mora dijo...

Se les debe de caer la cara de verguenza. Cada vez estoy más seguro de que De Negro no se come el turrón como entrenador de los Bulls. Una pena para un equipo tan joven y con tanto talento. Y más aun no haber apostado dinero por esta debacle porque se debía de pagar bien.

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

No me atrevía a usar la misma expresión, porque en estas fechas ya habrá probado un poco, pero coincido contigo en la esencia, Juandi.

Saludos y feliz navidad!

Mr. Naismooth dijo...

Es dificil valorarlo sin haber visto el partido, pero cuando pasan estas cosas hasta la mascota deberia agachar la cara de verguenza. Del Negro por supuesto es el capitan del barco y el que debe asumir mayor responsabilidad.

Jugadores como Brad Miller algo tendrian que decir al respecto, que ese de joven tiene bien poco y despropositos así hacen pupa a cualquiera con un minimo de profesionalidad.

Por otro lado, es toda una gesta por parte de los Kings y me alegra ver al Chacho contribuyendo destacadamente.

R1Molano dijo...

creo que se cargaron nuestro record de mayor remontada, el que teniamos tras remontarle a Washington casi 30 hace dos años

Avizor dijo...

Del Negro ya estaba muy cuestionado, imagino que este partido definitivamente lo deja en una situación crítica.

Aunque también hay que decir que los Bulls siguen sin un 4, que Salmons y Miller están muy flojos, y que la baja de Gordon se nota.

General Espartero dijo...

Aunque sea para tanto (citando una frase clásica en este blog, imaginad a Manel Comas en ese banquillo) entiendo los motivos que llevan a esta derrota:

-35 arriba: Está hecho. ¿Contra quién jugamos mañana? Hay que aprovechar para hacer las compras de navidad hoy, que mañana está todo lleno...

-20 arriba: PArece que remontan, pero esto está hecho. Un par de contrataques y volvemos a lo de antes, que estos no son los Lakers que digamos

-15 arriba: Parece que no nos entran... pero está hecho, ¿verdad?

-10 arriba: Hemos vuelto a defender fuerte pero sólo nos pitan faltas, es como si se nos hubiera olvidado jugar... ¡pero si estaba ganado!

-5 arriba: joder que perdemos tío, que la vamos a cagar... Bueno, todavía quedan algunas posesiones y vamos 5 arriba.

-2 arriba: Que falle ese tiro libre, porfavorporfavorporfavor...

-se pierde el partido, en el vestuario: ¡¿Cómo se puede salir a jugar y no llegar a un remate sufriendo?! ¡Que sois el Real Madrid! ¡Un montón de almas, un montón de cariño! ¡Que el año pasado estaban en segunda! (Parafraseando a Benito Floro)

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Por mucho que no entren, es que anotaron sólo 10 puntos en el último cuarto. Esta derrota traerá cola, seguro.

Saludos!

J-Bo dijo...

General no lo ha podido explicar mejor, pero estas carajas a veces las ves venir y no puedes hacer nada por evitarlas, les pasó a los Grizzlies ante Clippers algo muy parecido.

La alineación planetaria, la actividad solar, no sé... quizás la física cuantica sea la solución.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo sólo pude ver el tercer cuarto y lo puse por ver a Sergio jugar minutos de la basura. Sorpresa cuando veo que esos supuestos minutos de la basura se convierten en poner el partido a 13 puntos al sentarse, aportando muchísimo por el acorte de puntos. El último cuarto no lo vi entero (me dormí), pero espero pillarlo pa verlo esta tarde a ver qué pasó.
Causas: Sacramento es un equipo que se lo cree, que a poco que te metan dos canastas seguidas se crecen. Del Negro no lo veo el culpable de todo. No han fichado nada y han dejado salir a su único líder, Gordon, y el único que en el último cuarto. Noah, Gibson, Miller... a ver quién mete miedo debajo.
Me alegro de ver a estos Bulls así, por entregarle el liderazgo de la plantilla a un chaval de 20 años incapaz de anotar fuera de la zona e incapaz de dirigir un ataque.
He dicho.
`Por cierto, genial el simil escarabajero

Pirrimarzon dijo...

También te alegras porque te duele lo que Jordan le hizo a tus Jazz, reconócelo...

Ya tengo arreglado el vídeo, no sé lo que pasaba, pero no me dejaba poner el de NBA.com, así que lo he pillado directamente del youtube.

Saludos!

J.D. Mora dijo...

Es cierto que no es correcto darle los galones del equipo a un jugador de 20 años que carece de tiro exterior y de experiencia. NO es un base organizador tampoco.
Carencias muchas carencias. No solo de Rose si no del roster en general

Un saludo

BPelaz dijo...

Tremendo!
No puedo decir mas, Santi.

saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Jeje, no soy rencoroso, pero creo que esta franquicia nunca ha tenido las cosas claras. Deshacer, porque fue lo que hicieron, el equipo campeón en el 98 no renovando a Jackson, Rodman y Pippen y forzando la retirada de Jordan, cambiar a Elton Brand por Chandler, pasar de Gordon ahora que el equipo empezaba a tener mejor pinta...
Son de las pocas franquicias establecidas en una gran ciudad a nivel mundial, tienen 6 anillos relativamente recientes, uno de los pabellones más grandes y que a día de hoy mejores aforos presenta, elecciones en el Draft desperidiciadas (Fizer, Curry, Jay Williams, traspaso de LaMarcus Aldridge...) y las pocas veces que parecen levantar cabeza a la temporada siguiente no hacen nada por mantenerse en la élite.
Vivir de las 6 banderolas del techo y de ver siempre de 23 arriba esta bien unos años, pero ya tienen que levantar cabeza
Y pa colmo no le retiran la camiseta ni a Kukoc ni a Harper ni a Rodman!!! (esto ya es un poco cosecha propia).

He vuelto a decir

J.D. Mora dijo...

Ha hablado un hombre!
Vaya nombres en el draft Fizer, Jay Williams... da escalofríos

elbasquetquenovemos dijo...

Amigos seguidores de este hermoso deporte: los felicito por la pagina, les deseo felices fiestas y los invito a que conozcan mi página www.elbasquetquenovemos.com.ar .
Un saludo desde Mar del Plata, Argentina.