Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Iverson vuelve a Philadelphia


Fin del retiro de Iverson. El escolta estelar de 34 años descuelga las botas 6 días después del anuncio oficial - tiempo récord, supongo - para volver a su equipo de toda la vida, Philadelphia 76ers, donde alcanzó sus mayores éxitos deportivos, y de donde no debió salir. El 4 veces máximo anotador de la liga retorna para paliar la baja de Louis Williams, que estará dos meses fuera de las canchas. Tendrá un salario prorrateado de 1.3 millones de dólares, mínimo para un veterano, según ha afirmado Ed Stefanksi, GM de la franquicia.

Esta misma mañana todavía se razonaba en webs especializadas sobre un posible fichaje por San Antonio Spurs o Denver Nuggets, pero Iverson ha dejado atrás cualquier tipo de especulación.

Desde este blog he criticado la actitud de Iverson a nivel deportivo por solicitar un derecho que no tenía en Memphis, que es el de quererse anteponer a sus propios compañeros y a su entrenador. Por poco representativa que sea la afición de allí, exigir este tipo de circunstancia degenera al colectivo en primera instancia, y a la imagen del club en segundas. Participo de la misma idea si su llegada a Philly supone anteponer sus propios intereses estadísticos al beneficio del equipo. Sin embargo, los lazos con la franquicia de la capital de Pennsylvania son enormemente fuertes, por lo que le otorgo el beneficio de la duda hasta poder comprobar que en este período de reflexión haya deliberado sobre su futuro en la liga. Imagino pues, que por su cabeza no pasa ya volver a ser máximo anotador de la liga, ni MVP, ni héroe salvador de leyenda. Y mucho menos pedir la titularidad a toda costa. Uno más, y punto.

Dicho esto, me alegro de su vuelta.

3 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Negocio redondo para Philly en una campaña en la que parecía que no iban a rascar bola. Por el mínimo traen al último gran ídolo de vuelta a casa y, de paso, ilusionan a la afición. Si luego deportivamente no funciona tampoco les supone mucho y al año que viene retirada de camiseta y a otra cosa.

Yo espero que le vaya bien.

Pirrimarzon dijo...

Desde luego que es un negocio redondo si sale bien, pero lo mismo se pensaba cuando firmó por Memphis y terminaron tirándose los trastos. Veremos que pasa.

Saludos

J-Bo dijo...

La situación en Memphis era muy distinta. AI se perdió toda la pretemporada por la lesión, y cuando reapareció se encontró con una situación diferente a como se la había imaginado cuando firmó. Los Grizzlies estaban sumidos en una racha de derrotas, en parte debidas al calendario poco favorable en ese primer mes de competición. Y por otro lado tenía que competirle la titularidad a Conley. Que lógicamente fue el titular durante toda la pretemporada y el comienzo de la regular season. El arranque del equipo, pésimo, y el flojo arranque de AI, algo totalmente lógico, viniendo de una lesión seria, unidos a sus problemas personales hicieron que se pensara dos veces seguir en Memphis.

En Philadelphia es otro cantar, tienen a Lou Williams lesionado, a Jrue Holiday como su sustituto y a Willie Green como el SG titular. AI vuelve a su casa, con opciones de llevarse una jartá de minutos y también de tiros... es lógico que la actitud y la disposición de AI sea otra bien distinta a la que mostró en los tres partidos que disputó con los Grizzlies.