Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 29 de diciembre de 2009

De la catarsis blanca, clínics y otros relatos


Liberadme de la condena de hablar mal de Messina por un partido, pero me es tan difícil dejar de hablar de este Madrid... En este artículo no discutiré la labor del italiano como técnico-psicólogo-terapeuta-semidios caído del cielo por obra y gracia de Ra, que llegó a iluminar la senda blanca. Más bien al contrario, pero espero que se entienda.

Hablamos de un equipo teóricamente diseñado para ganar, con un presupuesto desorbitado, con una proyección internacional, y por supuesto, con unos mimbres muy interesantes. Messina tuvo que realizar en tiempo récord el trabajo de inventarse un equipo ganador de Euroliga a cortísimo plazo, de este año no pasa. Tú, tú y tú, fichados. Venga, para adentro, que vais a coger frío. Ettore no tiene un pelo de tonto y no se puso a vender la burra del éxito prematuro. Con este equipo seguro que ganamos todo, ya veréis, confiad en mí... Pero ni Maceiras tampoco. De hecho, Antonio, que sabe más por viejo que por diablo, ha mantenido estricto silencio - al menos yo no le he escuchado en ningún medio - desde la primera derrota en Euroliga frente al Khimki de Scariolo. A ver si al final la vamos a liar...

Posición lógica. Si comienzan usando la palabra "equipo" en el seno de un conjunto de individualidades complejas, procedentes de otros estilos de juego, diferentes nacionalidades y demás factores, obvian el proceso natural de ensamblaje de sistemas, movimientos, y gestos técnicos que transforman a un grupo de talentos en un equipo de baloncesto. Por ahora, Ra no se ha manifestado, pero su cara de ayer era un poema de Sófocles. Madre mía, con el dinero que me está costando esto...

¿Humillación? ¿Ante este Barça? Eso sería no ser conscientes de la perspectiva deportiva de ambos equipos. El Regal Barcelona ya tenía un armazón construido de la temporada pasada, a la que le ha ido agregando ingredientes todavía más determinantes, y resituando a los ingredientes que necesitaba recolocar. ¿Por ejemplo? Fran Vázquez, antítesis del gallego que prefirió el Akasvayu a Orlando y el conformismo al vértigo. Fran fue ayer un tipo determinante, con una enorme predisposición defensiva, con una gran lectura del engaño y sobre todo, con un acompañamiento de excepción. No es lo mismo que te dirija Lakovic a que lo haga Ricky, por muy buen jugador que sea el esloveno. Además, de ser un 4-5 que cambia su posición en función del acompañante, se ha resituado en la posición de 5, que le vio crecer en el Granca y prosperar en Málaga. Más atlético, más ágil, y más vertical que cualquiera de su posición. ¿Alguien da más?

Sin ánimo de personalizar en el gallego, ni criticar todo lo blanco por insigne que sea, existieron dos factores desequilibrantes del lado blaugrana:

- Las lesiones de Llull, Hansen, Reyes y Van den Spiegel, hombres de rotación frecuentes, y que dan otra dimensión al juego madridista. Menos minutos de descanso para todos, menos variedad táctica y más previsibilidad.

- La velocidad de ejecución del Real Madrid fue infinitamente menor a la del Barça. La bola no se desplaza tan rápido, ni los cortes se hacen tan ajustados, ni se recupera la posición en su momento, ni se ocupan bien los espacios. Parte de demérito del Madrid, pero sobre todo mérito del Regal Barcelona.

No obstante, y aunque la situación en liga y Euroliga no sean desesperantes, empieza a oler cierto tufillo de disconformidad de Messina con ciertos hombres. Como hablaba recientemente con el compañero General Espartero, la evolución de los hombres interiores en Europa es tan específica que el aire ancestral del pívot clásico, rocoso, espeso con balón y poco agraciado atléticamente se disuelve en la inmensidad de lo irremediable. Por eso fichó Maceiras a Garbajosa, a Velickovic y a Lavrinovic para que jugaran por dentro y acaso por fuera. ¿Cuál es la pega? Que aquí Reyes no encaja. No cumple las euro-condiciones para jugar ni de 4 ni de 5. Palos me lloverán por lo que estoy diciendo, pero me arriesgaría a afirmar que Reyes no comulga con Ettore, ni viceversa. Ojo, sólo hablo de aspectos técnicos, no digo que se lleven mal, que no me consta. De todas formas, hay antecedentes que me respaldan. Tras la recuperación de Felipe, Ettore realizó unas declaraciones en las que contemplaba la opción de que el equipo jugase peor por la inclusión del cordobés. ¿Por qué? ¿Por la rehabilitación? ¿Acoplamiento de sistemas? ¿Ambas razones? Con muchas comillas, mi conclusión es que Felipe no es de su agrado, sólo que no puede oponerse a la parroquia blanca después del visible enfado de la misma por el caso Hervelle, y en menor medida por el caso Raúl López.

Ídem de lo mismo con Bullock. El norteamericano sigue siendo un killer bestial, sólo que no termina de asimilar la condición verdadera del escolta de Messina. Un tipo rápido, que pueda penetrar con fuerza, que defienda con intensidad y que el balón no se tome un café tras otro en sus manos. Velocidad y precisión de ejecución. Diría que Messina se siente más cómodo con Kaukenas en pista que con Bullock.

A pesar de este repaso, al Madrid le basta y le sobra para vencer al 90 y muchos por ciento de equipos a los que se enfrente, que una cosa no quita la otra. Análisis del resultado, propósito de enmienda, y paciencia, mucha paciencia, la misma que le falta a Ra. De cómo sean capaces de asimilar este punto de inflexión y revocar la situación anímica y física, dependerá el éxito inmediato de este proyecto. A largo plazo no me queda duda que triunfará si Ra continúa al margen, y siguen el dúo M&M en la brecha.

Encontraré la manera de obtener el partido de ayer para ponérselo a mis hijos que no tengo (que yo sepa).

Que no se me olvide alabar y rendir pleitesía a la labor de Xavi Pascual y su alter ego Chichi Creus. Pero de eso ya me gustaría hablar en otro artículo, que esto va a durar más que el Ulises de James Joyce.

17 comentarios:

General Espartero dijo...

Cuando se empezó a fichar me postulé abiertamente en contra de Messina porque el equipo estaba claramente descompensado. Cuando se empezaron a ganar partidos me comí mis palabras, 'Messina tiene un plan y yo soy un simple patán baloncestístico'.

Supongo que Messina sigue teniendo su plan pese a la derrota. Él entiende lo que allí se cuece y no voy a cometer otra vez el mismo error de criticarle porque no entiendo lo que hace. Pero sí voy a exponer hechos:

- El Real Madrid tiene a Garbajosa, Reyes, Veljckovic, Lavrinovic y Dasic en la posición de 4. Cinco 4s. Cuatro de ellos son nuevos (Hervelle está en la grada). Hay problemas en el puesto de 3 porque ninguno de ellos encaja del todo como alero.

- Mumbrú está en Bilbao.

- Van den Spiegel es 'jugador' del Real Madrid.

- Raúl López está en Rusia y se ha fichado recientemente a Jaric tras la lesión de Llull (que está jugando mucho de escolta) porque no hay profundidad en la rotación de bases.

- Aparte de Reyes y del citado Van den Spielgel, no hay jugadores interiores que jueguen en la pintura. En palabras de Jerry Sloan cuando los Jazz jugaron con el Madrid: 'les falta altura y juego interior'.

Todo esto ya se sabía pero se ganaban partidos. La cosa no es para rasgarse las vestiduras porque la calidad y polivalencia de los jugadores fichados es tan grande que hace menos la descompensación. Pero el problema existe, le ha creado Messina y él sabrá porqué quiere tener un equipo así. Los mortales como nosotros sólo podemos elucubrar.

Un saludo!

Rock.malboro dijo...

La evolución del Madrid de basket en los últimos 25 años es apasionante, para escribir un libro. Hegemonía de uno de los equipos que ha practicado un juego más bonito en los primeros años ACB, desmantelamiento del mismo y paso a dominio Culé hasta el día de hoy, con el fichaje de Petrovic y Sabonis, muertes traumáticas, idas y venidas, proyectos e ilusiones, pero sin cuajar desde el año86 un equipo con mayúsculas, que perdure en el tiempo. A pesar de no seguir el día a día del mismo desde hace unos años, y estar un poco perdido de la actualidad del basket, me atrevo a dar mi opinión de algunos puntos del artículo (excelente en mi opinión).

Hace años llegó Bozidar Malkovich al equipo. Yo entiendo que cuando fichas a un entrenador de esa categoría es que realmente quieres apostar definitivamente por tu equipo, no ir a medias. Se ganó una liga con un “buen equipo”, no con un superequipo. Y se desmantela. Tuve ocasión de hablar con un jugador de aquel equipo y me comentó que Bozidar era un buen entrenador, pero un cabrón, y que como podías ganar una liga y deshacer el equipo.

A lo que viene esto es saber que quiere el Madrid. Esta claro que el proyecto Messina acaba de empezar. Y un equipo no se hace en una temporada como apunta Pirrimarzon. No conozco a los jugadores jóvenes que ha fichado el Madrid. Pero, si tú fichas para hacer un equipo de futuro, ¿fichas a jugadores de 32 años como Priggioni o Garbajosa? Este último no se pudo fichar en sus primeros años, hasta creo recordar que no lo quiso Scariolo, y ahora que comienza, o lo hará muy pronto, su declive, se hace con él el Madrid.

En cambio el Barca ficha a Rickie Rubio.

Tema Felipe Reyes: Realmente no creo que sea un jugador decisivo como insinúa mucha gente. No lo es. Es un jugadorazo de equipo. Pero tu no puedes pretender querer ganar la liga europea, o la ACB con el como puntal. No da la talla. Y no es ningún desprecio a su persona. Es un buen jugador de equipo, tú forma un buen equipo, sin fisuras, ten a jugadores que sean capaces de resolver, y Felipe hará un trabajo imprescindible, IMPRESCINDIBLE, pero no resolverá él.

De momento, no hay nada que nos diga que no se están cometiendo los mismos fallos que en años anteriores. No se esta formando un equipo para años, sino que fichan lo que no quieren los demás. Haber que demuestran los fichajes jóvenes hasta final de temporada.

Este Madrid, este año, no sé puede comparar al Barca. Aún está a mucha distancia. Y yo, sin estar al tanto de cómo están los demás equipos de Europa, pienso que este año el Barcelona puede ser imparable en Europa.

Charlie Jiménez dijo...

Yo también me postulé en contra de Messina cunado empezó a destrozar el equipo, pero...¿quien soy yo para cuastinarle, pensé?

Empezaron a llegar las victorias y me escondí bajo mis palabras, pero el equipo tenía algo que no me gustaba, no era un equipo redondo, no era como el BarÇa vamos.

Sobre los fichajes nada que objetar, todos han cumplido más o menos, con sorpresa incluida de Lavrinovic (parece Sabonis por momentos), pero es verdad que existe un problema en el puesto de 3, no hay un jugador que pueda defender a Pete Mickeal por ejemplo.

Yo también estoy seguro de que Messina tiene un plan, pero ha desmontado demasiadas cosas en poco tiempo:

-Los jugadores que antes se jugaban los balones, Bullock y Reyes, ahora no lo tienen, y no están comodos en esa situación. No veo a Reyes, acostumbrado a ir a barraca, jugando al pase de más.

-Mumbrú es más 3 que cualquiera de los que hay en el equipo.

-El equipo sólo juega rápido con Llull y Raúl está en Moscú.

-Falta un 5 que intimide en ambas zonas, que se pegue y que doble balones a Reyes y a los tiradores.

Messina tiene o tenía un plan cuando llegó, comentó que el Madrid estaba en desventaja de centimetros en todas las posiciones con respecto a equipos de Euroligue...y lo sigue estando Sr. Messina.

No es cuestión de hacer leña del arbol caido, ni de ser opurtunista, pero para eso estamos por aquí ¿no?.

Un saludo!!!

Jacobo Rivero dijo...

Messina creó un grupo para dar resultados inmediatos. "Mejor maduros que jóvenes", la prioridad era Prigioni y no Ricky. Pero claro, el equipo no carbura, las rotaciones no encajan y sólo Lavrinovic y Kaukenas tienen claro su rol. La grada además empieza a dar sintomas de impaciencia y disgusto. Para colmo 'de males' Joan Plaza lo está haciendo de fábula en Sevilla. El entrenador destronado que les dió un estilo propio de juego, algo que no se veía en la casa blanca desde hace muchos años. Si hoy pierden contra el Estu no quiero imaginar el nerviosismo que puede aparecer...

Mr. Naismooth dijo...

Creo que el partido lo vimos todos.

Suscribo casi todas las palabras del compañero J. El Madrid y sus cosas...que le vamos a hacer.

Se prescinde de Raul, de Mumbrú y de Hervelle sin que a dia de hoy se argumente nada que lo justifique. Que tenga que mover Bullock es asesinarlo como jugador. Y renovarle para esto es un disparate.

No Llull=No win. Es un argumento muy simple, pero de momento de eso va la cosa. Veremos lo que aporta Jaric...pero me atrevo a decir que va a ser muy poquito.

Velickovic es un talentazo y Lavrinovic ocupa el 5 con mucha solvencia. Rebotea, tapona y postea. Se ha pegado de tu a tu con todos, incluido Pekovic. Garbajosa aun puede dar mucha guerra y Kaukenas cuando se adapte del todo sera una pieza clave. Buenos fichajes a mi parecer...pero de album de cromos. Siempre te falta alguno para completar la colección y esos huecos en las páginas dan un cantazo de aupa.

Ya comente en su dia que la situación que ha vivido Messina en Moscú los últimos años no tiene nada que ver con lo que se cuece en la ACB. Aquí, un dia, llega Jesus Fernandez (por poner un ejemplo) y te lia tal pollo que el Granada (otro ejemplo) te gana el partido. Y no pasa nada. Es la ACB, la segunda mejor liga de Europa. Pretender montar un equipo y ganar esta liga en meses es cuanto menos complejo. Lloveran los palos y más si es el Real Madrid.

Yo confio en este equipo, pero es evidente que jugadores como Hansen no se adaptan a ese sistema...y que falta un base. Ettore piensa que el Jaric que tuvo en Bolonia y este son el mismo...espero que acierte.

Es evidente que falta altura. Y eso contra el Barça es muy muy grave. Siento mucha admiración y respeto por Jorge Garbajosa y aun le queda mucho baloncesto que aportar..pero..tenerles a el y a Velickovic es una frivolidad, directamente. Felipe es imprescindible bajo tableros para este equipo y creo que la pareja que puede formar con Lavrinovic es devastadora..pero..cuando se siente el lituano...¿Quien puntea los tiros de N'Dong o Lorbek? Entre falta y falta, Van Den Spiegel...se me antoja muy poco, la verdad.

Este equipo esta por hacer y aspira a todo. Tiene uno de los mejores entrenadores de Europa ...pero estamos en una de las mejores ligas del mundo y su máximo rival es un equipo hecho y rehecho de los pies a la cabeza. Con el mismo talento y muchos más recursos.

Bienvenido a la ACB, Comendattore...y al Real Madrid.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No voy a aportar nada nuevo a lo que ya se ha comentado antes. Pero me gustaría apuntar algunas cosas.

La salida de Raúl López fue un error. Llull se ha demostrado que será, en Europa, mejor escolta que base. Tienes a Prigioni, que ya era lento hace 10 años, y siempre ha sido buen defensor sobre el balón, pero dista mucho de ser el base casi único de un equipo aspirante a todo.

La plantilla se ha reforzado en el puesto de 4, y u mejor 4, o el que mejor rendimiento te ha dado, Hervelle, no cuentas con él.

Raúl, Mumbrú y Hervelle como bajas, a Bullock lo tienes encorsetado y Felipe veremos como lo adaptas. Tu quinteto más fiable la temporada pasada.

De todas maneras, me parece ventajista por mi parte hablar así de este Madrid, porque en verano dije que se la pegaría, luego he dicho que vaya temporadón y ahora los veo muy por detras del Barça. Con todo esto, este Madrid ganará más de 28 partidos fijo.

Por cierto, el Madrid no prefirió a Prigioni que a Ricky, ya que Ricky dijo en todo momento que el Madrid era su 4ª opción, tras Barça, Unicaja y Joventut (no en ese orden).

Saludos

Pirrimarzon dijo...

El caso es que yo estuve de acuerdo con Messina con las decisiones que tomó a comienzos de temporada que algunos no compartís. Dejar salir a Raúl López era dejar que otro buen equipo de Europa adquiera a un base que, puntualmente, puede realizar una labor de organización cojonuda, un buen manejador de tiempos, de acuerdo, pero ya está. Apostar por Prigioni es apostar a caballo ganador, apostar por el mejor base de Europa de los últimos años, imprescindible para ese cambio tan radical en las aspiraciones europeas del conjunto blanco. No sé si me explico: entre Prigioni y Raúl, me quedo con el argentino. ¿32 tacos? Suficientes para empezar el proyecto, que él no terminará. Ya saldrá otro similar al que poder fichar. Y Rubio no podía ser, porque en 2 años estará pasando frío en Minnesota.

Eso sí, el expediente X del alero sí que es fallo de Messina. Mumbrú cumplía determinadas funciones estructurales el año pasado, pero carece del talento, cualidades físicas y templanza de los otros mejores del continente, llámense Siskauskas, Mickeal o, por qué no decirlo, Carlitos Jiménez. Nadie más. ¡Ese es el verdadero problema! Que no hay nadie que esté a la altura del lituano y del americano para esa posición. Habrá buenos jugadores, pero nunca tan completos como ellos. El experimento Dasic es comprensible. Un 3 muy alto, ágil y muy joven. Lo interpreto como una especie de drafteo. Te elijo para que te vayas forjando. Idem a lo que pasó con Llull o con Marko Tomas. Con el menorquín salió de escándalo, y con el croata no. ¿Riesgo? Sí, pero a bajo precio.

Decidid vosotros qué agentes libres, o jugadores con contrato que no sean los nombrados, podría optar a esa plaza de alero 3 puro de garantías para un Madrid. Y no vale decir: pues Velickovic puede jugar ahí... No, Novica es un 4, y hace juego de 4.

Sobre el pívot, el lituano lo está haciendo a un buen nivel, pero está muy solo. La rotación del jugador por alguien de sus características es puro misticismo. VDS está missing por las lesiones, pero su roll es muy distinto. Habría venido de p.m. un tipo como N'Dong, intimidador, veloz en la transición, con decente mano, pero Chichi estuvo más listo. A no ser que localicen a un jugador de esas cualidades, el Madrid caerá de nuevo en la misma piedra de la flaqueza defensa. Que ya lo dijo Sloan.

Saludos y gracias por comentar. Me alegro de la acogida de este artículo.

Jorge (alerotirador) dijo...

Tengo fuentes fidedignas en el palco de Vistalegre que me dicen que a Messina no le gusta Felipe Reyes. Lesión aparte, el uso que le ha dado hasta ahora parece confirmarlo.

Tampoco, esto es visión personal que parece que comparto con otros comentaristas previos, traga a Bullock. Parece que juega (me refiero a muchos minutos) cuando no hay más remedio, y la excusa de ladefensa está muy vista. Por ejemplo, el problema contra el Barça fue defensivo y ofensivo, y un anotador como Bullock tenía que haber jugado más.

Sobre ensamblajes de jugadores y equipo nuevo, citar que Hansen, Vidal y Prigioni se conocen de Vitoria, Kaukenas y Lavrinovic de la selección lituana, Garbajosa a Llull y Reyes de la selección española... por no hablar que si son tan grandes jugadores, tan difícil no puede ser queu se conjuten mínimamente en más de 3 meses. Además tenemos la suerte de escuchar los tiempos muertos de Messina, y aparte de la famosa jugada L, no suelo ver mucho más.

Ya dije en mi blog y lo mantengo, tanto para Messina como para cualquier otro de ese estilo, que no comulgo con aquellos entrenadores que hacen los equipos a su antojo, aunque tengan el prestigio y el palmarés del italiano.

Raúl y Mumbrú, dos internacinales españoles tampoco le servían. ¿Alquién me puede decir si Raúl no tiene calidad para jugar en este Madrid? ¿Cuál es ese magnífico 3 que ha sustituido a Mumbrú?

Y no hablemos del juego, porque el Madrid aburre, salvo cuando juega a correr y sin sistemas apoyados en la energía de Kaukenas, Llull...

Todavía queda mucho y habrá que esperar al final de la temporada, pero de momento el todopoderoso Madrid que iba para campeón de la Euroliga lo lleva bien de resultados pero mal, muy mal de sensaciones.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo, Jorge, en lo que hablas de sensaciones. He visto partidos del Real Madrid este año que han dejado ver unas ráfagas de perfección en el juego que no veía desde el primer año de Plaza.

Lo que dije antes, el Madrid no ha conseguido sustituir a Mumbrú con nadie, y eso está en el DEBE de Messina. Dasic es un proyecto, y Hansen no es un alero, y además su papel no deja de ser secundario.

Y lo de Raúl. Pues a mí sí me convenció que dejaran ir a Raúl. Es un tipo con calidad a cuentagotas, y que no cumple las condiciones físicas exigibles para un candidato a Euroliga. ¿Campeón de Europa? Y tanto. Pero su papel no era mayor que el de un Llull, por ejemplo. Falta de aptitud, no de actitud. Y en eso me recuerda mucho al caso del Raúl del fútbol.

Lo de los entrenadores que fichan a sus jugadores... pues qué quieres que te diga. Maceiras está allí por algo, Messina y Maceiras se entienden bien, saben lo que quieren. ¿A quién tendrían que preguntarle? ¿A Valdano? ¿A Florentino? Han fichado lo que ellos creen que es lo que mejor le viene al equipo, pero ellos mismos saben que incluso con eso, es bastante complicado equipararse a otros equipos que llevan haciendo eso mismo durante años.

Saludos

Rock.malboro dijo...

Solamente dos comentarios:

Yo creo que Raul Lopez es un jugador de mucho talento, pero que es un acierto dejarlo marchar. y estoy de acuerdo en que fichar a Prigioni es fichar a caballo ganador. Vale, que en dos años o tres años, ya tendrás tiempo de fichar a otro. De acuerdo. Pero ese razonamiento lo puedes hacer en casos puntuales, no ccontinuamente como hace el madrid.

Dejar marchar a Mumbrú... Para mi es un jugador muuuuuuuuuuuuuuuuuuy irregular. Nunca me gustó. ¿A quien podriámos poner en su lugar? ni idea. Carlos Jimenez? Esta claro que es un seguro de vida... Creo que como tres en un equipo donde tengas un uno y un dos tiradores, ese jugador no tiene precio. Lo que sí que digo es que tú no puedes confiar en Mumbrú para sacarte las castañas del fuego.

Por otro lado, y ya en un tono más sujetivo, a mi me gustan los equipos que tienen una manera de hacer las cosas claras a lo largo de los años, como el Vitoria. No me da buen feeliing que un equipo deje mandar demasiado a un entrenador en configurar el equipo.

Un saludo a todos.

Pirrimarzon dijo...

Suscribo lo que comenta J, pero con una salvedad. Messina no tiene pinta de ser un entrenador que llega a Madrid para disputar 1 o 2 años. Si su proyecto es menos a 3 temporadas, creo que no habría firmado. Eso no habría con otros entrenadores con menos caché profesional. A Plaza le dejaron hacer hasta cuando el equipo empezó con las dudas. Y esas dudas se tradujeron en falta de títulos, y sobre todo, falta de competitividad con otros grandes de Europa. Ettore no es tonto y sabe que para seguir ganando debe exigir que le traigan lo que pide, porque es materialmente imposible "crear" un campeón de Europa con mimbres de cristal, o a base de canteranos.

Y otra cosa, el tiempo descubrirá a qué otros bases y aleros debe fichar el Madrid antes de arriesgarse a fichar por fichar. Lo que sí tienen claro es qué es lo que no les vale, y Raúl y Mumbrú estaban entre ellos. Hervelle tal cual. Y Reyes y Bullock ya veremos.

Saludos

Mr. Naismooth dijo...

Entro en el descanso del Madrid-Estu...no se como quedará el partido.

Lo que si se es que mandar a defender el poste a Bullock y Kaukenas es un suicidio...y esto Mumbrú lo puede hacer perfectamente.

Tambien se puede ver que el Madrid no tiene absolutamente ningun ritmo y que nadie juega bajo el aro. Al menos un tio tiene que estar saliendo y entrando de la zona y corriendo por la linea de fondo. Esto con Raul (mucho más creativo y espontaneo que Pablo) y con Felipe zumbandose con Popovic seria otra historia. Dejar irse jugadores sin traer repuesto no tiene ningun sentido.

Ya lo comenté este verano. Construir destruyendo es un riesgo, y hay que apechugar. Veremos como termina el match. De momento Jaric esta jugando de 3 (y muy bien, por cierto)y Lavrinovic esta con una empanadilla bastante gorda.

Voy a ver la 2ª parte, hasta ahora.

Mr. Naismooth dijo...

Al final zonas y Bullock.

El Madrid no me cabe duda que jugará la Final4 y la final de la ACB...Pero Messina tiene mucho más trabajo del que se esperaba. A mi modo de ver innecesariamente.

Va a llover.

theanswer dijo...

No solo hacen el ridiculo contra el Barça, dos dias despues pierden en la prorroga contra el Estudiantes.....
Como estaba la demencia, eso si que es una aficion!

Pirrimarzon dijo...

Es decir, ¿de todos los agentes libres, jugadores con cláusula de liberación baja, o simplemente disponibles, crees que hay alguno que cumpla las condiciones para suplir a los que ya están? Yo no lo veo tan, claro. Si logran apañarse con lo que tienen, estupendo, pero si no, que no hablen de echar a Messina, que es un "matao", que no sirve para entrenar al Madrid... que no cuela.

Rock.malboro dijo...

Hola. Yo creo que dos debates interesantes serian: Uno- ¿Que jugadores concretos necesita el Madrid en este momento? a fichar en esta o en siguientes temporadas. En esta dificil. o si no necesita ninguno claro, y el error es otro (emtrenador, falta de acoplamiento).

dos - ¿Por que el Madrid no acaba de tener un proyecto bien definido desde hace tantos años? ¿que equipos a lo largo de los años han conseguido tenerlo, y por que?

No se si en anteriores entradas del blog salieron estos temas.si salieron, perdon.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

No hay nada que perdonar, J, estamos aquí para hablar y discutir sobre diferentes puntos de vista. Obviamente, es poco probable que todas las personas que visiten el blog hayan leído todos los comentarios, así que no te preocupes.

Respecto a lo de los jugadores que necesita el Madrid, sería difícil evaluarlo. No te podría decir nombres concretos, sobre todo porque puede que esos nombres ya estén en el resto de equipos punteros de Europa, con lo que la probabilidad de ficharlos es mucho menor. Para mí hay tres necesidades claras:

-Primero es un pívot rocoso, que defienda, que tenga buena mano, que corra bien el contraataque, y que viva muchos minutos en la zona, alguien que intimide. El ejemplo sería Boni N'Dong, pero como ya está en el Barça...

-Luego un 3. Si Mumbrú no les servía, y Dasic es demasiado joven, y Hansen demasiado bajo para jugar al poste, tendrían que buscar ese alero. Rápido, que defienda bien, y que pueda meter a su par en el poste. ¿Ejemplo? Mickeal. Otro fichaje del Barça.

-Y luego un 2 de élite. Bullock es un especialista, y tipo que resuelve por calidad, pero carece del físico para defender a su par cuando éste es mucho más alto que él. Es lo mismo que ocurre con David Logan, con Lynn Greer, con Chris Lofton,... que si midieran 10 centímetros más no estarían en Europa. Y Kaukenas tiene piernas, pero sólo no puede batirse los 40 minutos (así está de quemado). Vidal puede servir en momentos puntuales, pero es un jugador que depende mucho de su confianza, y esta confianza se coge con minutos, que no tiene por cierto.

Los bases con Prigioni, Llull y Jaric está bien cubierto. Y los AP también.

Supongo que no estaréis muy de acuerdo conmigo, pero para gustos colores.

Saludos!