28 de Noviembre de 1981. Encuentro televisado entre North Carolina Tar Heels y Kansas Jayhawks de la NCAA. Los Heels juegan en casa, pero fuera de Chapel Hill, según la documentación de la época. Quinteto inicial de Kansas: David Magley, Jeff Dishman, Kelly Knight, Tony Guy y Lance Hill. Quinteto inicial de UNC: James Worthy, Matt Doherty, Sam Perkins, Mike Jordan (anunciado así) y Jimmy Black.
Y ocurre esto:
James Worthy es el líder indiscutible de estos Tar Heels, que para eso era el junior más destacado de su generación en Chapel Hill. Además, estaba bien secundado por el pívot de segundo año Sam Perkins. Sin embargo, las cámaras recogen por primera vez la imagen de un joven desgarbado y delgaducho, llamado Mike Jordan. Los propios comentaristas se hacen eco de los rumores que corren en el estado sobre el potencial de ese chaval, al que comparan con superestrellas de la talla de Walter Davis y David Thompson. Pocos vaticinaban que más tarde se convertiría en el icono mundial de este deporte.
Link para este artículo:
http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/12/28-de-noviembre-de-1981.html
http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/12/28-de-noviembre-de-1981.html
9 comentarios:
Impresionante documento, como diría aquel famoso periodista. El comentarista decía que era 'a little bit shaky from the line'... al final se tuvo que comer las palabras y reconocer que respondía bien bajo presión.
Un buen augurio para cómo iba a terminar aquella temporada.
Documento imprescindible para conocer lo que más tarde sería la NBA. Yo personalmente no lo conocia y por eso te doy las gracias.
Un saludo
Que buena la forma de presentar los quintetos...
La elegancia de Worthy era impresionante, estamos en unos días muy de los Tar Heels.
Saludos a todos
Worthy, Perkins y Jordan, nada menos... menudo equipazo tenían!!
Muy buenos estos Tar Heels campeones.
Que raro suena lo de Mike Jordan. Parece un jugador de hoy día que no quiere llamarse como Dios.
Genial el vídeo. Muchas gracias.
Saludos
Mike Jordan!!
Gran vídeo,todo lo que sea de Jordan es digno de ver,aunque saliese en el patio del colegio con 12 años :)
El Bruce Lee del baloncesto. Cuerpo + mente..."be Gatorade my friend".
Estoy seguro de que con la mitad de capacidad física, Jordan hubiese sido all-star y uno de los mejores. El secreto estaba en la cabeza. Como Mazinguer Z, que sin el tipo que lo conducia no era más que un mastodonte de hierro.
Grande el documento, grande Jordan y grande lo que mejoró, llegando a ser el más grande.
La verdad es que ese quinteto asustaba a cualquier equipo de la NCAA. Y mucho más sabiendo lo que los 3 mosqueteros hicieron luego profesionalmente. Algún día me gustaría hablar de Perkins...
Saludos y gracias por comentar!!
Publicar un comentario