Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 29 de marzo de 2009

Claro que se puede


La victoria de ayer del Cajasol frente al Pamesa Valencia, en Valencia, supone un empujón más hacia la permanencia en la ACB, algo impensable hasta hace pocas semanas. Hace poco hablé de la repercusión en el juego de las llegadas de Clay Tucker, Xavi Rey y de Branko Milisavljevic, y me alegra saber que no son flor de un día, sino que este rendimiento ha permitido crecer exponencialmente el juego del Caja hasta el punto de extraer lo mejor de sí mismos a otros jugadores que estaban cuajando temporadas irregulares.

Además de este aporte colectivo, conviene destacar en la victoria frente a Pamesa el enorme encuentro de Clay Tucker, con 37 puntos para 39 de valoración. No llevo las estadísticas, pero no me extrañaría que fuera tope de anotación y de valoración de un cajista esta temporada. La adaptación ha sido mejor de lo esperado, y ya hay quien apunta a que Tucker forme parte básica de la estructura deportiva del Cajasol del año que viene, si finalmente se consigue la permanencia.

Además, hay que puntualizar el tremendo acierto desde todas las posiciones (62% de 2, 61% en triples y 88% en libres), reafirmando la confianza en la búsqueda de buenas posiciones de tiro. Si hay que valorar negativamente algo, serán las eternas pérdidas de balón y una salida dubitativa de primer cuarto, en el que Cajasol encajó un 22-14 de parcial.

Por parte taronja, Matt Nielsen fue el jugador más importante con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, esta vez acompañado por Florient Pietrus, con 16 puntos y 5 rebotes.

Próxima jornada en casa, frente al Kalise Gran Canaria. ¿Ahora no nos vamos a echar atrás, no?

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues Tucker va a ser un jugón a seguir...

JR Sanchis dijo...

Yo os veía enterrados pero habéis sabido reaccionar. Rey, primero, y Tucker, después, claves. ¿no?

Alex Punzón dijo...

vaya temporadon esta haciendo... brutal

Nonchalant dijo...

Quien es el responsable del fichaje de Tucker??

Mártinez o Humet??

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

No estoy metido en los entresijos de la directiva cajista, pero imagino que habrá sido consenso por ambas partes. Si quieres más información al respecto, quizá pueda estar más enterado Rafa Ramos, de Radio Rafaldo, así que pregúntale en su blog:

http://radiorafaldo.blogspot.com/

También tengo su link en mi blogroll

Saludos