Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 31 de marzo de 2009

Divac se reencuentra con Webber en el techo del ARCO Arena


Sacramento Kings está cumpliendo con la sana costumbre de honrar a los que hicieron más grande el nombre y la historia de esta franquicia, y si bien esta temporada ya retiraron la camiseta de Chris Webber, toda una institución en Sacramento, esta noche llegará el turno del número 21 del pívot serbio Vlade Divac.

Divac no recaló en Sacramento hasta la temporada 98-99 y permaneció allí 6 años, en los cuales llevó a la franquicia de la capital californiana a otras tantas apariciones en playoffs, conformando un equipo mítico que realizaba un baloncesto espectacular y colectivo, con una gran visión de juego y capacidad para el pase. Chris Webber, Jason Williams y el propio Divac fueron las cabezas visibles de esta forma de jugar y entretener, modelando un sistema de competición atrevido y que hoy en día nadie ha conseguido asemejar.

Los números de Divac en Sacramento son incuestionables: 5º jugador que más partido ha jugado para Sacto, 5º en minutos, 7º en puntos anotados, 2º en rebotes capturados, 8º en tiros de campo conseguidos, 7º en tiros realizados, 7º en tiros libres conseguidos, 6º en tiros libres realizados, 6º en asistencias, 7º en robos y 3º en tapones realizados. Es decir, brillando prácticamente en todas las facetas del juego. Además, fue All Star en el año 2001 y galardonado con el Walter Kenney Citizenship Award en la temporada 1999-00.

Pero si por algo será recordado Divac en la pista y, sobre todo, por sus rivales, es por su inteligencia y su pillería para interpretar el juego, provocar la desesperación en los contrarios y sobreactuar por momentos, en su afán por encontrar ventajas de nimiedades, por lo que el ínclito Andrés Montés le bautizó como el Vittorio Gassman de la liga, un actorazo en toda regla, el hombre de las mil caras.

Toda una generación de jugadores serbios echa de menos la genialidad y el talento, como se le echa de menos en Sacramento. Desde entonces el puesto de pívot en el ARCO Arena no ha vuelto a ser el mismo.



9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Se sigue haciendo justicia en Sacramento, si señor...

Gran jugador, inteligente sobre la cancha (y fuera de ella) donde los haya.

Como ya le dije a Big Ben, su camiseta debe colgar al lado de la de Webber, para así dar ejemplo a todas las futuras generaciones de como deben jugar y entenderse sobre la cancha un center y un power-forward.

BPelaz dijo...

Mas justicia en la capital del estado....
Ese #21 estará al lado del hombre que segun sus propias palabras le hizo mejor persona, el #4 de Chris Webber.
A ver si el partido de esta noche sirve para honrarle de verdad, y ademas, servira para que Stojakovic, Divac, Webber, Christie...se reencuentren de nuevo.

JR Sanchis dijo...

Este gran jugador de rostro desaliñado merece el homenaje sin duda alguna. Fue gran miembro de aquel equipo que maravilló a todo el mundo.

@Mo, lo de inteligente es porque supo ver de qué iba Calderón y se las piró de Madrid...je,je..

Juanejo dijo...

ya te digo jr, este con lo vivo que estaba, vio al mafioso de calderon de lejos. Que grande Divac, recuerdo de cani verle pasear bajando la calle pontones con un joven rebraca, paspalj y otro tio y nos dio la mano, a mi y a un amiguete mio, con una sonrisa en la boca, mientras los demas seguian su camino. Que grande divac, que si no me falla la memoria es el segundo europeo al que retiran el numero, tras su gran ex amigo Drazen Petrovic

Pirrimarzon dijo...

La verdad es que el piro que se dio Divac de su puesto de relaciones internacionales del Real Madrid no fue un buen recuerdo, a pesar de ser Calderón el presidente. Si te comprometes, te comprometes... Pero bueno, que un punto negro no oscurezca su trayectoria plagada de éxitos.

Saludos

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Habrá que estar atentos al techo a ver si una camiseta le da una asistencia a la otra :)

¿Se retirará alguna otra de aquel equipo? ¿Peja? ¿Christie?

sunara dijo...

Me alegro por Vlade, era una parte importante del maravilloso juego de los Kings. El hecho de que no se ganara el anillo no debe oscurecer el recuerdo de uno de los equipos mas magicos de los ultimos 20 años

Dr. Basket dijo...

Sí señor. Me alegra que se haga justicia con los europeos, tan infravalorados en muchas ocasiones.

Grande Divac.

Pirrimarzon dijo...

No sé si se estará barajando la posibilidad de retirar otra camiseta de un europeo en cualquier otra franquicia, pero creo que hay jugadores también que han hecho méritos para ello, como Rik Smits en Indiana o cuando se retire Nowitzki en Dallas.

Saludos