Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 21 de enero de 2008

Hulk se refuerza aún más: Pekovic al Panathinaikos


Para los que pensaban que el Panathinaikos griego tenía una plantilla inmejorable, que se queden con la boca abierta. Nikola Pekovic acaba de firmar por los verdes a razón de 1.3 millones de euros anuales. El máximo referente del juego del Partizan durante este año se garantiza un contrato de auténtico lujo. El traspaso se concretará a partir de este verano, porque los serbios no quieres desprenderse todavía de su buque insignia tras la marcha de Kosta Perovic a la NBA.

Irónica es la situación del Partizan: traspasan los derechos de Kosta Perovic (su anterior center titular) a Golden State Warriors, donde no juega nada, y alterna participaciones en el filial de los californianos en la D-League. No cuenta para nada en el juego físico, rápido y atractivo de los Warriors, y se plantea su vuelta a Europa en breve, o al menos, su traspaso a otro equipo con necesidades en el juego interior. A todo esto, su reserva el año pasado, Nikola Pekovic, acaba de firmar el contrato de su vida por uno de los mejores equipos de Europa, su caché en el draft del próximo año sube como la espuma, y sus opciones de éxito a un lado u otro del Atlántico parecen seguras.

Tras el baile de fichajes que se espera este verano en el mercado europeo, la configuración de las plantillas de los equipos del TOP-16 todavía no es definitiva, pero si los verdes lograran mantener todo su potencial en la zona, sería realmente el equipo a batir. Batiste, Tomasevic, Tsartsaris, Zizic, Dikoudis y ahora Pekovic. Suena bastante bien, pero me temo que la llegada del serbio significa puerta abierta para otros. Tomasevic tiene todas las papeletas. Supera la treintena con solvencia, ha aportado lo suficiente para la consecución de los últimos títulos del Pana, y Pekovic para su sustituto natural. Blanco y en botella.

Sobre Pekovic, pues decir que tiene una condiciones físicas increíbles, que ha explotado su juego este año de manera exponencial, y que ha conseguido aprender las esencias de este deporte cuando ha disputado de más minutos, sobre todo en lo que se refiere a rebote y defensa. Altamente competitivo, quizá tendrá que mejorar su consistencia mental para rendir al 100% en un conjunto en el que se le exigirá más todavía que en el Partizan, por sueldo y por expectativas.

El caso de Pekovic me recuerda al del español Triguero. Sin ser un jugador especialmente reconocido en las categorías inferiores, ha dado este año el gran paso para convertirse en un referente para nuevas generaciones. Su capacidad de trabajo, y sobre todo, su físico portentoso, permiten elevar sus prestaciones hasta cotas inimaginables. De hecho, son casos tan parecidos que incluso en altura, posición en el campo, edad, características del juego,... son semejantes. Esperemos que tal similitud beneficie a corto plazo al bueno de Triguero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr Pirri, por qué no nos cuentas algo de Calderón... De si el tío es tan bueno y tal (en relación al percal que se mueve por allí, claro)o sólo es cuestión de que es español y por eso le damos más relumbrón del que realmente tiene en las américas

Anónimo dijo...

Oye pirri, sabias que estas entre las primeras entradas del buscador de google? :D
Ah, soy magnito. Me estoy pensando lo que me dijiste de crearme un blog de basket.
Un saludo