Una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto se acerca apresuradamente. El próximo mes 8 equipos lucharán para llevarse a sus vitrinas el torneo del KO. Los emparejamientos para el campeonato se decidieron en el sorteo celebrado en Vitoria, y son los siguientes:
DKV Joventut - Pamesa Valencia
iurbentia Bilbao - AXA Barcelona
Tau Vitoria - Unicaja Málaga
Real Madrid - Akasvayu Girona
Mi análisis sobre los favoritos para la Copa es el siguiente:
DKV Joventut - Pamesa Valencia (55%-45%): El DKV es de pleno derecho favorito para la Copa, y mucho más para la eliminatoria de cuartos frente al Pamesa. El equipo de Aíto lleva rondando los primeros puestos de la clasificación desde el comienzo de la liga, y sólo el desgaste físico acumulado puede hacer mella en el equilibrio demostrado por la Penya. A pesar de que el Pamesa es un equipo correoso y que fundamenta en la defensa su principal virtud para desarrollar el juego, el DKV cuenta con un jugador desequilibrante en el aspecto ofensivo, como Rudy Fernández. Su exhibición la jornada pasada permite soñar a los verdinegros con un título de Copa que no estaba tan cerca desde hace años.
iurbentia Bilbao - AXA Barcelona (49%-51%): Ya sé que es un poco arriesgada la apuesta por el iurbentia, porque no tiene la experiencia en estas lides que tiene el Barcelona. Pero al igual que en otros deportes, el baloncesto es también un estado de ánimo, y el Bilbao tiene ahora mismo la moral por la nubes. No sólo está desarrollando el mejor baloncesto que se recuerda en la ciudad, sino que además el equipo ha llegado a ser incluso líder de la clasificación, y eso te permite soñar con cotas más altas. Como además la Copa se juega en Vitoria, cabe pensar que habrá desplazamiento masivo de seguidores, con lo cual el apoyo en las gradas será atronador. A pesar de esto, el Barcelona sigue siendo el Barcelona, y de ahí el porcentaje mostrado.
Tau Vitoria - Unicaja Málaga (55%-45%): El Tau es el anifitrión, el que tiene al público de su parte, y el que tiene que demostrar todo lo que no ha demostrado durante la competición: juego de conjunto y capacidad de esfuerzo. El Unicaja, por contra, sufrirá un ambiente cargado en las gradas, y un ambiente enrarecido en el seno del equipo, después del conato de sublevación de Scariolo por el tema de los refuerzos recibidos. De todas maneras, Sergio es un experto en ambientes tensos y se las sabe todas, por lo que no es descartable el Unicaja para nada. Además, el conjunto malagueño ya tiene el consuelo de la clasificación para la siguiente ronda de Euroliga, con lo que los nervios parecen haberse aplacado algo. Un 55-45 % parece lógico.
Real Madrid - Akasvayu Girona (60%-40%): El Real Madrid es el líder de la ACB y el más sólido del campeonato; además cuenta con demasiadas bazas ofensivas que no tienen por qué funcionar todas el mismo momento. Bullock, Smith, Reyes, Raul, Lazaros, Hervelle,... mucha tela. Pero si todo parece oscuro para el Girona, Marc Gasol introduce las suficientes gotas de confianza como para pensar que todo está decidido. Gasol ha sido el mejor en lo que llevamos de campaña, alcanzando unos números increíbles y guiando los pasos al Akasvayu y a su clasificación para la Copa. A pesar de tales circunstancias, el favorito para esta eliminatoria sigue siendo el Real Madrid, en la manera que sea capaz de anular el juego del mediano de los Gasol. De ahí el porcentaje de 60-40.
A partir de ahí, las rondas de semis y la final parecen moverse en unos rangos todavía más estrechos, con lo que hacer un vaticinio del posible campeón resulta harto complicado. Simplemente queda decir: que gane el mejor y que nosotros lo veamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario