Más vale tarde que nunca. El equipo sevillano del Cajasol ha tenido que esperar a la jornada 19 para encadenar una racha de 2 victorias seguidas en liga. Los más pesimistas pensábamos que esta situación no iba a llegar nunca, y que, por consiguiente, el descenso a la LEB estaba cantado desde hace semanas. Un equipo sin rumbo, mal entrenado o mal mentalizado, me da igual, pero con pocos visos de poder salir del pozo que supone estar en las últimas posiciones de la tabla, y con juego rácano y espeso, indigno del talento que se le presupone a una de las 8 plantillas por presupuesto de toda la ACB.
La llegada de Comas parece haber sentado bien. Los jugadores se han enchufado y salen a morder la pista, a comerse al contrario. Si bien esta voacción de "apagafuegos" particular del Cajasol que tiene Comas no es suficiente para luchar por la victoria el resto de partidos, les puede venir bien para no crearse la ansiedad que impida desarrollar un juego lógico a la plantilla cajista. ¿Que son profesionales? Pues claro. ¿Que ese tipo de presión no les debería afectar porque es su trabajo? Pues no lo tengo tan claro.
En fin, que una victoria de prestigio como frente al Akasvayu Girona, siempre incómodo, es destacable, y puede que no sea fruto de la casualidad... habría que verlo. Pero que si ahora se le ha vencido a un Ricoh Manresa, que llegaba a San Pablo crecido tras haberle ganado al Tau... ummmm, a lo mejor es que las cosas empiezan a hacerse bien.
Se me antoja imprescindible para esta racha la llegada de Elmer Bennett. Veterano de mil batallas, no parece que los años le afectan como a cualquier hijo de vecino. Sigue demostrando con su trabajo y su juego que nació para esto. No sólo ha mejorado el nivel de la dirección de juego del Cajasol, sino también anota como el que más, y esos guarismos le otorgan al Caja ese plus que antes se le negaba. No estoy diciendo con esto que Antonio Bustamente, el base reserva sevillano, sea un mal jugador, pero quizá por su juventud e inexperiencia no llega a ser tan competitivo como el bueno de Elmer, y ese salto de calidad desde el banquillo se nota.
A todo esto, la semana que viene el duelo es contra el Alta Gestión Fuenlabrada, un rival de la liga del Cajasol, que también necesita los puntos como el comer, y que permitirá descifrar la incógnita de si estas 2 victorias seguidas son un mero espejismo o no.
1 comentario:
Creo que la suerte que ha tenido Comas es la llegada casi paralela de Benito, que ha supuesto un punto de inflexión en el juego del Cajasol. Creo que en este sentido los más "beneficiados" son Miso y Kakiuzis, que no destancan tanto por el juego de perímetro stanto como por su movilidad. En este sentido, la lectura del juego y gran conducción de un jugador como Bennet les aliviará de la tarea tener que crearse sus propios tiros, para jugar sin balón que es donde los veo más cómodos. O eso eso espero :D
Un saludo!
Publicar un comentario