Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 8 de febrero de 2010

La primera pieza del dominó

domino
Quedan apenas dos semanas para que termine el plazo de traspasos en la NBA y todavía no se ha consumado ninguno, a expensas del primer valiente que se arriesgue a tirar la piedra y seguir mostrando la mano. Con esta atmósfera de carestía económica e inminente disminución de gastos - según el propio David Stern, se está sopesando la idea de disminuir el salary cap - da la sensación que los equipos prefieren mantener el "virgencita, que me quede como estoy", expresión propia del o de los que tienen miedo a arriesgarse a hacer algo que pueda ser fatal para sus intereses. Y efectivamente, de los rumores de traspasos mencionados en los mentideros/corrillos/medios de comunicación americanos, pocos tienen visos de cumplirse.

Nombres salen todos los días. Equipos también. Dilemas sobran: tirar la casa por la ventana, tirar la temporada por la ventana o permanecer en el bicarbonato - parafraseando a Gomaespuma. Traduzco: ¿merece la pena arriesgarse a realizar un traspaso por un tipo al que le quedan más años de contrato, cuando a la vuelta de la esquina está el famoso verano del 2010? ¿merecerán la pena los prospectos del draft del verano que viene? ¿seguro que voy a mejorar con un traspaso?

Desde luego los jugadores que aparecen con el cartel de trasferibles no son moco de pavo. Amare Stoudemire, Kevin Martin, Andre Iguodala, o incluso Ray Allen. En estos casos funciona también la técnica del globo-sonda. Lanzo una oda al sol, y si alguien recoge el guante, perfecto, hay tema. Si no, niego la mayor. ¿Traspaso? ¿Quién ha hablado de traspaso?

Todo parece estar encaminado a que alguien se lance, que alguien empuje la primera pieza del dominó, para que sigan cayendo las siguientes por propia inercia. Una espera que me encantaría que no se dilatara en el tiempo, que últimamente hay pocas cosas que contar allende los mares. A este ritmo vamos a terminar contando las mismas churrinoticias de otros "reputados" medios de comunicación.

14 comentarios:

BPelaz dijo...

Hay bastantes nombres importantes para cambiar de ciudad, y es probable que alguno haga las maletas.

El precio de traspasar el primero, muchas veces, es que puede quedársete cara de no haber aprovechado el trade.

Veremos...pero apenas quedan 11 dias.

The Virus dijo...

Hay ganas de traspasos !

Pirrimarzon dijo...

Leo ahora en un portal americano que quieren los Celtics mandar a Ray Allen a Sacramento a cambio de Kevin Martin... Mucha habladuría, pero ya se podría concretar alguno.

Por cierto BigBen, tú habías sido defensor de mantener a Martin con Evans en el backcourt, al menos hasta que jueguen varios partidos. Sigues conservando esa idea? Porque visto lo visto, no parece haber tenido mucho éxito. El balance con Martin es desastroso.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

@TheVirus: Unas ganas que ni te imaginas...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Creo que al menos Martin y Howard saldrán de sus equipos. Kings tienen un balance lamentable y lo peor es que Evans está bajando su nivel.

Dallas también parecen que pierden fuelle y ya sabemos que Cuban es de gatillo rápido.

La verdad es que salvo cositas puntuales la temporada está siendo aburrida. A ver si llegan algunos traspasos gordos, pero es que el junio 2010 nos tiene cogidos por... pues eso.

saludos

J-Bo dijo...

No es por ser aguafiestas, pero de todos los traspasos que se rumorean no veo ninguno inminente. Creo que la mayoría de los movimientos los veremos a partir del draft.

Saludos.

General Espartero dijo...

Sería muy gorda, Martin a los Celtics... no me lo creo, son especulaciones de los yankis

un saludo!

757 dijo...

Toda la razón Pirri. Mucho ruido y pocas nueces. Parece que los equipos se lo están pensando mucho más que antes, y sobre todo, están mirando mucho los contratos. Cuánto le queda a cada uno, en función del verano que se acerca. Esperemos que si no hay mucho movimiento en estas dos semanas, sí lo haya en verano.

BPelaz dijo...

Yo era defensor de probarles, y visto lo visto, no me termina de convencer.
Aunque la idea mia era que se entendieran, también pienso que lo mas logico es que Martin saliera traspasado.

saludos.

J.D. Mora dijo...

Creo que el pistoletazo se dará en Howard o en Iguodala. Uno a Dallas y otro a Philadelphia o por separado pero posiblemente ahí esté el desencadenante si es que va existir alguno para el mercado antes de la fecha de cierre.

Un saludo

NBA LAKERS dijo...

De que hay muchos traspasos en boca de todo el mundo, es cierto, pero no olvidemos que estamos cerca de la TAN ESPERADA 'temporada baja' del 2010, por lo que si quieren comenzar a desilucionarse porque no hay traspasos en vista, recuerden que se viene el año donde, SUPUESTAMENTE, habrán muchisimos cambios.

Te invito a nuestro blog de los Lakers, que vuelve a funcionar en normalidad como siempre.

Un fuerte abrazo!

-NM-

Charlie Jiménez dijo...

Sí, hay ganas de traspasos, pero parece que los equipos han decidido esperar...agentes libres en verano, crisis económica, nuevo convenio a la baja...ufff

Pirrimarzon dijo...

@Almanzor: Y no olvides a Stoudemire, que tiene más novias que un gigoló de playa. A ver si no hay que esperar mucho.

@JBo: Siempre suele haber más de 1 antes de la fecha límite post All Star, así que espero que no haya que esperar hasta el draft.

@General: A ti te gusta ese traspaso? Si queréis a un tío unidimensional, me parece cojonudo, pero nos daríais a Perkins? Merci beaucoup

@Bango: Algún movimiento se podría hacer, aunque sea para que el público se re-ilusione con su equipo (el que sea, me da igual). Eso sí, si es uno de los cocos de los que hablamos, mejor que mejor.

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: Y qué equipo nos traspasaría a su interior defensivo por el precio de Martin? Boston con Perkins? Dallas con Dampier? Philly con Dalembert? Éste último con los ojos cerrados, pero el resto ni de coña. Que no nos haga la del tocomocho.

@Juandi: A ver si te oyen, y que se empiece a animar el cotarro, que no recuerdo una temporada con menos traspasos en mi vida.

@NBALakers: Pero ten en cuenta que no todas las franquicias van a poder fichar a James, a Wade, a Bosh o a Johnson. Las grandes figuras que quedarán libres están contadas con los dedos de la mano.

@Charlie: Te digo lo mismo que a NBALakers, muchos equipos con necesidades y pocos jugadores ultradeterminantes.

Saludos y gracias por comentar!