Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un prodigio llamado Tony Royster Jr.


Foto - Drummerworld.com

El baloncesto es un deporte de agilidad, habilidad y ritmo. Cualquiera de estas cualidades no le faltan a este niño prodigio de la percusión, Tony Royster Jr., consagrado como uno de los mayores talentos de la percusión hoy en día. Ya con 12 años nos deleitó con esta joya:


Nacido en Alemania, pero criado en Hinsville, Georgia, empezó a tomar clases de batería de mano de su padre desde los 3 años. Con 11 fue galardonado con el primer premio Up and Coming Drummer de la revista Modern Drummer Magazine, y a partir de ahí su carrera ha sido meteórica. Domina multitud de estilos, desde el Jazz al R&B, pasando por el Rock, Latin o el Funk, y es objeto de deseo de la mayoría de los grandes artistas. Ha declarado en multitud de ocasiones que sus influencias directas son Dennis Chambers, Jim Chapin y Billy Cobham.


Foto Tonyroysterjr.com

Tony, que ahora tiene 25 años, está enrolado en su proyecto ASAP y en gira con el rapero Jay Z, con el que ha tenido el honor de participar en la ceremonia de investidura de Barack Obama.


Espero que lo disfrutéis. Youtube está repleto de vídeos suyos, por si os interesa. Por mi parte, esoty deseando encontrar sus DVDs Pure Energy y Common Ground. Como diría aquel, amazing!

6 comentarios:

J-Bo dijo...

Tremendo!!

General Espartero dijo...

Sin hacerle ascos a Royster yo soy un fan declarado de Mike Portnoy. Sus líneas de doble bombo son de cortarte el hipo, sus ritmos sincopados te van descuadrando hasta que terminan encajando con la guitarra y el bajo... Es ir escuchando el Metropolis II en el coche y no poder pisar el embrague porque voy haciendo el doble bombo de la emoción!

Lo que no cabe duda es que de Royster es un gran baterista, pero un poco lejano para mí dado su estilo musical.

saludos!

Pirrimarzon dijo...

Pero si a mí también me encantan DT!! Además, creo que te lo dije hace un tiempo. Si no fuera por el truño de cantante que tienen, serían la banda de culto más talentosa de la historia, independientemente de los estilos.

Eso sí, me tienes que reconocer que lo de este chico, Tony Royster, es digno de mención. Y además está más relacionado con el basket (es fan de los Knicks, a ver si encuentro su foto con la camiseta Knickerbocker)

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Ya está colgada la foto

BPelaz dijo...

No se si es solo cosa mia, pero en unas de las fotos, tiene una pinta de jugador de instituto católico americano que no puede con él.

El cumpleaños del gran Edwards!

BPelaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.