Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡Me lo quitan de las manos, oiga!!


Chris Wallace, GM de los Grizzlies, situado en la puerta principal del mercadillo de traspasos. Abre el tenderete y se dispone a ofrecer al público el género que vende con semejante retahíla:

¡¡Tenemos Rudy Gay, oiga!! ¡¡Que me lo quitan de las manos, oiga!!

¿No os lo creéis? Pues entonces que alguien me explique a cuento de que viene la no-extensión del contrato del alero... Resulta que ya no está Pau en Memphis, así que la cohorte de acérrimos defensores del de Sant Boi v1.0 en lo que a número de tiros por partido se refiere ya no tiene excusa, ¿o acaso no tenían razón? ¿pero cómo hemos podido ser tan obtusos de no ver que el verdadero problema de la franquicia es el delegar funciones de crack a alguien que todavía - ojo, todavía - no lo es? Ay, válgame. ¡Pues vamos a subastarlo oiga!

De acuerdo, Gay no nos ha caído bien desde el inicio, y eso que si apellido daba más juego que una baraja de cartas... Pero eso no es óbice para poder afirmar con naturalidad que a pesar de las condiciones físicas y técnicas del saltarín Rudy, su juego no beneficia en absoluto al equipo de Hollins. El verano que viene Gay será agente libre restringido, a expensas de la valoración de los otros equipos con dinero... que van a ser muchos. ¿Por? Porque el verano que viene es el que más expectación crea desde hace tiempo. LeBron, Wade, Bosh,... serán agentes libres, con muchas posibilidades de cambio. Muchas las franquicias dispuestas a apostar por ellos, y no tantos los agentes dispuestos al cambio. Como más de uno diga que se queda, me veo a algún tratando de ofrecer el oro y el moro por un jugador franquicia.

¿Y por qué no traspasarle ahora y encontrar al alguien de garantías, joven y dispuesto a arrimar el hombro? ¿Y si encima es más barato? ¿Y si encima nos quitamos de encima a Marko Jaric?! (incursión en los pensamientos de Chris Wallace)

Se me ocurren candidatables así, a vuelatecla:



Opinión de J-Bo, imprescindible.

22 comentarios:

General Espartero dijo...

Deshacerse de Jaric y perder de la grada a su mujer-pareja-novia-arrejunte-comosellame me parece una ofensa. Ahora, si no va a los partidos porque está haciendo cosas de supermodelos entonces sí, que le traspasen junto con Gay

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

quien va a querer a Jaric ??? que se venga a Europa ... y vemos quien le acompaña ¡¡¡ mejor, no ???

Pirrimarzon dijo...

Despreciais el pack Jaric-Lima?? Además de alegría para la grada, no olvideis que el pack es un expiring de 7 kilos... y el verano que viene se presenta movidito. Seguro que no hay candidatos para el trueque??

Por cierto, qué os parecen los traspasos propuestos??

Saludos

BigBen dijo...

Hombre, yo se le cambiaba por Kenny Thomas ahora mismo, pero no me gusta. Tiene algo este chico que no me da confianza, y puestos a renovar a Mayo o a Gay, sin duda me quedo con OJ.

Anónimo dijo...

battier-landry no creo que esten en el mercado.

Pirrimarzon dijo...

Ni Gay en teoría. Eso sí, si les llega una buena oferta...

dennis_mora91 dijo...

Realmente creo que Gay en Memphis tiene los dias contados pese a que está en forma, cogiendo rebotes como nadie y tirando bien (y de más), pero claro, hoy en dia es agente libre restringido y tiene que hacer ver del equivoco de Memphis en no renovarlo, es decir, creo que le veremos más chupón todavia.

J-Bo dijo...

Este movimiento está bastante claro, no le extendemos el contrato, pasa a ser agente libre restringido, si no le hacen una super-oferta (que no creo que haya ningún equipo en condiciones de hacérsela) igualmos la oferta, y así nos ahorramos unos cuantos milloncejos.

Gay está ayudando mucho este año en el rebote, solo le falta bajar un poco más el culo en defensa.

Pero yo me quedo con Gay, lo han aguantado mucho tiempo, muchas horas y muchos partidos sufriéndolo (y lo que queda) para que ahora se lo lleve otro equipo... el chico es una inversión de futuro, igual que Thabeet (bueno, éste más aún xD)

Pirrimarzon dijo...

Pero J-Bo, no niego que el chico tenga condiciones, que los hayais estado formado estos años. Lo que digo es que hay teneis que aprovechar el cartel que tiene para traspasarlo a cambio de alguien todavía más provechoso para conseguir ganar partidos. Y además, lo que explico en el post es cierto: con la cantidad de equipos que van a buscar fichar a Lebron y no lo van a conseguir (como en Los Inmortales, sólo puede quedar uno), más de uno sí que va a tener dinero suficiente para sobrepagar a Gay. Y no creo que vosotros esteis por la labor de igualarle una oferta de 12-15 millones, que creo que es a lo que aspira.

Seguro que no te ponen los traspasos que comento?

Saludos

J-Bo dijo...

La de Houston no me convence porque Battier fue traspasado precisamente para conseguir a Gay, sería como desandar lo andado.

La de Washington tampoco me termina de convencer, prefiero a Gay antes que a Butler y a Mayo antes que a Young. Puede sonar extraño, pero confío mucho en el potencial de la pareja Mayo-Gay, Gay tiene 23 años y Mayo 21, aún tienen mucho margen de mejora. Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Comprendo que lo de Houston no te guste, pero por mi parte creo que Battier y Landry son dos tíos muy sobrios, que le darían a Memphis la robustez que necesita (claro, que no tienen el "glamour" de los highflyers).

Y por otro lado, lo de Washington no contempla a Young como titular, sino más bien:

Bases: Conley - Williams

Escoltas: Mayo - Iverson (pinta que le queda poco en el equipo) - Nick Young

Aleros: Butler - Sam Young / Carroll

Lo veo mucho más compensado.

Saludos

General Espartero dijo...

En cuanto a los traspasos, depende de lo que pase en Memphis hasta Febrero. Si el equipo va bien y Gasol, Randolph y Mayo tiran del carro (como hasta ahora) no creo que traspasen a Gay, creo que le dejarán irse al mercado de agentes libres para tener hueco salarial y buscarán algo mejor para dar un salto de calidad.

Si, en cambio, es Gay uno de los que tiran del carro (así debería ser ya que si no no se comerá una rosca como agente libre) no estaría mal hacerse con Battier. No creo que se trate de desandar lo andado, se trata de que si sorprendentemente este grupo de jugadores (que no estaba cuando Gay llegó) funciona habría que dar al equipo lo que necesita.

Un saludo!

Iron Fist dijo...

NO HAY FORMA QUE LOS ROCKETS SE DESAGAN DE SHANE BATTIER, ES EL ALMA DEL EQUIPO. TAMPOCO VEO A LOS WIZARDS DESACIENDOSE DE UN JUGADOR SOLIDO COMO BUTLER Y OFENSIVA INSTANTANEA COMO YOUNG POR UN JUGADOR TAN DISPAREJO COMO GAY.
DE TODAS MANERAS RANDOLPH + GAY + MAYO + IVERSON = PROBLEMAS.

Pirrimarzon dijo...

Estos traspasos sólo responden a la necesidad de satisfacer deficiencias de la plantilla de Memphis, pero con vistas a deshacerse de ambos jugadores juntos, nunca uno de ellos. Lo atractivo para otros equipo de fichar a Gay es, también, hacerse con un expiring como Jaric, con vistas al verano del 2010, donde los Grizzlies tendrán poco que hacer, porque ninguno de los agentes libres en esa fecha querrá ir a un mercado tan reducido.

Saludos

Avizor dijo...

Sería extrañísima la vuelta de Battier a Memphis, y los Wizards quieren ganar ahora, con lo que es casi imposible que traspasen a Butler.

Estarán recibiendo muchas ofertas por Gay, pero malas, si no no estaría todavía ahí.

Te quedó chulo el blog, un saludo.

Pirrimarzon dijo...

Bienvenido de nuevo, Avizor.

Mira, el que está en "venta" ahora es Tayshaun Prince. Lo mismo un pack con el de los Pistons tampoco les vendría mal.

Gracias por comentar y me alegro que te guste la presencia renovada. No queda demasiado... masificado??

Saludos

Avizor dijo...

Mmm... Tayshaun Prince sí que sería más probable que Battier o Butler, ya que los Pistons sí que están más en modo reconstrucción.

Yo el blog lo veo mejor a la anterior versión, supongo que ese era el objetivo primordial. A mi no se me hace demasiado cargado, las entradas se leen cómodamente.

Almanzor dijo...

Yo pagaría por un Gay+Jaric por los derechos de Ricky+Ryan Gomes+algun pakete suelto, pero estos ekipos no van a estar intercambiandose a Jaric toda la vida jeje. Volviendo a la tierra, creo que Memphis hace bien en no renovarle para el verano que viene poder ofrecer a otros agentes libres y de paso un sign and trade con Gay. El futuro de los Grizzlies no pasa por Gay y de eso se han dado cuenta, tarde, pero se han dado.

R1Molano dijo...

Hombre, es un jugador que cuajaria aqui. y si quieren expirings... espirings tenemos jaja

Por cierto, ayer partidazo

Pirrimarzon dijo...

Demasiada pajitraspaso se nos está ocurriendo, sobre todo teniendo en cuenta que al final harán lo que les salga de las pelotas, para que luego les pongamos verdes... Me acuerdo de la elección de Tyreke Evans en el draft por los Kings, que le cayeron ostias como panes a Petrie.

J-Bo dijo...

Mayo y Gay tienen potencial All-Star (otra cosa es que lleguen a jugar alguno) y me da la impresión de que en Memphis piensan de manera parecida. No creo que lo vayan a meter en un traspaso (a Gay) y me extrañaría mucho que no igualasen ofertas el próximo verano (tampoco pienso que nadie se vuelva loco por Gay y le ofrezcan un pastón)

Por cierto, Iverson + Mayo + Gay + Randolph = 80 puntos por partido... como les dé por defender...

Pirrimarzon dijo...

Pero como les dé a cada uno por hacer la guerra por su cuenta...