Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Brandon Jennings, 55 puntos para la gloria


He sido crítico hasta la extenuación con Brandon Jennings, novato base de Milwaukee, por sus críticas injustificadas a Ricky Rubio, y por su vocación lenguaraz y chulesca. En cierta manera, no soporto a los que anteponen lo individual a lo colectivo, como es el caso. Y sin embargo, me descubro sin problemas ante el aterrizaje súbito de un talento que durante todo un año había pasado sin pena ni gloria por la liga italiana.

No, no lo podía imaginar. ¿Error tipográfico? F5 para actualizar. Efectivamente, esta noche Brandon Jennings ha anotado 55 puntos en la victoria de su equipo frente a Golden State (lo siento, R1Molano). Además, porcentajes de tiro realmente buenos, con 21 de 34 en tiros de campo, y 7 de 8 en triples. Hasta donde alcanza mi memoria, esos 55 puntos son el record de anotación de un rookie para la franquicia de los Bucks - el de la NBA supongo que lo tendrá Wilt Chamberlain, con 58 - batiendo la anterior marca de Kareem Abdul-Jabbar, y quedándose sólo a 2 puntos del record de anotación de la franquicia de Michael Redd, con 57 puntos.

Y si encima eso le permite ganar el partido, miel sobre hojuelas. En definitiva, mi enhorabuena a Jennings por este logro, y que sus éxitos individuales se traduzcan en aprendizaje de educación, buenas maneras y respeto al rival.


13 comentarios:

Avizor dijo...

Cierto es que fue ante los Warriors, pero impresionante de todas formas.

En España éramos muchos los que no dábamos un duro por Jennings, pero por ahora simplemente quitarse el sombrero.

Bucks, Kings y Thunder,por ese orden, equipos revelación del comienzo de temporada.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Según he leído es la máxima anotación de un rookie desde el 67. La verdad que su irrupción ha sido increíble para los que pensábamos que no sería más que otro base anotador del montón. No ha demostrado que sea mucho más que eso, pero a nivel individual está muy por encima del resto de jugadores de su equipo y a nivel colectivo los Bucks están consiguiendo buenos resultados.
¿Tendrá algo que ver su llegada con la mejora de Bogut? Si fuera así me descubriría ante Jennings.
Dicho esto, sigo prefiriendo a Ricky antes que a Jennings

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Si echais un vistazo al vídeo, vereis que la mayoría de sus triples, por ejemplo, han sido en situaciones algo comprometidas, aquellas en las que si te pilla un entrenador europeo cascándotelas de esa manera te manda al banquillo ipso facto. En este caso a Jennings le salió bien, pero mañana puede fallarlas igualmente. Desde luego, algo debe tener el chico, pero dudo mucho que Europa le dejaran que se tirala las zapatillas tal como lo ha hecho esta noche.

Saludos

matraco dijo...

El récord de anotación de un rookie lo tiene Wilt Chamberlein, como no podía ser de otro modo.
Saludos

J-Bo dijo...

Tremendo, me deja sin palabras...

Como ayer por la noche terminé el vídeo sobre Pops, que ya he colgado en mi blog esta mañana, esta noche creo que voy a hacer uno sobre la hazaña de Jennings...

Jorge (alerotirador) dijo...

Otros grandes no han dejando de ser lenguaraces (Shaq, Barkley...), y aunque a todos los que estamos por estos lares nos cayó bastante gordo por su palabras sobre Ricky, esa mala educación no le quita un ápice de calidad que la tiene. Además su estilo más individualista calza como anillo al dedo en la liga más individualista del mundo.

Ya hizo excelente pretemporada y de momento va a pelear por el rookie del año... y muchas posibilidades tiene por el protagonismo que puede tener en un equipo menor como Milwaukee... si no choca contra el famoso rookie wall.

Saludos.

BPelaz dijo...

Yo fui el primero en criticarle porque es verdad que en Italia no habia hecho casi nada, pero con licencia para tirar, en un equipo que no sabe muy bien para donde va, esta jugando muy comodo.

Chapó para Brandon!

Werner dijo...

Y otro dato a señalar seria que no anotó a en el primer cuarto

JR Sanchis dijo...

Me decepcionó en Italia pero contaba con él aunque no a este nivel. Yo le ponía unos 15 puntos de media este año en unos Bucks sin Sessions, que iba a ser su rival anotador desde el base. Los que lo vieron ya dicen que es lo mejor en muchísimos años.

Pirrimarzon dijo...

Me parece que leí unas declaraciones hace tiempo de Sonny Vaccaro, afamado precursor de jóvenes talentos, que hablaba de las excelencias de Brandon. Tiene la credibilidad de alguien que lleva viendo baloncesto de instituto mucho tiempo, pero esto no son las matemáticas, donde 2+2 son 4, por lo que esas declaraciones había que tomarlas en su justa media. Parece que Brandon se va haciendo, pero ni mucho menos está hecho todavía. No esperemos de él que haga todas las noches 55 puntos o más.

Saludos

R1Molano dijo...

Gracia por nombrarme jaja
He estado poco disponible estos dias y mucho menos hoy con la demanda de informacion que tengo sobre el traspaso y tal

Cierto que la defensa ayudo pero le entraba todo. Debe mejorar la seleccion xq no siempre le va a entrar todo (pedradas contra el tablero en triples incluidas) ni va a tener al durisimo defensor Monta Ellis enfrente

Pirrimarzon dijo...

Ya veo que has tenido trabajo para estos días, jeje. Ahí tienes culebrón Jackson para rato.

Saludos

Juan Estevez dijo...

Brandon Jennings = The truth