Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Te echábamos de menos, T-Mac


Lleva tanto tiempo en el dique seco que prácticamente nos hemos olvidado de que sigue perteneciendo de pleno derecho a esta liga. La buena noticia en Houston se espera para la semana que viene, cuando Tracy McGrady dispute sus primeros minutos después de 8 meses de sufrimiento y recuperación física y mental. Sus maltrechas rodillas, su espalda dañada, y mil achaques más de jubilado sin oficio, dicen adiós por ahora. Y adiós, muy buenas.

Han sido 8 meses de recuperación con el preparador Tim Grover, experto en hacer milagros sin magia, que merecería él sólo un anillo de campeón por haberse encargado de la recuperación de tantos y tantos deportistas. Kobe Bryant, Dwyane Wade, Michael Jordan, Gilbert Arenas... aparecen en su currículum de méritos.

Con el tiempo que lleva apartado no se espera de Tracy que actúe de salvador de Houston, porque ni siquiera el equipo le necesita para ello. La temporada de los tejanos está yendo bien encaminada a pesar de la baja de los dos grandes nombres del equipo, el chino Yao y el propio McGrady. Ante esta situación han dado un paso adelante hombres como Aaron Brooks, y sobre todo la nueva adquisición estival de los Rockets, Trevor Ariza, especialista defensivo en Los Angeles, convertido en buen anotador ahora.

Así pues, el regreso de T-Mac es el impulso definitivo a la candidatura de Houston al título, al menos el de conferencia. Habrá que comprobar de todas maneras que el efecto de la edad y las lesiones no ha hecho demasiada mella en jugón con cara de sueño. Lástima que ya no podamos escuchar el grito de Montes con aquello de: ¡Qué bueno eres, McGrady!

14 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

A ver como llega, 8 meses es mucho tiempo, la calidad sigue ahi, seguro, solo hace falta ver si su cuerpo le permite ser lo que un dia fue, un verdadero jugón.

costalgaraldals dijo...

me alegro un montón ¡¡¡ tienes razón al decir que echaremos de menos el grito de A.Montes, en mi caso me sale automaticamente cuando T-Mac anota, tengo esa frase clavada en el mente y se activa sola.
será una incognita su estado fisíco, no por que vuelva al 100 %, sino por el miedo a posibles recaidas.

Mo Sweat dijo...

Le deseo lo mejor, es uno de los mayores talentos puros en muchos años, más incluso que otras superestrellas actuales, el problema han sido las lesiones... se merecería unas cuantas temporadas seguidas respetado por las lesiones.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Con su historial de lesiones, lo que se le puede exigir a McGrady ahora no es causar el impacto súbito de sus años en Orlando, sino un juego inteligente y colectivo, tipo Grant Hill en los Suns. El modelo lo tiene bien claro.

BPelaz dijo...

¿Hace cuanto no estaba bien de verdad, 4, 5 años?

No se en que condiciones llegará, pero me gustaría verlo mas o menos bien, y no como estuvo la temporada pasada, arrastrandose como si fuera un acabado.

Tracy, te mereces otra cosa.

Pirrimarzon dijo...

Por eso digo que su nivel ideal sería el que muestra Grant Hill ahora, que también viene de un historial de lesiones tremebundo. Y por cierto, también viene de Orlando...

J-Bo dijo...

Rashad McCants, Terrell Brandon, Allan Houston, Chris Webber, Darius Miles, Zach Randolph, Jason Kidd, Greg Oden, Amare Stoudemire, Kenyon Martin... jugadores que se han sometido a una 'microfracture surgery' y con resultados bastante dispares...

Dicen los médicos de allí, los que utilizan esta técnica para solucionar los probremas de cartílago, una técnica que por cierto no cuenta con mucho predicamento aquí, en España, que se necesitan al menos 2 temporadas completas tras la intervención para alcanzar el 100%, o el porcentaje que se logre alcanzar, 90%, 95%, tras la cirugía...

Esta temporada debe ser de transición, tienen que ir con mucho cuidado para no sufrir una recaída y comprobar si esa rodilla puede soportar el ritmo de competición, el ejemplo más reciente es el de Oden.

Jota Villaluenga dijo...

Uno de los jugadores con mayor calidad que mis ojos han visto...

Welcome Back T-Mac!

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: Debes tener razón, yo no domino esos temas. Pero espero que su recuperación sea más parecida a la de los jugadores que no han tenido que retirarse antes de tiempo.

@JJ: Y tanto que tenía clase, JJ. Un crack!

Avizor dijo...

La temporada pasada dio la sensación de haber entrado en un declive evidente. A ver qué tal vuelve, no va a ser nada fácil que alcance el nivel al que nos tenía acostumbrados.

JR Sanchis dijo...

Buen apunte el de Grant Hill, en estado de gracia en las dos últimas temporadas. Veremos que pasa ahora con Budinger. Espero que se complementen entre todos.

Pirrimarzon dijo...

Budinger?? Qué le ha pasado?? Me he perdido con tu comentario, jr

Anónimo dijo...

Buen artículo. Yo toy esperando a que debute para dedicarle algo. Uno de los grandes de nuestro tiempo, espero que nos siga dejando muestras de su clase en cada partido, y por qué no..ojalá vuelva a ser el mismo.

Pirrimarzon dijo...

Te he borrado el comentario que estaba duplicado, lafuerzadelbasket. Es complicado que vuelva a ser el de Orlando, pero chapeau si lo consigue.

Saludos