Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Nocioni, el exceso y sus consecuencias


Esta pasada noche se ha dado a conocer la noticia de la detención del alero argentino de Sacramento Kings Andrés Nocioni, a causa del positivo en el control de alcoholemia practicado la noche anterior, a las 3.330 de la madrugada, en el que el Chapu doblaba la tasa permitida. Como es de rigor en estos casos, a la correspondiente multa de tráfico, la NBA a buen seguro le sancionará con varios partidos, tal como ha ocurrido en otros casos similares, como el de Jason Richardson este mismo año. Traducción: Nocioni fuera del equipo hasta dentro de algunas semanas.

Sin querer entrar en la doble moral del jurista que dicta las leyes y sus vericuetos legales a continuación, mi opinión acerca del tema es de total reprobación de la conducta de Nocioni y de cualquier otra persona que conduzca un vehículo con alguna copa de más. No hay disculpa posible, aquí, allí o en Pekín. Para el que se quiera tomar una cerveza de vez en cuando, y deba coger el coche para ello, le recomiendo la tan denostada costumbre de cerveza sin alcohol, que para eso se inventó.

Ciñéndome al tema de las consecuencias de esta conducta de Nocioni, hay que contar también el asunto de la lesión de Kevin Martin, que se ha fracturado la muñeca izquierda, y que posiblemente tenga que pasar por el quirófano. En estos momentos se desconoce el alcance de la fractura y el tiempo de recuperación.

¿Conclusión? Que sobre Sacramento planea la sombra de la derrota en cada encuentro, y que los más optimistas auguran un rendimiento todavía inferior al de la temporada pasada si las cosas no mejoran. ¿Repercusión sobre el equipo? Como en las últimas horas Petrie ha despedido a Desmond Mason para fichar a Ime Udoka, el puesto de alero tiene un nombre impensable a comienzos de temporada: Omri Casspi. El israelí ha cuajado buenos partidos saliendo desde el banquillo, y tiene la oportunidad perfecta para reivindicarse delante de los que criticaron su elección en el pasado draft. Su suplente será Udoka, que tropieza sin comerlo ni beberlo con la posibilidad de disputar de nuevo de minutos de calidad, aunque en equipos de nivel muy inferior a sus antecesores Portland y San Antonio.

Para los puestos de base y escolta, se tendrán que turnar Tyreke Evans, Beno Udrih y Sergio Rodríguez. Sólo el canario sabe que jugará de base, y los otros dos tendrán que alternar posiciones. Significa que: 48x2 minutos = 96 minutos, de los cuales Sergio puede jugar al menos 20-25 minutos. Traducción: si el Chacho quiere seguir demostrando que tiene un hueco en la NBA, está en su momento. Esperemos que lo aproveche.

Andrés, muchacho, has venido a liarla en el momento menos indicado...

8 comentarios:

BPelaz dijo...

Dos noticias malas en la tarde/noche de ayer en Sactown.

Lo de Martin sorprendente, porque no habian dicho nada sobre si tuviera molestias, y encima contra Atlanta jugo tocado de esa misma muñeca.

Nocioni hace tiempo que dejo de pintar mucho en Sacramento, para mi gusto. Desde la rajada del año pasado, le perdi mucha confianza.

Se que Martin es irremplazable, pero creo que Sergio, Udrih y Evans lo pueden hacer bien ahí, y ademas, es una gran oportunidad para darle mas balones a JT y Hawes.

Por cierto, lo de Kevin dice que va a de 6-8 semanas.

Pirrimarzon dijo...

Lo de las 6-8 semanas lo acabo de leer. Pues nada, a hacerse la idea de perder los menos partidos posibles...

Saludos

J-Bo dijo...

Yo apostaría fuerte en el próximo draft por Wall, si es que tienen la suerte de Clippers en el pasado draft.

Nocioni en Chicago había dado un gran rendimiento, pero en Sacramento parece que ha caído un poco en el olvido, no sé exactamente cual es el problema, si es que hay alguno.

General Espartero dijo...

Es una putada que le puede pasar a cualquiera, pero desde luego tenemos que acostumbrarnos a no beber absolutamente nada cuando vayamos a coger el coche.

En cuanto a los Kings, en las apuestas de Almanzor me arriesgué y dije que iban a llegar a playoffs y lo mantengo. Me baso en:

1.- Hawes y Thompson van a hacerse notar este año.
2.- Aunque las cosas no estén yendo bien para él ahora, el run&gun de Westphal va a favorecer el estilo de Sergio y ese estilo contagiará al equipo. Y ya sabéis lo difícil que es ganar a equipos que juegan 'up-tempo' en liga regular...
3.- Con lo malo que soy yo lo he conseguido en el 2k10, así que es posible. Aunque no sé si es buena idea fiarse de unos programadores que piensan que Michael Cooper jugaba de alero...

saludos!

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: Las aspiraciones de Chicago y de Sacramento no son las mismas, y ese contraste de retos puede influir, pero nunca justificar lo que ha hecho Nocioni. Conducir pedo es tan injustificable en Sacramento, en Chicago o en fin de año. En esto sí que soy radical.

@General: con la última explicación sí que me has "matao"... jajajaja

Por cierto, no tengo ningún juego en el ordenador. 2k10 o NBA Live?? Por si acaso...

Saludos

luisma dijo...

2k10, sin duda

Alberto Mora Sánchez dijo...

Como has dicho, esto de Nocioni no tiene excusa alguna, asi que a tomar medidas contra él como ya ha ocurrido antes.

Que Sergio está haciendo budismo a sus compañeros de equipo debe ser una verdad casi absoluta :D

NBA LAKERS dijo...

Dennis, habrás querido decir Vodoo jeje... vas a tener problemas con la religión del sabio gordito jeje... broma.

Bueno, lo de Nocioni es lamentable, pero tampoco para lapidarlo. En cuanto a la lesión de Kevin Martin, un a verdadera pena. Kings tiene las de mal traer... pobres :S

Tienen potencial, pero lamentablemente no se le dan las cosas...

En cuanto al juego: yo tengo ambos en la PS2, pero me agrada más el NBA Live porque tiene All-Star weekend completo :D jejej

Saludos!

PM