Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Más competencia para Rudy


Foto de cronodeporte.com

No, no se trata de un nuevo fichaje de los Blazers, aunque tampoco me extrañaría. A la demanda de minutos de Rudy hace unos días responde Nate McMillan con una solución un tanto peculiar: toma dos tazas. Y es que el entrenador de la franquicia de Oregon ha resuelto el tema colocando de titulares a sus dos bases más destacados, Blake y Miller, y desplazando a Brandon Roy a la posición (teórica) de alero. Y luego querrá que Rudy no se cabree.

En definitiva, la colocación de Andre Miller en el quinteto inicial reubica a Steve Blake en la de escolta, con las carencias defensivas que eso supone para el juego de Portland, y con el consiguiente rebote de los Martell Webster, Rudy Fernández, Nicolas Batum y Travis Outlaw. Venga, ya la hemos liado parda, ¿qué más da liarla uno poco más? Por el momento, Rudy no ha explotado de manera taxativa, pero sí ha demostrado cierto malestar.

En unas declaraciones realizadas al diario Columbian, Rudy afirma desconocer su actual roll en el equipo, los motivos que le han llevado a jugar 32 minutos a comienzo de la competición, a un mínimo de 12 minutos en el encuentro del día 6, cuando en realidad su mejoría de la lesión que le tuvo apartado buena parte de la pretemporada ha sido evidente.

Además, la crítica de McMillan hacia Rudy se basa también en su excesivo empeño por anotar desde el perímetro, cuando tiene facultades para penetrar y desbordar. Eso es cierto, pero no deja de ser cierto que el de Palma utiliza esta herramienta como recurso para dos cosas: anotar y coger confianza. Una confianza que, por ahora, no tiene, ni en sí mismo, ni de su propio cuerpo técnico.

Con este sistema de 2 bases a la vez a Portland no le ha ido especialmente mal: 2 partidos, 2 victorias, frente a San Antonio y Minnesota. Miedo me da. Con este porcentaje, lo mismo a McMillan le da por repetir reparto de minutos toda la temporada... Y entonces es cuando Rudy puede poner el grito en el cielo, y con razón.

No pertenezco a la corriente ácida y crítica contra McMillan que ponía verde al técnico cuando no le daba minutos a Sergio Rodríguez en años pasados - sus motivos tendría-, pero si hay un jugador que puede hacer cosas en los partidos, a ambos lados de la pista, es Rudy Fernández. Al menos es lo que ha estado demostrando en toda su carrera. Esperemos que Nate se dé cuenta de las ventajas de contar con Rudy y no caiga en el saco de los marginales.

13 comentarios:

General Espartero dijo...

A los técnicos de Portland hay que darles caña, Pirri. Schuler, Adelman, Dunleavy, Carlesimo... No sé qué tiene Portland para los cenizos, será el clima.

En cuanto a poner a Miller de titular me parece muy lógico. El par de partidos que les he visto juegan mucho más a gusto con Miller que con Blake. Lo que ya no entiendo tanto es lo de reubicar a Blake de 2. Está jugando fatal pero goza de toda la confianza de McMillan.

En cuanto a lo de Rudy, lo que dice McMillan es cierto. Ya en el Europeo vimos claramente cómo estaba más comodo haciendo de Vujacic, quedándose quietecito por fuera a la espera de balonces. Luego recordó su rol y mejoró notablemente. Supongo que McMillan le pide esa actitud más agresiva y los pésimos números de Rudy en los últimos partidos le dan la razón.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ahora es cuando me gano los palos de todos. No me gusta nada el Rudy NBA y lo digo abiertamente. Es cierto que Rudy aporta en muchos apartados del juego, como en conducción de bola, robos (que no defensa), pase, tiro, pero en mi opinión abusa del tiro de tres y cuando no es así, se juega tiros muy sospechosos. Creo que el hecho de compartir posición con Roy le resta confianza para hacer su juego.

En cuanto a lo de Blake, creo que no le durará mucho el experimento por la faceta defensiva, donde ninguno de los tres titulares es capaz de defender a aleros como Artest, Marion, etc

saludos

J-Bo dijo...

Por una vez me voy a poner del lado de los técnicos. Me parece perfecto que los jugadores expresen su descontento con los minutos de juego, pero quién decide quien juega es el entrenador y hay que respetar su decisión. Rudy tendrá que demostrar cuando esté en la pista que se merece jugar más minutos. Punto.

NBA LAKERS dijo...

Rudy debería dejar de preocuparse tanto por él y mirar más los beneficios que esta decisión le trae al equipo. Un poquito de humildad no le vendría mal a este muchacho.

La decisión que tomó McMillan es muy buena, y empieza a dar frutos. Si en esos minutitos que Fernandez dice que tiene sigue sin aportar algo llamativo, qué pretende? Si anoche con 23 minutos tuvo un aporte buenísimo... que se ubique un poco.

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Nosotros hemos comprobado en la liga y en competiciones internacionales que Rudy es un jugador que se crece cuando tiene minutos y cuando tiene confianza. Yo no digo que al entrenador haya que obligarle a situar a Rudy en cancha muchos minutos, pero por lo menos debería darse cuenta que la posición de Blake es la que Rudy estaba demandando desde hace tiempo. Un 2 con buena mano desde lejos y con capacidad para mover bien el balón en el perímetro. Si a eso le añades la velocidad, el salto, la altura y la facilidad para la anticipación del mallorquín, ¿por qué entonces sigue poniendo a Blake? Eso es precisamente lo que no entiendo.

Y otra cosa, el Rudy de los últimos partidos del Eurobasket defendía como el que más, era un perro de presa, y la jugada salía bien. Comprendo que el físico medio de la NBA supera con creces al de Rudy, pero... ¿y entonces Blake?

Para mí, cacicada del entrenador en este caso.

Saludos

Juan Estevez dijo...

En este momento Rudy esta muy impreciso con su tiro, cuando lo recupere volveran los minutos solos. Ademas lo importante no es iniciar sino terminar el partido y me parece que cuando este en su nivel podriamos verlo cerrando partidos nuevamente.
Coincido que el movimiento de traer a Dre como titular es positivo para el equipo. no tengo dudas de ello.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Veo que a NBA LAKES no le cae demasiado bien Rudy jejeje.

Opino como tu pirri, es incomprensible el hecho de ver a Blake de 2 teniendo a jugadores que pueden hacer esa misma función y mejor incluso que James. En cuanto a que Rudy se convierta en triplista es algo que viene con el sistema utilizado, si no le das la bola, Rudy no puede hacer su otro juego, si lo mantienes en una esquina lo que consigues es eso, un triplista.

BPelaz dijo...

No utilizar a Rudy, al menos el tiempo que jugo la temporada pasada es tirarse piedras contra su propio tejado, aunque ya sabemos que McMillan es tio cerrado de ideas, sobre todo con respecto a la mentalidad europea.

Pero tambien creo que si él lo cree oportuno, Portland se lo agradecera...

Pirrimarzon dijo...

Y creeis que Rudy está pagando el pato de haber sido el año pasado el rookie que batiera el record de triples de Kittles??

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, paso para invitarte a mi blog. El de antes me lo cerraron. Aqui te dejo la url:

www.lacatedraldelasmelodiassangrantes666.blogspot.com

www.elmisteriodelastumbas.blogspot.com

Si te gusta hazte seguidor e inscribete via feedburner, asi estaras al tanto de todas las actualizaciones. Tu blog esta muy bien ^^

Un saludo! :)

General Espartero dijo...

No creo. Lo que sí creo es que Rudy corre el peligro de encasillarse como un jugador especialista cuando no lo es. Rudy puede hacer muchas más cosas que tirar triples, otra cosa es que se vea más cómodo en ese papel.

Por cierto Pirri, no sé qué has tocado en la configuración de tu blog que el feed rss que me llega a Basketretro de tu blog ya no muestra ni el link de tu blog ni la última entrada. En su lugar me lleva directamente a feedburner. He mirado a ver si era cosa de que yo había tocado el link sin querer pero no, lo he creado de nuevo y sigue apuntando a Feedburner.

saludos!

Pirrimarzon dijo...

@Samara: Bienvenida Samara,

He visitado tus blogs, me han dado un pelín de miedo, jajaja. Ya estás en el blogroll.

Un saludo y gracias por comentar. Espero que te hagas seguidora de mi blog también.

@General: Pues debería encargarse estos días de quitarse la etiqueta de encasillado.

Tienes un MP.

Saludos

Anónimo dijo...

rudy es verdad que se centra mucho en tirar de 3 pero solo hay que ver que cuando el juega estan mucho mas fluidos en ataque y que joder si macmillan le dice vas a jugar todos los partidos hagas lo que has 25 a 40 minutos fijo que rudy se iri a 13 puntos de media lo que no puede ser es que el 80% de las bolas se las tiren entre roy albridge y el chupoctero de outlaw desde el banco eso es una verguenza diso que pena que no se lo quedo los suns y la que l espera a claver en 2 años cuando de el salto a la nba