Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

La venganza es un plato que se sirve... en España


Según afirma la web Marca.com, la FEB ha realizado las gestiones para que la selección española dispute un partido amistoso en territorio nacional con... la selección de EE.UU. De confirmarse la noticia - esperaré a que la publiquen en el portal de la FEB - estaríamos hablando del partido que compruebe de igual a igual el potencial de ambos equipos, y por supuesto, del clamor popular que pediría venganza por la amarga derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Esta noticia debe ser bienvenida porque pone de manifiesto tanto el interés de la FEB por extender la cultura del baloncesto en toda España, como la repercusión internacional de España - al menos a nivel deportivo - en la tarea de revalorizar el producto nacional cuanto menos.

Sin embargo, esta noticia me sigue dejando la sensación agridulce de tener que seguir "fichando" selecciones para que disputen amistosos aquí en España. Ya he comentado en algún artículo anterior que me parece imprescindible para fomentar ese salto de calidad extra el hecho de vender nuestro producto exportable, es decir, que la selección dispute más partidos en el extranjero, sin el "inconsciente" repaldo arbitral achacable siempre en torneos amistosos celebrados en nuestro país. Aunque eso no quita que me alegre de la noticia en cuestión.

Además, valoro positivamente la celebración de un amistoso de la selección española en el País Vasco, en el Fernando Buesa Arena, cancha del Baskonia, también para el verano próximo. Si hemos visto que el deporte une culturas y religiones, ¿por qué ese sueño no es realizable en España? Chapeau para Pepe Sáez.

8 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Coincido contigo en la necesidad de rivales más duros e incluso salir a jugar fuera. Lo que ya me genera dudas es lo de enfrentarse a los americanos...yo contra ellos jugaría una vez cada dos años. A poder ser, en la final.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me parece a mí que los americanos no van a querer jugar un amistoso aquí. Somos sus rivales por el oro y se expondrían a perder un partido de preparación.
En cuanto a los partidos de preparación, también pienso que la FEB piensa más en hacer caja en pabellones de ciudades "medias" (Las Palmas, Granada, Alicante) ante rivales de calidad media-baja (salvo alguna vez Argentina y Lituania), con árbitros españoles. Deberíamos plantearnos jugar torneos fuera de España bastante antes de los torneos.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

@DrBasket: Para que nos sigan dando los árbitros? Pero un trato de igual a igual, sin favores, sin pasos, sin faltas de ataque... Ganas estos amistosos motivarían a cualquiera, y además sabríamos si verdaderamente estamos a niveles similares (que no iguales).

@Almanzor: Ya podremos hablar más en concreto cuando la FEB dé la confirmación oficial, pero mientras tanto la ilusión no nos la quitan.

Lo de los amistosos en España está perfecto si se raciona la dosis de encuentros en España. Pero, ¿acaso en Grecia o en Lituania no sería atractivo ver a la selección española? Seguro que ofertas haylas. Ya jugamos un torneo el año pasado, ¿no?
Saludos

Mo Sweat dijo...

Lo del amistoso está bien, pero pitando bien los pasos o no?... así ellos también se van acostumbrando a no hacer tantos...

Pirrimarzon dijo...

Ese es el truco, Mo. Si el arbitraje de ese partido aquí en España es tan descarado a favor de ellos, el público se les echaría encima, y entonces se lo pensarían.

Saludos

J-Bo dijo...

Contar con todos los NBA aquí en España, sería todo un lujo. Ojalá jueguen en Madrid, y me acerco a verlos.

R1Molano dijo...

Ojala se haga :)

Pirrimarzon dijo...

Yo también espero que se haga oficial.