Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Gerald Wallace, el agujero negro


No, no me he vuelto xenófobo con los años. Toco madera. Pero dando una repaso a las estadísticas de la NBA de este año, en los partidos que llevamos disputados hay varios datos curiosos referidos a Gerald Wallace, alero de Charlotte Bobcats:


  • Es líder de rebotes (14'8 rpp) de una liga en la que juegan Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Chris Bosh o Dwight Howard, por ejemplo, con sus 2'01 metros de altura y saliendo desde la posición de alero.

  • Estaba casi omnipresente en la pista durante cada partido (41'4 mpp) y es el tercero que más juega de la liga.

  • A pesar de ello, hasta ayer no había anotado un sólo triple de los 6 que había intentado (esta noche se debió equivocar, para anotar 1 de los 3 que lanzó). Y sus promedios de tiro en juego no son mucho mejores, porque no llegan al 31%. Traduzco: que no mete una canasta si no realiza un mate.

  • No conforme con ello, el tipo sólo ha dado 3 asistencias en los 6 partidos que se llevan disputados hasta ahora. Eso es compañerismo, sí señor.


Vamos, que cuando los seguidores de los Grizzlies se quejan de Rudy Gay lo hacen por vicio, porque todavía se pueden dar con un canto en los dientes por no tener al verdadero agujero negro de la liga. Sin ofender, claro.

15 comentarios:

BPelaz dijo...

Es raro que Wallace, que aporta en todas las facetas, siga sin ser capaz de ver un ultimo pase para que otro compañero anote.

Aun asi, lo prefiero a Rudy Gay, sin duda.

757 dijo...

¿Quién no se acuerda de Desmond Mason? Otro caso parecido, mucho muelle y poco tiro.

J-Bo dijo...

Ay, como me gusta Wallace!! xD

No en serio, coger toda esa cantidad de rebotes con lo que mide no me parece normal...

Además pone gorros estratosféricos, roba balones, hace mates...

Lo mismo queríais que por el mismo precio diese 10 asistencias por partido xD

Cada uno es bueno en lo que es... y cuantos más jugadores diferentes, que aporten cosas diferentes al equipo tengas.... mejor

J-Bo dijo...

Eso no quiere decir que si además tuviese visión y capacidad de pase fuera mejor, claro, entonces sería seguramente All-Star...

Pirrimarzon dijo...

El hecho de dar más o menos asistencias sólo lo veo una consecuencia del juego del equipo. Si él finaliza casi todas las jugadas (porque tampoco están anotando mucho sus compañeros), el problema viene cuando tampoco tiene tanto acierto cara al aro (fijaos en su porcentaje de TC). Eso sí, doblar el balón en su momento para buscar al compañero mejor colocado y desmantelar defensas no es una técnica muy utilizada por el chaval... Con 2-3 asistencias por partido a los Bobcats les iría bastante mejor.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Los bobcats son un desastre de equipo donde nadie pasa..ni siquiera los bases. Fue repudiado por los Kings y así les va. Hubiera sido muy importante.

Juan Estevez dijo...

Tremendo esos numeros de Rebotes. Mas alla de las no-asistencias, Wallace es un gran jugador, especialmente en defensa. Ademas, como va a sumar mas asistencias con esos compañeros que tiene?

BPelaz dijo...

Como dice Jr, los Kings cometieron un grave error cuando no lo protegieron de cara al Draft de Expansion. Hubiera sido un jugador importante ahora.

Pirrimarzon dijo...

Por aquel entonces tenían a un buen puñado de jugadores que proteger de cara a la expansión de los Bobcats, y claro, la situación del equipo era diametralmente diferente a la actual. De haberle protegido, posiblemente no habría tenido los minutos que le habrían permitido progresar de la manera en que lo ha hecho.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues tener esos numeros en tiros y asitencias y ser el mejor de tu equipo, entonces hay algo que falla. Gerald es un jugador que gusta, no se porqué, pero es asi, a mi no me desagrada, ni fu ni fá como se suele decir.

costalgaraldals dijo...

creo que seria un buen jugador para un equipo grande, aportaria mucha defensa, pero en los BOBOCATS no puede ser la estrella, le falta mucho.
Las estadisticas que muestras son demoledoras, el Ying-Yang del baloncesto.

Pirrimarzon dijo...

Aquí la máxima de jugar bien y hacer mejor a los compañeros... como que no se cumple mucho.

Saludos

R1Molano dijo...

Hombre... a ver, un poco de historia. Los kings tenian que dejar desprotegido o a Wallace o a Christie que era su 2 titular y su mejr jugador defensivo. Tiraron por el presente e intentarlo otro año mas protegiendo a Christie. No era seguro que Charlotte lo cojiera en el draft de expansión pero era posible.

Ami es un jugador que me gusta y me parece que hace de todo, mejorara esos numeros en asistencias y % y bajaran los rebotes cuando avance la temporada

Pirrimarzon dijo...

Pues eso comenté antes, R1, sólo que tú lo has explicado mejor. A vosotros os vendría bien para los Warriors, no??

Saludos

Iñaki García dijo...

Hombre otro jugador de este palo que está evolucionando es Rudy Gay, el otro día creo que hizo una asistencia y todo xD