Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Camisetas van, camisetas vienen


Me parto con la política comercial de los Grizzlies. Leyendo el portal de noticias NBA Realgm, destaco una noticia que ha tenido (y tendrá) poquísima relevancia en el concierto mediático. Y puede que ni siquiera hubiera reparado en ella si no llega a estar Iverson metido en medio del cotarro.

El tema, sintetizando, es el siguiente: la franquicia de Tenneessee tenía en mente regalar 3000 camisetas promocionales de Allen Iverson para el partido del 4 de Diciembre contra los Mavericks. Como Iverson fue despedido hace pocas fechas, esas mismas 3000 camisetas se quedan sin destinatario. ¿O no? Idea feliz: Las mandamos a Tanzania, tierra natal de nuestro jugador Hasheem Thabeet, y quedamos como los tíos más enrollados del lugar. En su lugar, el día 4 repartimos otras 3000 camisetas de Marc Gasol a nuestro público.

Me ha hecho gracia, ¿qué queréis que os diga? Por una parte, que manden 3000 camisetas de una jugador que ya no pertenece a la franquicia, aunque sea a Tanzania. Vale, a ellos les da igual, son camisetas de regalo, y a caballo regalado no le mires el dentado. Pero hombre, si hay un tanzano en vuestro equipo, tened la delicadeza de mandar las de su compatriota. Serán tanzanos, pero tienen su corazoncito. Por una vez Iverson no tiene culpa de nada...

Y por otra parte, es interesante que Gasol haya adquirido galones de estrella que tan laboriosamente se ha ganado en la cancha. A fin de cuentas, quizá el traspaso Pau-Marc no fuese tan alocado como pensaron en un principio, ¿no creéis?

18 comentarios:

General Espartero dijo...

Que por cierto, ahora va Iverson y dice que se retira

Un saludo!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Cierto, aunque no sé si en Tanzania siguen la NBA jejeje pero algo les habrá llegado seguro.

Jacobo Rivero dijo...

Lo suyo sería que Iverson se fuera a Tanzania a jugar. Asunto arreglado, aunque allí no hay Grizzlies...

Pirrimarzon dijo...

Vaya, ahora cuando Iverson ha anunciado su retirada, esas camisetas multiplican su valor. Forman parte de la colección retro para los próximos años. Qué suerte!

Saludos

costalgaraldals dijo...

A ver si Marc cambia de equipo en las próximas horas ¡¡¡ y nos mandan esas camisetas a nosotros ¡¡¡
Me parece un poco irónico, la verdad.

J-Bo dijo...

Creo que voy a intentar hacerme con una de esas camisetas... a ver si las réplicas en NBA.com no están demasiado caras :S

Que quieres que te diga, Pirri, a mí me haría más ilusión aún siendo tanzano tener una camiseta de Iverson que de Thabeet.

Por cierto, la única camiseta de un jugador que tengo es una negra de los Blazers de Zach Randolph, y además de ser prácticamente imposible de conseguir es mi camiseta favorita. Lo mismo la de Iverson en unos años tiene su valor.

costalgaraldals dijo...

soy todo oidos Pirri ¡¡¡ recomienda alguno y lo buscaré si parar.
Ahhhh ¡¡¡¡ creo que te lo pregunté algun dia... ¿ un jugador favorito ? se hacercan unas buenas perlas y quiero "agradecerte" tu fidelidad. Gracias por todo.

Pirrimarzon dijo...

@Costal: Calla, calla, que lo mismo estos Grizzlies son capaces de traspasar a Marc a Lakers por los derechos de Chinemelu Elonu (el último drafteado de LA). Todo es posible.

En cuanto a lo de los jugadores favoritos, no soy muy mitómano, la verdad, pero tengo en mente una serie de friki-players que harían la delicia en tu blog. Luego me paso y te comento.

@J-Bo: No es coña, seguro que esas camisetas en unos 10-15 años sob objeto de coleccionista.

Yo no tengo camiseta ninguna, no tengo edad ya para esas cosas, jajaja. Aunque cualquier día me da por pillarme alguna Hardwood Classics, que tienen más glamour...

Saludos y gracias por comentar!

R1Molano dijo...

Pues yo el detalle de que las manden a Tanzania, no es un regalo souvenir, es ayuda humanitaria, ademas es posibleme que a quien vayan destinadas igual no saben ni quien es Thabett ni Iverson.

Pirrimarzon dijo...

Estamos hablando de Tanzania, un país que no es especialmente pobre en comparación con los que le rodean. Mira, sacado de Wikipedia:

Hay 120 grupos de origen bantú que reúnen a la mayoría de la población y no hay rivalidades entre los grupos. Se habla suajili e inglés. Una cuarta parte de la población vive en ciudades. Alfabetismo del 78,2% y alto nivel de deserción en la secundaria. Primaria gratuita. El 66% cuenta con servicios de salud.

costalgaraldals dijo...

gracias por las recomendaciones. Me pondré en cuanto pueda, de verdad, aunque posiblemente tardaré ... pero no caerán en el olvido, seguro.
Gracias de nuevo.

Respira Básquet dijo...

Me suena a limosna, que vergüenza!!! Que se las metan en el... bueno ya saben.

Pirrimarzon dijo...

Tampoco te pongas así, Respira, seguro que se lo toman como un regalo, pero un poco de tacto no habría venido mal...

Saludos

Anónimo dijo...

Esta semana Marc Gasol dejará Memphis rumbo Atlanta y luego se retirará, lo veo jajaj

Por cierto, ya podrían hacer por aquí eso de regalar camisetas, que para ver una de la ACB por la calle si no eres de Badalona difícil lo tienes.

Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo para mi colección no tendría la de Iverson. De AI sólo tendría la de Philly. Por cierto, podéis ver mi coleccion de camisetas en mi foto del perfil. Es un poco humilde, pero algo es algo.

En fín, esos niños tanzanos tendrán camisetas porque Iverson se ha ido, porque si no el equipo no habría tenido ni la decencia de mandarles una gorrita.

saludos

BPelaz dijo...

Hombre Santi, el niño tanzano seguro que prefería la de Thabeet, pero Iverson es un tio mediatico, aunque ahora este retirado, o diga eso.

A mi si me das la de Iverson la cojo, ya te lo digo.

Por cierto, tienes que echar un ojo a la version arabe de la #18 de Omri Casspi en SacTown, tremenda.

Pirrimarzon dijo...

@lafuerzadelbasket: Dudo que se haga esto aquí, no está el horno para bollos...

@Almanzor: Ellos pensarán que no hay mal que por bien no venga, jajaja

@BigBen: Dónde está esa camiseta de Casspi?? En la tienda de los Kings?? La pienso buscar, no creas... jeje

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hay una versión árabe de la camiseta de Casspi... es un poco meter el dedo en la llaga...