Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 29 de mayo de 2009

A un paso del milagro del ascenso


Me encanta equivocarme para bien. A tenor del terrible comienzo de campaña del Villa de Los Barrios en la LEB Oro, cualquiera que dijese que el equipo barreño optaría al ascenso este año sería tachado de demente, camisa de fuerza y directamente al psiquiátrico. Creo que fueron 5 o 6 partidos seguidos perdiendo, tanto en el marcador como en la moral por hacer una buena campaña. La última motivación era la de hacer una campaña digna, y lograr la permanencia.

A todo esto, se unían los acuciantes problemas económicos, agravados por la crisis, la falta de patrocinadores y la defectuosa utilización del presupuesto en la búsqueda de un pívot intimidador como baluarte defensivo. Marcus Campbell llegó, vio y se echó a dormir, como el que cree que la LEB Oro es una categoría menor, y que con la gorra lo puede hacer todo. Otro que se equivocó. Mejor pinta tenía Nick Lewis, pero su condición de blanco, rubio y pinta de surfero hawaiano le quitaron posibilidades de quedarse en el equipo. Sin embargo, el resto de jugadores del equipo sí formaban una piña en torno a Richi Guillén, del que ya he hablado en el blog, y que rompe los esquemas en la competición. Muy del corte de Germán Gabriel, Richi ha vuelto a encajar en una estructura deportiva en la que ha podido sacar lo mejor de sí.

De todos modos, Moncho Fernández, verdadero artífice de esta realidad, no desistió de la idea de hacer un conjunto competitivo y luchador. Y a fe que lo consiguió. Con los recursos que tenía, obtuvo el premio a la constancia clasificándose para los playoffs de ascenso y alcanzar el mayor éxito del conjunto gaditano en sus 12 años de permanencia continuada en la LEB.

Ya no recuerdo la última vez que acerté un pronóstico, así que no diré con quien voy - aunque ya sabéis mis colores - para no gafarlo. Este fin de semana comprobaremos si el milagro continua. Y que Fuenlabrada sea testigo del mismo.

En este link encontraréis toda la información al respecto de la Final Four de la Adecco LEB.

4 comentarios:

costalgaraldals dijo...

pronósticos ??? a mi me lo dices ... que soy una escopeta de feria ¡¡¡
espero que se cumplan tus "deseos" que no pronósticos ... ya me entiendes.

Pirrimarzon dijo...

Vaya, pues al final no pudo. Estuvo cerca, pero tuvimos bastante mala suerte con las últimas posesiones. La próxima vez será.

costalgaraldals dijo...

es que no valgo ni para dar suerte ¡¡¡ vaya palo ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

No te preocupes, ya volveremos el año que viene con más fuerza...