Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 15 de mayo de 2009

La NBA y el jazz se tiñen de luto


Por la muerte de un grande en ambas disciplinas, Wayman Tisdale. Acabo de leer la terrible noticia y me he quedado perplejo. Hace unos meses Wayman nos regalaba su sonrisa y nos alegraba la vida con su comunicado por la mejoría de su enfermedad. Esta noche el mazo implacable del cáncer ha golpeado de nuevo injustamente y nos lo arrebata. Nos ha arrebatado a un jugador inteligente y entregado, a un músico interesante y talentoso, pero sobre todo, a una buena persona. Si hay alguien que, dentro de este mundo sucio de dinero e intereses, ha sabido encarnar los valores de humanidad, sencillez y cordialidad, ése ha sido Wayman.

Podría hablar de sus números en la NBA, de sus logros con la selección estadounidense. Pero nada de eso me sale. Perdonad mi parquedad estadística, pero esta desaparición me duele especialmente. Resulta que no te das cuenta de cómo se ha convertido un jugador alejado de los flashes y los focos en tu jugador favorito, y al que le tienes una especial simpatía. Supongo que será el buen rollo que transmite, el aura entrañable que desprende, y lo cierto es que llegas a cogerle cariño. Además, hoy también he recibido otra pésima noticia de la misma índole y me siento realmente afectado. Espero que la racha cambia pronto. Y poder contar mejores noticias sin duda, que la vida son dos días.

Te echaremos de menos, Mr. Tisdale.

Descanse en paz.

6 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Me entero de la noticia por tu blog y se me ha quedado cara de lelo. Desde que le vi por primera vez en Los Angeles'84, Tisdale fué siempre un jugador que me llamó la atención. Para mal al principio ya que ,no recuerdo porqué, tenia una imagen totalmente equivocada de él (chulo y esas cosas). Esa imagen se fue tornando en simpatica conforme evolucionaba su trayectoria profesional. Un tipo siempre sonriente,con un estilo muy peculiar, que jugaba a su ritmo. Posteriormente me enteré que realmente era un músico que se dedicaba al baloncesto. Y segun los entendidos, muy bueno. Ahí es donde ya por fin ubiqué a Wayman Tisdale. Se retiró y le perdí por completo la pista. No sabia que estaba enfermo y la noticia de su fallecimiento me ha pillado por sorpresa. He visto que grabó 8 discos. Voy a hacerme con alguno en cuanto pueda. Creo que son el autentico legado de uno de los bajos más altos de la historia del Jazz.

Juanejo dijo...

el mundo necesita mas wayman tisdales. Aun cuando le amputaron la pierna, el tio nunca perdio la sonrisa. estoy sin palabras...un abrazo, espero que la racha cambie, para todos.

BPelaz dijo...

Un tipo que era feliz pasara lo que pasara. Tendriamos que aprender bastante de él.
DEP

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

JR Sanchis dijo...

Uno de mis jugadores favoritos de la NBA dorada. No se si habrás leido mi nota:

http://www.solobasket.com/contenidos/tisdale/siempre/nos/quedara/basket/musica/y/eterna/sonrisa/c-21373.html

Su basket, su música y su sonrisa.

Pirrimarzon dijo...

Después de un fin de semana negro intentaré recuperar el optimismo a base de vuestra medicina escrita.

Gracias Mr. Naismooth por seguir mi blog, y espero que las próximas noticias de las que te pueda informar sean infinitamente mejores.

Juanejo, BigBen, MoSweat y JR, seguro que en su descanso eterno está sonando un tema de jazz enérgico y positivo, tal como él lo habría querido.

Gracias José Ramón por ilustrarnos más con tu artículo sobre Wayman. Eres una enciclopedia andanta, macho.

Saludos a todos