Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 28 de mayo de 2009

La abducción de Hermann


Las temporadas veraniegas suelen ser prolijas en rumores y traspasos, y la de este año no promete quedarse atrás. El último gran nombre que suena para recalar en la ACB es el de un viejo conocido de las canchas españolas, el alero argentino Walter Hermann. Parece que fue ayer cuando un desconocido aterrizó en Fuenlabrada para sorprender a propios y extraños, y ganarse la admiración de la afición madrileña por su entrega, espectacularidad y variedad de recursos.

Es frecuente recordar su amplitud de manos, su desproporción antropomórfica de brazos y su particular forma de reventar el aro, pero lo cierto es que logró ganarse el cariño de buena parte de los seguidores a este deporte por el maldito accidente familiar que le marcó de por vida. Sin ánimo de volver a incidir en el tema, es justo reconocer que Walter necesita una reconciliación con este deporte por un doble motivo: volver a sentirse útil y recuperar las sensaciones perdidas. Los años perdidos en la abducción del jugador por parte de los Bobcats en primer lugar, y los Pistons finalmente, suponen un lastre de competitividad a menudo irremediable. Sin embargo, el argentino ha sabido sobreponerse a las terribles vicisitudes de la vida con aplomo y tesón. Llegados a este punto en su carrera, Walter necesita un cambio.

El último rumor al que me refería situaba a Hermann en el Pamesa Valencia. Es cierto, Pamesa es el centro neurálgico de cualquier rumor concerniente a agentes libres en el mercado europeo, pero con una plantilla que va a emigrar prácticamente en su totalidad, el ex-Fuenla y ex-Unicaja puede convertirse en un buen punto de restauración de la gloria perdida. Pamesa quiere y debe recuperar el status de quinto grande de España, que hace tiempo que perdió. Con la renovación de Claver y una buena gestión de la directiva taronja de cara a cubrir las bajas de Miralles, Oliver y demás jugadores, la Fuente de San Luís quiere recuperar el tiempo perdido, como le ha ocurrido a Hermann.

10 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Encantadisimo de la vida si Walter Hermann vuelve a la ACB, pero no me parece Valencia el sitio adecuado. Claver necesita complementos para crecer como tres y Walter no es un complemento, es competencia directa. Ademas su caché es bastante elevado y no creo que fuese adecuado invertir tanto dinero en un alero, teniendo el enorme agujero que tienen en el juego interior. De todos modos que se venga pa España cuanto antes. Lástima que no le hayan dado las oportunidades que merecia en la NBA.

Dr. Basket dijo...

Está claro que si no suenas para Pamesa no eres nadie, jejeje.

Yo creo que es un fichaje que se solapa un poco con Claver. No se lo que cobrará, pero yo metería el dinero en otro perfil de jugador.

Saludos.

drazgon dijo...

Hermann a cualquier equipo con aspiraciones ACB iria de coña.
Es que Pamesa empieza a ser un poco el club maldito de la Liga.
Está claro que dinero tienen, pero desde el equipo de Oberto y Tomasevic no han vuelto a clavarla.

JR Sanchis dijo...

Si pero su caché será elevado. Ha sido un jugador maltratado en la NBa.

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que si lo quiere Pamesa en volver a la elite necesita tener mucha competencia en todos los puestos, y no quedarse con que Claver debe ser el titular y fichar a un suplentón de los que pululan por el mercado europeo. Así tampoco llegarían a nada. El modelo deportivo debe ser otro.

Y máximo cuando Claver puede tener contados los años en Valencia. Quizá este año no, pero el siguiente es posible que se vaya a la NBA.

Saludos

BPelaz dijo...

Y Claver no se supone que es del tipo de Herrmann? Para eso le renuevan?

De todas maneras, no se si Pamesa seria el mejor sitio. Una vuelta a Fuenlabrada?

Alex Punzón dijo...

E un gran jugador, anque tal vez algo irregular pero coincido en lo de su cche elevado, le costara para su vuelta...

Mr. Naismooth dijo...

Hermann a dia de hoy es mejor jugador que Claver. Ademas vendrá con hambre de minutos. Si Pamesa quiere que su perla se asiente como alero puro necesita darle unas responsabilidades que con Walter en el equipo no tendrá. Por supuesto han de reforzar todas las posiciones, pero Claver debe jugar 30 minutos de tres para despegar, que ya va siendo hora. Y estan sin pivots y sin bases.

Alberto Mora Sánchez dijo...

A mi me gustariaa mas que se viniera para el MAdrid, pero con la llegada de Florentino a ver si rascamos algo medio decente sin que se lo lleve todo el dichoso futbol, que me temo será asi.

Pirrimarzon dijo...

Y no es posible contemplar la posibilidad de ver a Hermann de 4 y Claver de 3?? Ambos son versátiles y pueden adaptarse a las dos posiciones de forward. Y dicho sea de paso, me fio más del argentino que de cualquier otro "proyecto" que se puedan sacar.

Lo que me extraña es que Miralles y Oliver no continuen...